Lactancia artificial

Yo al principio lo hacía hirviendo el agua y enfriando debajo del grifo. Mi recomendación es un termo con agua ya calentita para usar e incluso tener el dosificador de polvo preparado q quitas el tape y ya lo echas. En un minuto los tienes listos… si lo dejas en la nevera tendrás que calentarlos y tardarás más.
+1!

Al principio los calentaba en el calienta biberones, y esos dos minutos eran eternos.
Agua en el termo, y la dosis de leche lista en 30s bibe hecho🙂

Yo no he hervido el agua nunca, de hecho en el hospi me dijeron que no hacía falta... y que si se los daba sin calentar, que tampoco pasaba nada!

+1!

Al principio los calentaba en el calienta biberones, y esos dos minutos eran eternos.
Agua en el termo, y la dosis de leche lista en 30s bibe hecho🙂

Yo no he hervido el agua nunca, de hecho en el hospi me dijeron que no hacía falta... y que si se los daba sin calentar, que tampoco pasaba nada!
Yo al principio hervía todo, que suplicio… conforme va pasando el tiempo vas “espabilando” y ahorrando en tiempo porque como les entre lo q llamo “hambre repentina” (que se que no es así pero ya me entendéis) hay q buscar ahorrar el tiempo al máximo.

Yo he hecho biberones con agua del tiempo, directamente de la botella, con agua del grifo sin hervir ni calentar… al final se trata de encontrar la forma que mejor se adapte a tus circunstancias, porque la teoría es una y la práctica otra bien diferente.

Yo caliento el agua en el micro o en el hervidor y tan bien. Para la prima de más tetinas, cómprale una de 0 mejor. Sale mucha menos leche

Desde el principio le caliento agua mineral en el microondas y le echo la fórmula después. Un minuto se tarda. Es una locura hervir y esperar a que se enfríe, incluso calentar un biberón de la nevera al baño maría. No me quiero imaginar hacerlo de madrugada.
Sé que algunas recomendaciones son que hay que hervir la fórmula por si tiene bichos y así evitar que enfermen. Pero también tengo entendido que las leches de fórmula que consumimos llevan un estricto control y es muy muy raro que eso pase, de hecho no conozco ningún caso.
Yo valoré mi situación y la experiencia que he conocido de gente que usa fórmula durante estos años y opté por lo que hago, que no es ni mejor ni peor, pero sí lo más práctico para mi. Y después de siete meses no ha habido ningún problema.
Gracias prima por tu respuesta. Yo la verdad me siento más cómoda hirviendola, pero tengo una duda, necesito del oráculo primil nuevamente, q vais a pensar que ya está aquí la loca de los biberones pero bueno...en el hospital nos dijeron que mejor agua del grifo pero claro, vivimos en un edificio antiguo aunque nuestra casa está reformada, pero las tuberías a saber de cuándo están. Me sabe fatal darle al peque de ese agua por lo que pueda tener (nosotros la tomamos y nunca nos ha pasado nada pero la verdad, no estoy tranquila dándosela). Ahora uso agua Solan de Cabras que es de mineralización débil y además en el envase se indica específicamente que es apta para uso infantil, pero al hervirla queda el el recipiente como una especie de sedimento que no quedaba con el agua del grifo y la verdad me preocupa un poco. Yo la verdad ya no sé qué hacer ...alguna experiencia con este agua??

