Ladanena - Miriam Castillo Vandellos

Qué razón tenéis cuando decís que no sabe lo que se le viene encima.
Hoy no son las 8 de la tarde y ya dice que va a cenar porque está muy cansada y se va a ir a la cama.
Por otra parte no para de decir que está genial, pero ya va a coger la baja, dice que se coge en la semana 26, la gente de mi alrededor sigue trabajando, si se encuentra bien -como ella dice-, hasta prácticamente el final.
Parece mentira que con la edad que tiene siga en ese mundo adolescente de ignorar la realidad. ¡Pobre Mía!
Repito lo que dicen las otras primas, según el trabajo pueden darte la baja antes o después y tb depende del embarazo de cada uno.
Yo me he encontrado bien en mis dos embarazos pero hacía la semana 24 o así tenía contracciones constantes y me era imposible trabajar por ese motivo, tenía que intentar estar en reposo lo máximo que podía. Así que no podemos castigar a ninguna embarazada por necesitar coger la baja antes o después, cada una conoce su cuerpo y si hay un mínimo de riesgo o de malestar que le den al trabajo, lo importante es ese bebé que llevas dentro, tienes toda la vida entera que para trabajar.

Lo que aburre es lo de que tengáis un bonito día y que sea muuuuy productivo. Vaya rollo todos los santos días con lo mismo. Mira que me salto sus stories pero hay veces que se me pasa y pfff.....aaaaaaajek@ndllalahdhooauss

Que dice que ayer no le hizo caso al ratón porque estuvo todo el día haciendo cosas y cuando llegó a casa se fue a pasear a la perra. Y el en el sofá esperándola. No podría haberla llevado él?

Si se pone 'celoso' porque ella se pire por ahí va a flipar cuando nazca la nena, de repente todos los planes giran en torno a lo que necesita el bebé. Yo siempre digo que hoy en día la maternidad/paternidad es un bañito de humildad y bajada de ego importante tal y como viven la mayoría de parejas previamente a tener hijos.

Y parece ser que el viernes se queda de baja y luego ya no vuelve al trabajo porque ella misma renunció a irse con la nueva empresa. Entonces en qué quedamos? Por que lloraba?
Yo creo que va a llevar mal el estar en casa, yo la veo muy culo inquieto y acostumbrada a ganar su dinero, a levantarse y a currar....espero equivocarme pero igual se le cae la casa encima en invierno y con una bebé 24/7.

Joe pero es que yo no soy madre, pero por amigas mías que están/han estado embarazadas que se preocupaban si en UN día no notaban a sus bebés y ya estaban pidiendo hora para ir al médico, que esta chica no la note en DÍAS y le dé igual...

Imagino que habrán bebés que se muevan masmy otros menos.
Cuando yo estaba embarazada mi hija se movía mucho muchísimo, era un no parar. Y cuando llevaba algunas horas sin notarla me ponía nerviosa y comenzaba a darle golpecitos para que ella volviera a moverse:love: entonces ya me quedaba más tranquila:ROFLMAO:

Esta pareja cuando tengan a su hija, van a bajar al mundo real pero por la puerta grande. Y el ratón o se pone las pilas o van a flipar los dos pero bien

La verdad que esta chica me encantaba, hasta me gustaban sus stories del batidor de leche y el buenos días jajajaja.

Pero es que lleva una racha que está quejándose a cada rato, que entiendo que con el embarazo puesta estar molesta, las hormonas, encima verano... Pero cuando la vi en el storie de los bikinis diciendo que se pilló un rebote porque no le quedaban como quería, y estaba embarazada de nada... Me dije Pufff la que le espera, ni que la barriga creciendo fuese lo único que va a notar.

Ahora que es cuando le toca despedirse cuando se da cuenta del cambio que le va a pegar la vida y se pone triste.
De levantarse pronto y estar activa currando desde primera hora a supeditar tus horarios a los de un bebé, es un cambio muy radical y tampoco la veo arropada por familia u amigas con bebés...la transición va a ser dura y es que se le nota que aunque se quejara de cansancio, le molaba su trabajo y trabajar.
Dice que ya se verá que seguro que después le sale alguna oportunidad....yo la verdad que no sé cómo está su sector en cuanto a empleo pero a mí me parece una temeridad dejar un trabajo al borde de ser mamá y en este país donde el ser madre/padre es una carrera de obstáculos a nivel conciliación.

Ahora tengo mucha curiosidad por ver sus stories, en qué va a ocupar el tiempo y lo que nos vaya contando.

Estos primeros días, si se va de vacaciones, estará encantada, pero a la vuelta........... Aunque como el ratón trabaja muy poco se pueden pasar el tiempo de compras y viendo series...........

Back