Lactancia artificial

Hola primas! A ver si me podéis aconsejar, os cuento;
Mi hijo, el martes que viene hará 2 meses y desde los 15 días aprox. ha estado con lo que creemos que son cólicos.
Estamos con lactancia mixta aun que tiramos bastante de biberón.

Cambiamos la leche que utilizábamos al principio (Capricare1) porque le sentaba muy mal, iba muy estreñido y se quejaba muchísimo de la tripa.

Probamos la Blemil Optimum Protech 1 combinada con reuteri. Esta le sentó mejor (no iba estreñido) pero seguía teniendo bastantes cólicos.

Ahora estamos con Blemil Confort (especial para colicos) + reuteri. Es verdad que ha mejorado muchísimo con los cólicos, mínimo hace 2 cacas al día y se tira muchos gases, pero hay veces que aun le dan los dolores de barriga.

No sabemos si es que no hemos dado con la leche que le vaya al 100% bien o es que con todas, esto es lo máximo que conseguiremos.

Alguna me puede recomendar leches anti cólicos que le hayan ido genial al/la peque? En el caso de que le haya ido bien esta leche, algún colico sigue teniendo?

A todo esto, utilizamos bibes anti colicos (tenemos varias marcas; Dr. Browns, Philips Avent, Twistshake, Mam…) y le damos masajes en la tripa para que expulse mejor los gases.

hola,
estoy hecha un lio. estamos con lactancia mixta, en realidad la formula se la damos muy de vez en cuando, en plan dos biberones al dia. mi bebé tiene 15 dias. la cosa es que yo tenia muy mirado que queria darle nan optipro pero el dia q fuimos al pediatra me aturulle porque la niña no cogia peso, y compre la que me dijeron que fue almiron, en concreto la nature, la cosa es que ahora no se si dejarlo asi o comprar la que yo queria, miro los ingredientes y no me aclaro, no se cual es mejor.
Prima, según me explicaron, en principio todas las leches deben cumplir unos requisitos mínimos, así que todas son bastante similares en cuanto a ingredientes. Es ir probando y encontrar la que le siente mejor a tu bebé. Siempre puedes mirar tema de azucares o que lleven o no aceite de palma.

Yo, si le va bien la que el pediatra le recomendó, no cambiaría. Si ves que no le sienta del todo bien, entonces ves probando marcas.

Mi hijo, el martes que viene hará 2 meses y desde los 15 días aprox. ha estado con lo que creemos que son cólicos.

Cambiamos la leche que utilizábamos al principio (Capricare1) porque le sentaba muy mal, iba muy estreñido y se quejaba muchísimo de la tripa.

Probamos la Blemil Optimum Protech 1 combinada con reuteri. Esta le sentó mejor (no iba estreñido) pero seguía teniendo bastantes cólicos.

Ahora estamos con Blemil Confort (especial para colicos) + reuteri. Es verdad que ha mejorado muchísimo con los cólicos, mínimo hace 2 cacas al día y se tira muchos gases, pero hay veces que aun le dan los dolores de barriga.

No sabemos si es que no hemos dado con la leche que le vaya al 100% bien o es que con todas, esto es lo máximo que conseguiremos.

Alguna me puede recomendar leches anti cólicos que le hayan ido genial al/la peque? En el caso de que le haya ido bien esta leche, algún colico sigue teniendo?

A todo esto, utilizamos bibes anti colicos (tenemos varias marcas; Dr. Browns, Philips Avent, Twistshake, Mam…) y le damos masajes en la tripa para que expulse mejor los gases.
A mi no me ha pasado prima, pero el niño de una amiga estaba igual y dice que notó cambio con la blemil AR

Yo también he utilizado Blemil Optimum y Blemil confort. Como la nena seguía mal fuimos a un pediatra especializado en colicos y, aunque no le diagnóstico todavía una APLV como tal, nos mando cambiar a una leche parcialmente hidrolizada (Nan Ha, que es hipoalergénica) y también le recetó paracetamol. Está mejorando mucho, pero ya nos dijo q gases seguirá teniendo. Pero colicos ya no.

Hola Primas, hace una semana que nació mi bollito y en el hospital le dieron Nidina (de Nestlé 🙄) el caso es que, a parte de repetirme hasta la saciedad que no puede comer antes de las 3 horas y pautarme ellas los ml que tenia que tomar, el bebé salió glotonin y tanto las enfermeras como la familia me dicen que a demanda ni de coña. Estoy cansada de decirles que es así pero como en el hospital dijeron lo contrario, el pobre bebé pasa un hambre de la leche y a mi me rompe el alma.
Estoy pensando en cambiarle la leche porque no llega a 4 de hierro y le produce unas diarreas que tiene el culito fatal ¿Me podéis echar una mano sobre si es buena leche o no? Es que solo informan de la LME y no piensan en las que no pueden/quieren darla.

