Lactancia artificial

No te ofendas prima pero en los pocos meses que tiene tu bebé estás haciendo demasiados experimentos. Ahora esto, ahora lo otro...
Yo soy fisio y me disgusta profundamente que colegas se metan en temas que no nos competen, como diagnosticar una intolerancia o recomendar tal o cual alimento que en caso de necesitar debe hacerlo preferiblemente un digestivo
Comentar también que los niños aplv son también alérgicos en su mayoría a la leche de cabra, puesto que comparten muchas proteínas .
Si crees que tu bebé tiene alguna alergia alimentaria vete al pediatra y sigue los cauces adecuados.
No prima, no pienso que tenga una alergia, solo que la leche que le daba no le sienta bien, porque sino no haría siempre diarreas... pienso que si digieres bien algo no lo echas en diarrea, no?

Pues la de cabra todavía peor.
La diarrea es un síntoma de aplv
Es lo que comentaba, que la diarrea la hace con la de vaca...
Con la de cabra al principio fue haciéndola normal y estos 2 últimos días como en pastuños y más dura. Como la que hace un adulto, vaya.

Sí, en esas lo he visto, en las comfort, las normales no las he mirado. Que no es necesariamente malo, estamos hablando de bebés a los que algo de las leches normales les sienta fatal, y si ese algo es la lactosa bien está sustituirla. Ahora que ninguna mami vea su bote y piense que es algo malo para el bebé, que es como tu dices, están supercontroladas las fórmulas.

La pena es que no haya ninguna prueba para ver cual le va a ir mejor a tu niño, ensayo y error, la pediatra de la SS y la privada me han dado dos muestras diferentes para los mismos síntomas (la que les haya dejado el último laboratorio en pasar por allí ), y desde luego no me han hablado de ingredientes de lo que me daban.

Me parece raro que en todas las farmacias de mi barrio hay Almiron, Blemil y Enfamil de las comfort, y sin embargo la Nan que es la que voy a dar a la niña (empiezo mañana) la he tenido que encargar porque no la trabajan... ¿será que la quiere menos la gente o que deja menos margen a la farmacia ? Porque de precio es parecida a todas de ese tipo.
Es que los pediatras de cabecera me da que entienden lo justo de estos temas (y de nutrición en general), cuando hay sospechas de intolerancias o alergias derivan al digestivo, juraría... estaría bien que supieran bien qué ingredientes van mejor en cada caso, desde luego...

Pues lo que comentas dependerá de la farmacia... en la que yo tengo al lado se casa tienen muchísimas, las NAN también, no sé, tienen una estanteria enorme llena y muchísimas marcas, normales y especiales. Pero si he ido a otras farmacias a veces que tenían 4 y ya. Ni idea 🤷‍♀️.
Yo la verdad es que la compro casi siempre en Carrefour, y justo la supremepro lleva 2 semanas agotada😅🫣.

Pero es que tampoco es normal que un bebé lactante haga esas cacas tan duras
Pode cita con el pediatra y comenta estas cosas
Claro, por eso la cosa de no saber qué hacer hasta la cita, que la tengo el dia 3, si es mejor diarreas o pastuños 😅
No tienen nada antes, ni telefónica, el pediatra ni la enfermera 😓

Primas, hace 8 días hicimos el cambio de NAN OPTIPRO 1 a CAPRICARE 1 (vaca a cabra), porque las cacas de mi peque eran siempre muy líquidas y cada 2/3 días, en plan explosivas siempre después de una toma o durante. El fisio me dijo que era normal que al principio se estriñese, por el cambio de leche. Que se regularía el tránsito. Pues desde el primer día de cabra, las cacas empezaron a ser pastosas con grumos, hasta que han ido haciéndose cada vez más duras... ayer y hoy he tenido que ayudarla a hacer caca, cuando la veía empujando y roja como un tomate, porque a la pobre le cuesta (son pastuños semiduros). No sé qué hacer... si esperar una semana más a ver si deja de hacerlas tan duras o qué. Igualmente, si vuelvo a vaca no sería a la OPTIPRO, porque se ve que no la tolera bien...
Alguna que haya tenido experiencia de cacas líquidas con OPTIPRO, la haya cambiado y le haya ido mejor?
No sé prima, yo doy OPTIPRO y sí que las hace líquidas, quizá algún día algo más pastosas pero no considero que sea diarrea solo porque sean líquidas. La pediatra nos dijo que la diarrea era hacer más de cuatro deposiciones y siempre explosivas y con molestias.

Es lo que comentaba, que la diarrea la hace con la de vaca...
Con la de cabra al principio fue haciéndola normal y estos 2 últimos días como en pastuños y más dura. Como la que hace un adulto, vaya.
A ver, cacas liquidas cada 2 o 3 dias no son diarreas. Diarreas son muchas cacas al día y MUY líquidas, agua prácticamente, porque la caca de un lactante exclusivo siempre debería ser liquida, teniendo en cuenta que no come sólido.
Yo opino que no se debe cambiar de leche salvo que el pediatra te lo indique, y en caso de necesitar cambiar supongo que se tarda unos cuantos días en regular el tránsito... pero lo que el pediatra te indique prima. Y si es un digestivo, mejor.

Perdón, diarrea no tiene. Tiene (tenía) cacas líquidas.
Pues es verdad, si toma solo leche no va a hacer un pastuño como el que hace ahora, no? 🥴
El pediatra en la revisión del mes me dijo que le diera vaca o cabra, que no había problema, pero que no hiciera constantes cambios de leche. Solo le cambié por 3 días antes de esa revisión la cabra por vaca, volvimos a la vaca. Y ahora, dos meses despues, lo mismo.
Ustedes volverían a la de vaca entonces, no?

Pues es verdad, si toma solo leche no va a hacer un pastuño como el que hace ahora, no? 🥴
El pediatra en la revisión del mes me dijo que le diera vaca o cabra, que no había problema, pero que no hiciera constantes cambios de leche. Solo le cambié por 3 días antes de esa revisión la cabra por vaca, volvimos a la vaca. Y ahora, dos meses despues, lo mismo.
Yo dejaría de hacer tantos experimentos porque es muy peque
Si es líquida y son 2/3 cacas diarias no es diarrea, es lo normal. Lo que no es normal es hacer cacas pastosas/ duras siendo lactante porque no hay tanto residuo como para que sean así
Son cacas liquidas de lactante.
Busca una leche de vaca que te convenza y sigue con ella y si ves sintomas raros acude al pediatra

Pri por cierto, ten en cuenta también que lo de "explosivas" hay que cogerlo con pinzas. Los bebés tienen muchiiiisimos gases y lo que a nosotros nos parece una bomba en ellos es lo normal. Se junta que se alimentan sólo de líquidos y encima echan gases. Que esté también 2/3 días sin hacer es normal, nos dijeron que pueden estar hasta 10 tan pichis.
El mío con OPTIPRO hace una al día y líquida, quizá algún día algo grumosa pero líquida y es lo normal. Lo sé porque mi retoño le dejo un buen pastel a la pediatra en la camilla y la pudo ver y valorar estupendamente 🤣🤣🤣🤣🤣