Lactancia materna

Primas yo también huelo a choto que tira patrás. Llevaba años usando el desodorante este de nuud y me va genial, me lo ponía cada dos tres días, pero ahora es todos los días y aún así huelo. Y los sudores de abajo ni os cuento, de repente me huelen LAS INGLES.
Por cierto, ahora que habláis de esto, yo tomaba natalben lactancia y ya lo dejé hace un par de meses pero sigo dando LME, creéis que debería seguir? Mi matrona no me dijo nada y mi médico de cabecera ni está ni se le espera 😂

Primas yo también huelo a choto que tira patrás. Llevaba años usando el desodorante este de nuud y me va genial, me lo ponía cada dos tres días, pero ahora es todos los días y aún así huelo. Y los sudores de abajo ni os cuento, de repente me huelen LAS INGLES.
Por cierto, ahora que habláis de esto, yo tomaba natalben lactancia y ya lo dejé hace un par de meses pero sigo dando LME, creéis que debería seguir? Mi matrona no me dijo nada y mi médico de cabecera ni está ni se le espera 😂
Pri, yo estoy tomando también natalben lactancia. Me lo recomendó la ginecóloga del hospital y me dijo que era recomendable hasta los 6 meses. Entiendo que si me dijo"recomendable" y no "necesario" será que ayuda pero no es tan importante tomarlo. No sé 🤷 yo había pensado estar hasta los 6 meses y ya luego no. A ver qué dicen las primas.

Yo dejé de tomarlo porque me parece un timo. Es carísimo y son unos 20€ al mes. Que vale, seguro que no sobra pero tampoco es necesario en tu vida. Antiguamente nuestras madres, abuelas, etc. no tomaban NATALBEN o similares y mirad qué bien hemos salido todos (esa es mi opinión). Lo que sí me recetó la gine antes de salir del hospital son unas pastillas de yodo. Me explicó por qué pero no lo recuerdo… es para las mujeres que dan el pecho que tienen que tomar un suplemento de yodo. Eso sí lo estoy tomando.

Chicas estoy un poco desesperada con el banco de leche. Me reincorporo al trabajo en dos semanas y aunque teletrabajaré mucho, necesito tener más leche almacenada.

Hoy he estado todo el día para sacar 120 ml, ayer 104… estoy usando el sacaleches Jheppbay que compré hace 3 meses y no sé si es que ha dejado de funcionar bien, o es que mi producción ha cambiado y no soy capaz de sacarme más.

Mi bebé hizo ayer 4 meses, ¿es que el pecho ya no produce tanto como para hacer banco de leche casero? ¿O será el sacaleches? Mi nena está súper bien de peso y hace mucho pis y caca así que leche tengo, lo que no consigo es sacar mucha para almacenar.

Chicas estoy un poco desesperada con el banco de leche. Me reincorporo al trabajo en dos semanas y aunque teletrabajaré mucho, necesito tener más leche almacenada.

Hoy he estado todo el día para sacar 120 ml, ayer 104… estoy usando el sacaleches Jheppbay que compré hace 3 meses y no sé si es que ha dejado de funcionar bien, o es que mi producción ha cambiado y no soy capaz de sacarme más.

Mi bebé hizo ayer 4 meses, ¿es que el pecho ya no produce tanto como para hacer banco de leche casero? ¿O será el sacaleches? Mi nena está súper bien de peso y hace mucho pis y caca así que leche tengo, lo que no consigo es sacar mucha para almacenar.

Tu pecho fabrica justo la leche que tú bebé necesita (por ejemplo si mama 200 para la siguiente toma eso fabrica, lo q pasa es que siempre es más eficaz un bebé succionando que un sacaleches).

Si durante unos días te vas sacando, entenderá que necesita más y producirá más y entonces no te costará tanto sacarte 😊.

Hola! A mi me pasaba igual hasta que probé a sacarme con cada toma, ella de un lado y el saca leches de otro, y yo si noté que sacaba más, pero básicamente por que me ponía más veces ya que mi hija es muy demandante.

No sé si te estarás organizando así, sino prueba a ver qué tal

Intenta sacar por la mañana, que es cuando es más facil. Por la tarde-noche suele ser algo más complicado.
También ayuda hacerlo a las mismas horas, como dice otra prima. Como si fuera una toma más del bebé. Y sacar a la vez que das de mamar en el pecho libre suele funcionar muy bien porque aprovechas la subida de leche que provoca el bebe.
El sacaleches saca siempre menos que el peque. A mí personalmente me gusta más la extracción manual, siento que funciona mejor que el aparato, por ejemplo.

Chicas estoy agotada... Mi peque lleva una semana que está TODA LA NOCHE al pecho, antes pedia cada 2 horas máximo pero es que ahora le quito el pezón y se despierta por lo que si quiero que él duerma y yo medio descanse, tenemos que estar así toda la noche... No sé como hacerlo para que cuando se lo quite no se despierte y así poder descansar mucho mejor los dos... Tiene 5 meses y vamos a peor! Lo pongo aquí y en nuevas mamis a ver si alguien me puede ayudar 😭