Hola Primas, hace una semana que nació mi bollito y en el hospital le dieron Nidina (de Nestlé 🙄) el caso es que, a parte de repetirme hasta la saciedad que no puede comer antes de las 3 horas y pautarme ellas los ml que tenia que tomar, el bebé salió glotonin y tanto las enfermeras como la familia me dicen que a demanda ni de coña. Estoy cansada de decirles que es así pero como en el hospital dijeron lo contrario, el pobre bebé pasa un hambre de la leche y a mi me rompe el alma.
Estoy pensando en cambiarle la leche porque no llega a 4 de hierro y le produce unas diarreas que tiene el culito fatal ¿Me podéis echar una mano sobre si es buena leche o no? Es que solo informan de la LME y no piensan en las que no pueden/quieren darla.
Hola prima!!! Enhorabuena por tu bollito!!! Las leches en el hospi van cambiando, usan una marca un tiempo, después otra marca y así… no sé tu caso concreto (si tiene bajo peso, o si el niño demanda) pero la LA es a demanda como la LM. Es decir que si tu bebé te pide es porque tiene hambre y siempre tiene q sobrar un poquito en el bibi después de la toma (así vas sabiendo si vas bien de cantidad o si ves q se queda con hambre).

Ni caso a los del hospi. El mío con mes y medio se tomaba bibis de 180 ml y tb nos decían q era mucho, pero es lo que él comía mas q otros bebés y ya está. No pasa nada. Lo q si q es cierto q a nosotros nos pautaron cada 3 horas el primer mes porque estaba en bajo peso.

Sobre el tipo de leche, no puedo decirte mucho porque a nosotros nos dieron como suplemento Blemil, y como le sentó bien continuamos con eso. Quizá la pediatra os pueda recomendar alguna si le comentas que tiene diarreas.

A mí tb se me partía el alma cuando lo veía pasar hambre, mi costillo era muy reacio a subir la cantidad porque se pensaba q se iba a poner gordo, pero nada más lejos de la realidad.

No hay leches malas ni buenas prima, la buena es la que le siente bien a tu hijo, si esa no le sienta bien prueba con otra.
Por cierto los bebés no tienen gula, cuando piden comer es porque tienen hambre

Hola prima!!! Enhorabuena por tu bollito!!! Las leches en el hospi van cambiando, usan una marca un tiempo, después otra marca y así… no sé tu caso concreto (si tiene bajo peso, o si el niño demanda) pero la LA es a demanda como la LM. Es decir que si tu bebé te pide es porque tiene hambre y siempre tiene q sobrar un poquito en el bibi después de la toma (así vas sabiendo si vas bien de cantidad o si ves q se queda con hambre).

Ni caso a los del hospi. El mío con mes y medio se tomaba bibis de 180 ml y tb nos decían q era mucho, pero es lo que él comía mas q otros bebés y ya está. No pasa nada. Lo q si q es cierto q a nosotros nos pautaron cada 3 horas el primer mes porque estaba en bajo peso.

Sobre el tipo de leche, no puedo decirte mucho porque a nosotros nos dieron como suplemento Blemil, y como le sentó bien continuamos con eso. Quizá la pediatra os pueda recomendar alguna si le comentas que tiene diarreas.

A mí tb se me partía el alma cuando lo veía pasar hambre, mi costillo era muy reacio a subir la cantidad porque se pensaba q se iba a poner gordo, pero nada más lejos de la realidad.
Nació casi criado, 3710 así que bajo peso no es, simplemente tiene un hambre voraz que lo mismo come y a la hora y media se vuelve loco por otro bibe.
El problema de la familia política es que piensan que se le va a hacer el estómago enorme y va a ser gordo, con diabetes etc y, aunque yo soy muy tranquila, siento que de un momento a otro voy a dar un golpe en la mesa y la voy a liar. Si le diese pecho no me pondrían trabas, segurísimo.

No hay leches malas ni buenas prima, la buena es la que le siente bien a tu hijo, si esa no le sienta bien prueba con otra.
Por cierto los bebés no tienen gula, cuando piden comer es porque tienen hambre
Si lo sé, el problema son las abuelas y sucedáneos que no me dejan darle cuando él quiere. Se aprovechan de que fue cesárea y no puedo hacer mucho porque si no se lo quito de los brazos y le doy lo que él me pide. Entre eso, el dolor y las hormonas solo me apetece estar sola y llorar. Es muy injusto.

Nació casi criado, 3710 así que bajo peso no es, simplemente tiene un hambre voraz que lo mismo come y a la hora y media se vuelve loco por otro bibe.
El problema de la familia política es que piensan que se le va a hacer el estómago enorme y va a ser gordo, con diabetes etc y, aunque yo soy muy tranquila, siento que de un momento a otro voy a dar un golpe en la mesa y la voy a liar. Si le diese pecho no me pondrían trabas, segurísimo.
Ni caso prima, no se le hará el estómago más grande, ni va a tener diabetes ni va a ser gordo por tomar LA. Es uno de los mitos más extendidos y que hace sentir muy mal a las madres/padres y hacen sufrir al bebé porque tiene hambre y no se le da de comer. Es más, habrá épocas que comerá más y otras que a lo mejor come menos, unos días tomará bibi entero, otras se dejará. Yo le decía a mi costillo q el bebé no come por comer, y que es como nosotros…. Unos días tenemos más hambre, otros días menos… y que además pueden tomar el bibi por dos razones (que tengan hambre o que tengan sed).

