Lactancia artificial

Con la niña a punto de cumplir cuatro meses ha descubierto que puede agarrar mi mano o el bibe y 'manejarlo' y las tomas se han convertido en un cachondeo, lo rechupetea, lo mueve, lo empuja... está graciosísima pero se me hace eterno darle de comer, decidme que se les pasa pronto cuando cogen más habilidad 😅
100% real lo que comentas prima. Mi hijo estuvo la semana pasada haciéndose el método Kassing él solo, nos partíamos de risa 🤣🤣🤣

Primas, mi bebé tiene 4 meses. Lleva un par de días con un poco de estreñimiento, esto es, hace caca más pastosa e incluso más duras a veces, aprieta y aprieta y se nota que le cuesta pero salvo eso no parece que le duela la tripa ni nada.
La cuestión es que el sigue tomando la misma leche en polvo y la misma marca de agua mineral. No ha cambiado nada en los últimos días salvo que le hacemos los biberones algo más fríos porque hemos notado que templados le gustan más.
Es posible que el cambio de temperatura le afecte en esto? A alguna de vosotras le ha pasado?

Primas, mi bebé tiene 4 meses. Lleva un par de días con un poco de estreñimiento, esto es, hace caca más pastosa e incluso más duras a veces, aprieta y aprieta y se nota que le cuesta pero salvo eso no parece que le duela la tripa ni nada.
La cuestión es que el sigue tomando la misma leche en polvo y la misma marca de agua mineral. No ha cambiado nada en los últimos días salvo que le hacemos los biberones algo más fríos porque hemos notado que templados le gustan más.
Es posible que el cambio de temperatura le afecte en esto? A alguna de vosotras le ha pasado?
Pues no lo sé prima, pero nosotros notamos que a veces va más ligero lol y otras es más espesa/grumosa, y alguna vez le cuesta hacer. No cambiamos la leche ni el agua ni la temperatura pero entiendo que el tránsito intestinal irá cambiando…

Por cierto primas, vosotras cuando le dais el bibe y se os queda dormido lo despertáis para sacarle los gases? Es una duda q tenemos siempre porque me da mucha pena pero luego pienso luego estará peor con los gases ahí metidos…

Por cierto primas, vosotras cuando le dais el bibe y se os queda dormido lo despertáis para sacarle los gases? Es una duda q tenemos siempre porque me da mucha pena pero luego pienso luego estará peor con los gases ahí metidos…
Nosotros, una vez se le pasaron los cólicos (3 meses), no la despertábamos. No sé si es lo recomendable o no pero la niña no tuvo problema de gases.

Nosotros tenemos que espabilarla y despertarla porque se duerme en las tomas, y el pediatra nos obligó a hacerlo para que eche los gases y este incorporada un buen rato porque sino regurgita mucho y se le queda la leche como en la garganta y se escucha una especie de ronquido, tiene un mes de vida solo ... Es un rollo porque al hacerlo así, se despierta
y cuesta mucho luego dormirla. Un bucle. Alguna está como yo!?

Nosotros cuando le damos la toma y se queda dormido con el bibe le reclinamos muy poquito a poco hasta ponerlo en diagonal. Cabeza en el hombro y atravesado en nuestro abdomen y le salen casi en seguida. A veces le dejamos así y sigue durmiendo y otras después de echar el gas se empieza medio a espabilar y o le volvemos a ofrecer el bibe y hace una succión no efectiva y se queda ko otra vez y ahí no necesita echar gases o le ponemos acostadito de lado y se queda.

Yo le saco siempre a mitad del bibe y justo cuando veo que empieza a caer frita, con los últimos 10 o 20 ml ya queda sopa y ahí la dejo dormir, que se duerma la mayoría de las veces con el bibe es lo mejor que me ha pasado desde que soy madre 🥲 y pienso explotarlo a tope mientras dure 😅

Probaré el sistema de @AustenMina aunque a esta niña hay que darle como a un tambor para que saque algo, ese tratamiento tan suave no se yo...

Primas, estoy un poco perdida con tema fórmulas pero lo que noto es que desde que mi peque toma la Blemil Confort Protech se tira unos pedos nauseabundos todo el rato y parece que estuviera molesto/gaseoso todo el día….ademas por las noches parece que tuviera cólicos, cosa que me extraña porque la fórmula pone que es anticolicos… me ha llamado la atención también que sus cacas ahora son más verdosas 🤷🏼‍♀️

tenéis alguna sugerencia de otra formula espesita? Tiene reflujo y no nos atrevimos a comprar una AR porque el pediatra privado dijo que mejor una anticolicos porque eran igual de espesas….

Hola! Yo también vengo a pedir un poco de ayuda sobre leches de fórmula 1.
Vamos a comprar ya un bote para tener en casa (mi idea es dar LA pero antes intentar los primeros días dar calostro). Estoy entre estas 3:

• Almiron pro futura 1 (edito para decir que ahora no me acuerdo si era la pro futura o la Advance la que tenía mirada) 😩
  • Blemil Optimum 1
  • Nan optipro 1 Supreme
  • Nan Optipro 1
Sé que todas estas leches están reguladas por normativa EU, pero Almiron y Blemil me gustan porque tienen más cantidad de hierro que Nan Optipro 1. Aunque sé que eso también puede producir estreñimiento, ¿verdad?

Y luego no sé si alguien sabe decirme la diferencia entre Nan Optipro 1 Supreme y Nan Optipro 1. Creo que la Supreme tiene algo más de hierro.

Por una parte parece que me gusta más Almiron y Blemil, pero por otra Nan sé que está disponible casi siempre en todas las farmacias. Vamos, que es la más fácil de encontrar si un día necesitamos comprar un bote (estando de viaje o lo que sea).

¡Muchas gracias por vuestra ayuda, primas!