Lactancia artificial

Hola primas! En unas semanas nacerá mi pequeña y voy a darle bibe desde el principio. He comprado la máquina babymoov milky now (si alguna tiene referencias, soy todo oídos).
Pero no me decido con los bibes, tomme tippee, doctor Brown, avent, mam... Estoy por comprar uno de cada y haber que pasa, como lo veis? Soy un mar de dudas, quiero darle lo mejor y tengo experiencia 0 en estas cosas. También el tema leche en polvo, cual es la mejor de lo mejor? Gracias de antemano.
Como ayuda con tema bibe te dejo este post de Comadronaenlaola que es buenísimo por si te sirve
Screenshot_2023-01-04-15-53-45-708_com.instagram.android.jpg
Screenshot_2023-01-04-15-54-01-273_com.instagram.android.jpg

Hola primas, tengo un peke de 3 semanitas y le doy bibe. Hasta ahora tomaba la leche de fórmula "Blemil confort protech" y todo ok, ganaba peso y no protestaba. Sin embargo lleva unos días que se retuerce de dolor después de cada toma y vomita lo que ha comido (no siempre, pero si al menos 1 vez o 2 al día). Creemos que es por la leche, alguna tiene experiencia con esta leche???
Prima, mi bebé tiene un mes. Empezó con Blemil Optimum Protech y a la semana pasé a Blemil Confort porque notaba que después de cada toma se retorcía mucho y tenía muchos colicos. A día de hoy pienso que lo q le pasaba era simplemente el reflejo gastrocolico (desconocía q era algo normal por aquel entonces) y ahora hemos empezado a darle biberones con cacitos mezclados (si es de 120, damos 3 confort y 2 de la normal). La de Blemil confort le daba mucho estreñimiento, pero vómitos esporádicos solo los tuvo si llegábamos tarde a la toma y se agitaba o lloraba mucho.

No creo que sea por la leche, a no ser que se deba a ese componente como te dice una prima en su mensaje.

En nuestro caso fue muy importante cambiar hace 1 semana a los biberones Dr Brown's. No entra nada de aire... Y con los Mam y los Avent Natural nos fue fatal.

Buenas noches primas. Mi bollito nació el domingo y estamos con la LA desde el principio. Como seguramente nos iremos de alta mañana nos han explicado que la cantidad de bibe que le tenemos que dar es su edad en días +10ml (por ejemplo, si tiene 4 días pues 50 ml) no se de dónde se han sacado esta fórmula pero me pare muy rara, y todo cada 3 horas. No se, la LA no era a demanda? Y lo de las 3 horas entonces? Estoy un poco perdida. Gracias primas.

Buenas noches primas. Mi bollito nació el domingo y estamos con la LA desde el principio. Como seguramente nos iremos de alta mañana nos han explicado que la cantidad de bibe que le tenemos que dar es su edad en días +10ml (por ejemplo, si tiene 4 días pues 50 ml) no se de dónde se han sacado esta fórmula pero me pare muy rara, y todo cada 3 horas. No se, la LA no era a demanda? Y lo de las 3 horas entonces? Estoy un poco perdida. Gracias primas.
Enhorabuena por tu bollito prima!! LA igual q la LM es a demanda, a no ser que te pauten otra cosa (por ejemplo el mío perdió mucho peso y nos dijeron q si o si cada 3h porque además no era un bebé que “demandara”) pero eso os lo tiene que decir el pediatra. Nosotros empezamos con jeringas de 10 ml y ya el bebé con el tiempo fue pidiendo más y no solo cada 3 horas sino cuando tenia hambre.

Hola primas, siento ser pesada, pero leí por ahí que ya no hacía falta esterilizar los biberones tras cada uso si no la primera vez y cuando estás mucho tiempo fuera de casa. Bien, mi bollito tiene 4 días y efectivamente cuando llegamos del hospital lo esterilicé todo, pero ahora lo que hago es fregar inmediatamente el biberón cuando acaba y hervir el agua cuando le hago el bibi. ¿Como lo veis? La verdad es que estoy muy perdida con el LA, porque nadie te ayuda en nada.

Hola primas, siento ser pesada, pero leí por ahí que ya no hacía falta esterilizar los biberones tras cada uso si no la primera vez y cuando estás mucho tiempo fuera de casa. Bien, mi bollito tiene 4 días y efectivamente cuando llegamos del hospital lo esterilicé todo, pero ahora lo que hago es fregar inmediatamente el biberón cuando acaba y hervir el agua cuando le hago el bibi. ¿Como lo veis? La verdad es que estoy muy perdida con el LA, porque nadie te ayuda en nada.
Yo solo esterilicé al estrenarlos y otras dos veces sueltas. Mi nene tiene casi 7 meses.
La pediatra nos dijo que ya no lo recomendaban por norma general, el biberón según lo esterilizas y lo coges luego con la mano o lo friegas después deja de estar estéril. Y la teta tampoco se esteriliza...

Yo esterilicé hasta los 3 meses, que es lo que me recomendó la pediatra en su momento. A partir de entonces no es que no haga falta sino que hay que dejar de ser tan asépticos porque al final tocan todo. Lo que sigo haciendo es esterilizar las tetinas que son nuevas, los chupetes antes de usarlos y tb los jueguetes q caen al suelo aunque esté el suelo limpio lo meto a la lavadora o lo lavo con jabón neutro (ahora le ha dado por tirar las cosas del carro). Una vez me tiro el chupete en la calle y se fue directo a la basura.

Yo esterilicé hasta los 3 meses, que es lo que me recomendó la pediatra en su momento. A partir de entonces no es que no haga falta sino que hay que dejar de ser tan asépticos porque al final tocan todo. Lo que sigo haciendo es esterilizar las tetinas que son nuevas, los chupetes antes de usarlos y tb los jueguetes q caen al suelo aunque esté el suelo limpio lo meto a la lavadora o lo lavo con jabón neutro (ahora le ha dado por tirar las cosas del carro). Una vez me tiro el chupete en la calle y se fue directo a la basura.
Pero, ¿Esterilizabas tras cada uso?

Pero, ¿Esterilizabas tras cada uso?
Si si, biberón completo antes de usar y después de cada uso hasta los 3 meses. A partir de ahí me dijo la pediatra que solo con jabón limpiabiberones.

Lo que pasa que yo cuando abro pack de tetinas nuevas cada mes las esterilizo antes de ponerlas. Los chupetes siempre antes y durante su uso. Al principio fui la tonta de la cazuela y el agua hirviendo pero luego ya con el esterilizador en 5 min los tienes.

Tb te digo que esterilizaba todos a la vez… q al principio pecaba de hacerlo de una en una. Menos mal q espabile con el tiempo jajajaj

Yo tengo un esterilizador de esos que enchufas y en diez minutos está todo. Lo compré para cuanod los niños vengan a casa. También tengo bolsas esterilizadoras de microondas.