Mi familia política fue muy respetuosa con el tema biberón ya que mi suegra tuvo que incorporarse muy pronto a trabajar (como pasaba a todas a las mujeres trabajadoras) y tuvo que darle bibi a mi marido. Bastante machaque llevamos ya del hospi con la LM como para encima que te pase en casa. Tu eres su madre, y eres la mejor madre que podría tener tu bebé. Siempre tu y tu bebé por delante y tienen que respetar que se hagan las cosas como vosotros deseeis. Te mando un abrazo muy muy fuerte.

Hola chicas, a ver si a alguna le ha pasado.
Porbamos hace tiempo 1 lata de la Blemil Confort por el tema de colicos de mi bebé y le sentó bien. Con esa lata en concreto, la leche se espesaba, mi bebé no tenia tantos cólicos y apenas regurgitaba. A la semana siguiente cambiamos a Blemil Optimum para gastar una lata que teníamos por casa (y volvieron los cólicos). Seguido de esa lata de Optimum, volvimos a Blemil Confort.
El caso es que 3 latas después de Blemil Confort, notamos que no es igual que la primera lata que probamos. Estas 3 ultimas no se espesan tanto, mi bebé regurgita y aun tiene algo de cólicos.
Alguna ha notado diferencia entre latas de la misma marca y tipo? las 4 latas que hemos probado de Blemil Confort han sido compradas en diferentes farmacias.

Por otro lado, al ver que no es la misma leche que al principio o no le sienta igual al pequeño, estamos mirando opiniones y marcas para cambiar de leche (como os decía en el anterior comentario).
Después de buscar reseñas por internet y preguntar en farmacias, estoy entre la Enfamil Confort o Dramira Digest (esta última recomendada por una farmaceutica). Tenéis experiencia con alguna de estas dos? Estamos en búsqueda de la leche anticolicos perfecta 🤞

Hola chicas, a ver si a alguna le ha pasado.
Porbamos hace tiempo 1 lata de la Blemil Confort por el tema de colicos de mi bebé y le sentó bien. Con esa lata en concreto, la leche se espesaba, mi bebé no tenia tantos cólicos y apenas regurgitaba. A la semana siguiente cambiamos a Blemil Optimum para gastar una lata que teníamos por casa (y volvieron los cólicos). Seguido de esa lata de Optimum, volvimos a Blemil Confort.
El caso es que 3 latas después de Blemil Confort, notamos que no es igual que la primera lata que probamos. Estas 3 ultimas no se espesan tanto, mi bebé regurgita y aun tiene algo de cólicos.
Alguna ha notado diferencia entre latas de la misma marca y tipo? las 4 latas que hemos probado de Blemil Confort han sido compradas en diferentes farmacias.

Por otro lado, al ver que no es la misma leche que al principio o no le sienta igual al pequeño, estamos mirando opiniones y marcas para cambiar de leche (como os decía en el anterior comentario).
Después de buscar reseñas por internet y preguntar en farmacias, estoy entre la Enfamil Confort o Dramira Digest (esta última recomendada por una farmaceutica). Tenéis experiencia con alguna de estas dos? Estamos en búsqueda de la leche anticolicos perfecta 🤞

Mi niña con la de Damira lloraba muchísimo y se retorcía de dolor, la que peor de todas las que he probado con diferencia, que no quiere decir que al tuyo le vaya a pasar igual. Enfamil le sentaba bien y comía un montón, pero hacía cacas duras y me agobié asi que se la quité. Con otras a regurgitar a todas horas, cacas mal, o verdes o pestilentes o duras... la niña ha bajado de curva de crecimiento de la del 95 a la del 50 y en la de peso del 95 al 30, y yo ya no sé que más hacer.

Ya estoy harta de las broncas en casa por la leche, según mi marido "a la niña no le pasa nada" y todo es culpa mía por andar cambiando las leches, debe ser que el bebé que no puede dormir porque la tripa le molesta y la despierta son imaginaciones mías, y los 4 meses largos que he dormido sentada en el sofá con la niña en brazos han sido porque no tenia otra cosa mejor que hacer. La pediatra nos dió una lata de hidrolizada y como la niña no la quiere y no come no se la ha querido dar. Estoy MUY quemada con él, y en un calentón hasta estuve mirando el papeleo del divorcio. Encima la niña aún no quiere la AC, el trabajo me tiene agotada, la casa una leonera, el bebé muy demandante aún, voy por la tercera bronquitis del año y me encuentro fatal... no llego a todo y no hago más que reñir con él, que es un padre muy atento y cariñoso, pero más terco que una mula.

Mira que yo no me como el coco por no haber dado el pecho, pero la LA me está amargando la vida, qué hartura, pardiez.