Mujer asesina a su marido en Toledo y se suicida.

Lo que yo no sé es si en este caso hay violencia "intrafamiliar" y de ahí el asesinato, o una enfermedad mental que ha acabado en tragedia.

Si hubiesen dicho que el hombre quería divorciarse, pues sería el primer supuesto IMO.

Pero si es cierto que ella estaba en tratamiento psicológico e iba a comenzar otro más fuerte (imagino que porque el que llevaba no le funcionaba), pues sería una desgracia (quizá evitable) cometida por una enferma.

No sé cómo es la ley para casos así, también de hombres con problemas mentales reales y no tipo "locura mental transitoria"...

Y tampoco sé cómo sería el caso de la muerte de uno de los cónyuges a manos del otro por un accidente doméstico o sexual, por ejemplo.

En cuanto a "indemnizaciones" para los niños, me refiero. Otra cosa son las pensiones de orfandad, que las recibes todos y siempre.

Última edición:
Por favor, vamos a dejarnos de BULOS. Que algún moderador obligue a modificar el título CAPCIOSO de este hilo.

Ese niño SÍ recibirá su pensión por orfandad.

NO MÁS BULOS. Gracias.
Nadie está hablando de la pensión de orfandad, sino de la diferencia de la pensión que reciben a mayores si es violencia machista o es la madre la asesina. Creo que así lo hemos entendido, así que vamos a relajarnos ya con los dichosos bulos

Nadie está hablando de la pensión de orfandad, sino de la diferencia de la pensión que reciben a mayores si es violencia machista o es la madre la asesina. Creo que así lo hemos entendido, así que vamos a relajarnos ya con los dichosos bulos
Y puedes aportar el documento donde un niño huérfano recibe más pensión si lo asesinó su padre o su madre??

Solo depende de eso???
No depende de la cotización de sus padres??

La verdad es que no lo se y me gustaría estar bien informada

Coincidirás que en el título pone
"No recibe" nada y es falso, recibe pensión de orfandad

"Pierde sus derechos" y es falso, en ningún documento se dictamina que un niño asesinado por su madre, pierde sus derechos inherentes a la infancia

Yo considero que es información falsa
Que pasaría a ser bulo, si mucha gente la da por buena

Confío en que las personas sepan diferenciar

Y puedes aportar el documento donde un niño huérfano recibe más pensión si lo asesinó su padre o su madre??

Solo depende de eso???

A mí también me gustaría saberlo, por eso entré al hilo, a ver si entra alguien que conozca la ley y nos lo explica. Cuando sea así, dejaremos de divagar

El título del hilo será incorrecto, pero creo que lo importante es que sepamos si hay diferencia, por lo injusto que sería para los niños.

Solo depende de eso???

Prima lo dije yo al principio del hilo porque me parecía muy raro que no recibieran nada y decidí investigar
Creo que no se puede poner enlaces pero si buscas en Google “Prestación de orfandad por violencia contra la mujer”y te metes en la web de la seguridad social y luego buscas en google “Pensión de orfandad” y miras también la web de la seguridad social te sale las cuantias

Pero vamos, yo también me estoy quejando del título porque es mentira

Pongo el enlace de lo que he encontrado y solo habla de violencia contra la mujer (he buscado violencia familiar y es lo que me ha salido. Por favor, que alguien experto nos diga qué ocurre en el otro caso, porque sería tremendamente injusto para esos pobres niños.

Lo que yo no sé es si en este caso hay violencia "intrafamiliar" y de ahí el asesinato, o una enfermedad mental que ha acabado en tragedia.

Si hubiesen dicho que el hombre quería divorciarse, pues sería el primer supuesto IMO.

Pero si es cierto que ella estaba en tratamiento psicológico e iba a comenzar otro más fuerte (imagino que porque el que llevaba no le funcionaba), pues sería una desgracia (quizá evitable) cometida por una enferma.

No sé cómo es la ley para casos así, también de hombres con problemas mentales reales y no tipo "locura mental transitoria"...

Y tampoco sé cómo sería el caso de la muerte de uno de los cónyuges a manos del otro por un accidente doméstico o sexual, por ejemplo.
De acuerdo en general.
Pero sería violencia doméstica que es lo que está tipificado en el código penal, con sus ayudas para las personas (de cualquier s*x*) que la sufren por mucho que se niegue por los de siempre.
Violencia intrafamiliar no existe.

De acuerdo en general.
Pero sería violencia doméstica que es lo que está tipificado en el código penal, con sus ayudas para las personas (de cualquier s*x*) que la sufren por mucho que se niegue por los de siempre.
Violencia intrafamiliar no existe.
Gracias. Y a cuanto asciende la pensión de orfandad en este caso según el código penal? Por lo que he visto en la web de la seguridad social es un 20% de la base de cotización del progenitor fallecido. Pero en el caso de que sea la madre por violencia machista asciende al 70%

Gracias de nuevo