Lajo Dora la Exploradora

Lo que ella llama "los parcos" es esto. Las cofradías,cuando salen de su iglesia,hacen un recorrido hasta llegar a la " carrera oficial" , que empieza en esta calle y están las autoridades civiles ,la cofradía pide lo que se llama " la venia" para poder seguir hasta la catedral. Tienen que cumplir un horario de llegada y salida de la carrera oficial,que acaba en la catedral.
Pues bien,las zonas "vip" de la tribuna es en esta calle Ganivet, que es donde lo tienen ellos y en la catedral. Y lo tienen,porque como todo,se lo dejó la madre al morir. Hasta eso heredaron de la madre.
Que parece una chorrada,pero si el titular del palco muere,se hereda.

Y conseguir uno no es fácil,hay lista de espera de años,y por lo que dijo otra prima por ahí arriba ,este año costaba 420 euros .

Pero claro ..es mejor pagar los palcos que comprarle a la niña un abrigo aunque sea del Primark en vez de ponerse el de hace 40 años de su abuela .

Ver el archivo adjunto 4018661
Lo del "parco" fue un puntazo , para que el travagaóh, se decidiera a conquistar a la señorita Serrano , que , para su gusto y mentalidad obtusa, estaría ya algo pasadita de arroz...además del piso , hija única... Con lo que le gusta aparentar, al tío!

Nuestra Laja vendiendo joyas... (quiero pensar que sean 4 zarrios que tenga de la madre y la tía. Quiero pensar...)
De ahí ha salido el dispendio procesional.
Mira por donde, has dado con la respuesta a nuestros interrogantes sobre la procedencia de ingresos para tanto como destacan... sabiendo que el ahorro no es su fuerte, precisamente.

Lo del "parco" fue un puntazo , para que el travagaóh, se decidiera a conquistar a la señorita Serrano , que , para su gusto y mentalidad obtusa, estaría ya algo pasadita de arroz...además del piso , hija única... Con lo que le gusta aparentar, al tío!
Fíjate que tienen de todo... Y no tienen de nada.
Esta mujer suerte que heredó si no... A saber qué hubiera sido de ellos. Ahí estaría currando ya hasta el niño.

Fíjate que tienen de todo... Y no tienen de nada.
Esta mujer suerte que heredó si no... A saber qué hubiera sido de ellos. Ahí estaría currando ya hasta el niño.
Tienen de todo, pero nada currado por ellos mismos. La casa y el parco, heredados, además de los ahorros que tuviera la madre (DEP), con los que compraron los únicos muebles nuevos que han entrado a esa casa, más las pagas caídas del "cielo" a costa de las arcas, más Cáritas" Diosesana"...

"No obstante, la persona que teniendo derecho de adjudicación preferente de palco decida no hacer uso de ello para una Semana Santa, podrá renunciar a él ese año, y comunicarlo a la Real Federación de Cofradías, en el período previsto para la renovación, sin por ello perder el derecho para el año sucesivo. En tal caso, la Real Federación de Hermandades y Cofradías dará el destino que estime conveniente a esas sillas o palco para ese determinado año. La cesión de uso que se realice por este motivo no originará ningún derecho para años sucesivos para el cesionario."

Pri, por lo que cuentas otras veces, se que tú también tienes palco,pero esto lo he sacado de la web de la federación.
Hace un par de años no lo pagaron,ella misma lo dijo,y lo cedieron a otra persona.
Pero el año pasado volvieron a tenerlo,aunque no lo usaron por la lluvia.
Ya te digo que lo de “ceder” entre los que tenemos palco es realquilarlo…. A mí todos los años me salen inquilinos

En Granada hay 32 cofradías. Los Lajos han catado : Aurora, Cautivo, Rosario y ahora Ferroviarios. Me extraña que no estén en la de su comadre que es la Soledad de las Chias ( ¿recordáis esos vídeos del día de la Cruz comiendo cuando los niños eran más pequeños? Pues era en esa Cofradia , claro así le salía gratis las cervezas…. Granada es muuu chica pero la Granada Cofrade aún más

"No obstante, la persona que teniendo derecho de adjudicación preferente de palco decida no hacer uso de ello para una Semana Santa, podrá renunciar a él ese año, y comunicarlo a la Real Federación de Cofradías, en el período previsto para la renovación, sin por ello perder el derecho para el año sucesivo. En tal caso, la Real Federación de Hermandades y Cofradías dará el destino que estime conveniente a esas sillas o palco para ese determinado año. La cesión de uso que se realice por este motivo no originará ningún derecho para años sucesivos para el cesionario."

Pri, por lo que cuentas otras veces, se que tú también tienes palco,pero esto lo he sacado de la web de la federación.
Hace un par de años no lo pagaron,ella misma lo dijo,y lo cedieron a otra persona.
Pero el año pasado volvieron a tenerlo,aunque no lo usaron por la lluvia.
Se me había olvidado el año pasado creo que el jueves santo y el vierne santo que salieron a procesiones ya había gente en su palco que no eran ellos. Básicamente porque yo estaba enfrente pendiente a verlos y ver si sacaban sus cervezas como todos los años

No se,pero el domingo de Ramos cuando salió el cautivo de prisa y corriendo,allí estaban ellos...
Ver el archivo adjunto 4019867
Si pero ya te digo que irían para ver si estaba libre porque los otros días no estaban. El palco es de 6 sillas y ellos ocupan 4 , las otras dos las pueden alquilar. Me he puesto a ver la retransmisión del año pasado que hay planos donde se ve su palco y efectivamente el jueves santo (el día que sale su Aurora) no estaban. El mío estaba enfrente porque este año nos han dado la opción de cambiarnos a los nuevos que han puesto en la Carrera. Alomejor ellos también han cambiado.

Back