No es por llevarte la contraria Madworld, pero he estado leyendo composiciones de comfort/digest toda la semana y he visto en una jarabe de glucosa como primer ingrediente, en otra maltodextrina como segundo ingrediente (es un espesante/endulzante de relleno sin aporte nutricional) y más combinaciones de ingredientes bastante curiosas, en las que ni entro ni salgo porque solo sé lo suficiente para formarme mi propia opinión
Ahora pienso que no he meditado suficiente la redacción de mi comentario a
@Vera_Vanity, puesto que estaba pensando en estos añadidos para endulzar que comento, pero claro, si separas los componentes de la leche de vaca para hidrolizar la proteina, quitas el agua que es casi todo y te queda un 5% de hidratos de carbono, casi el 4% de grasas y un 3% de proteinas (lo he mirado en la web del ministerio de agricultura, que conste

), así que si los vuelves a añadir en la misma proporción es normal que la lactosa sea el primero de estos ingredientes, ya que el etiquetado nutricional va por orden descendiente de importancia, y por lo tanto es lógica esa diferencia entre leches 'normales' y 'especiales' para problemas digestivos (sin entrar en las extensamente hidrolizadas, las antireflujo/antiestreñimiento, intolerancia a la lactosa, ufff es un mundo). Gracias por el apunte porque así le he dado otra vueltica al tema.
Ya que me he extendido tanto aprovecho para comentar que en las webs de todos los fabricantes te sale lo primero de todo el mensaje de 'la leche materna es lo más mejor' (que no digo que no, pero que les obligan a ponerlo sí o sí) y que luego la información nutricional está escondida detras de un misterioso botón de 'info exclusiva para el personal sanitariooooo' como si vendieran crack o algo

debe ser que no quieren que nuestros cerebros de mamis implosionen, pero yo no veo ninguna diferencia entre la info de la web, que es exactamente la misma de la lata y la de un paquete de galletas maría

Edito para decir que los niños no están a dieta para entrar en el bañador y tienen que tomar hidratos de carbono para obtener energía, no vamos a demonizarlos porque sí