Gracias prima por tu respuesta. Yo la verdad me siento más cómoda hirviendola, pero tengo una duda, necesito del oráculo primil nuevamente, q vais a pensar que ya está aquí la loca de los biberones pero bueno...en el hospital nos dijeron que mejor agua del grifo pero claro, vivimos en un edificio antiguo aunque nuestra casa está reformada, pero las tuberías a saber de cuándo están. Me sabe fatal darle al peque de ese agua por lo que pueda tener (nosotros la tomamos y nunca nos ha pasado nada pero la verdad, no estoy tranquila dándosela). Ahora uso agua Solan de Cabras que es de mineralización débil y además en el envase se indica específicamente que es apta para uso infantil, pero al hervirla queda el el recipiente como una especie de sedimento que no quedaba con el agua del grifo y la verdad me preocupa un poco. Yo la verdad ya no sé qué hacer ...alguna experiencia con este agua??
Pues si te ves más cómoda al hervirla hazlo así, no pasa nada.
Yo he usado bezoya hasta los seis meses, ya con la alimentación complementaria le doy del grifo.
Pero nunca la he hervido así que no te se decir si queda sedimento.

Bueno, sé que este tema no es de aquí, pero necesito desahogarme por si a alguna os ha pasado. Me han llamado hoy para decirme que la prueba del talón ha salido elevada y que querían hacerle la prueba del sudor a mi bebé. También nos han citado a nosotros para una analítica y nos han dado cita con neumología. Se me ha caído el mundo encima. Además, es que mi bebé parece estar sano. No sé si existen los milagros y esto simplemente puede haber sido una equivocación, pero estoy fatal 😞

Bueno, sé que este tema no es de aquí, pero necesito desahogarme por si a alguna os ha pasado. Me han llamado hoy para decirme que la prueba del talón ha salido elevada y que querían hacerle la prueba del sudor a mi bebé. También nos han citado a nosotros para una analítica y nos han dado cita con neumología. Se me ha caído el mundo encima. Además, es que mi bebé parece estar sano. No sé si existen los milagros y esto simplemente puede haber sido una equivocación, pero estoy fatal 😞
Ánimo prima, si te sirve de consuelo todos los casos de prueba del talon alterados que he visto se han descartado con la analítica de después.
Se que es complicado porque ahora estarás dandole vueltas todo el rato pero te aconsejaría que respires hondo, disfrutes de tu bebé y sobre todo que no busques en google nada hasta que se confirme o desmienta por salud mental, por experiencia te lo digo😂
Ojalá se quede en un susto 💛

Hola primas, quería preguntaros lo siguiente: con cuánta antelación preparáis los biberones? Según la web de la comunidad de Madrid si los metes inmediatamente después de prepararlos en la nevera aguantan varias horas. Es q si el niño tiene q esperar a q hierva el agua, se enfríe hasta 70 grados, eche la fórmula y luego a enfriar otra vez no sé cómo podemos acabar...la verdad siento que no lo estoy haciendo bien pero es que mi hijo está tan tranquilo y de repente se pone a llorar desesperado si tiene hambre y es muy difícil q me pueda hacer un bibe al momento sin sufrir un ataque de ansiedad, la verdad 🙄
Por qué no compras un calienta biberones? La mayoría tiene función de mantener el bibe caliente hasta que lo quieras sacar. A mi hermana le regalé uno y está encantada.

Ánimo prima, si te sirve de consuelo todos los casos de prueba del talon alterados que he visto se han descartado con la analítica de después.
Se que es complicado porque ahora estarás dandole vueltas todo el rato pero te aconsejaría que respires hondo, disfrutes de tu bebé y sobre todo que no busques en google nada hasta que se confirme o desmienta por salud mental, por experiencia te lo digo😂
Ojalá se quede en un susto 💛
Nuestro caso fue como comentas, salió alterado y luego en la repetición del análisis confirmaron que estaba bien. Nos dijo una enfermera que los resultados muchas veces se alteran y que estuviésemos tranquilos.

Te mando un fuerte abrazo prima, sé que igual no sirve de mucho pero a nosotros nos salió alterado y nos llamaron para repetir el análisis. Nos comentaron que muchas veces salen alterados pero que claro tienen que asegurarse bien y por eso la repiten. Te entiendo en cuanto al disgusto… se pasa muy mal y le das muchas vueltas. Ojalá todo se quede en un susto, te mando un abrazo muy grande.