Lajo Dora la Exploradora

La niña ni alternando con gente, yendo a otro lugar distinto del insti, incluso haciendo las prácticas y todo con personas que se supone más "normales" (poniendo de referente a su familia), le cambia el chip. Cada día más sucia, más demacrada y con más cara de enfadada con la vida.
Y clavadita a papá. Le quitas el pelo y es papá, con menos peso. Los mismos rasgos, la misma mueca de desagrado ...

Pues donde está el parco pocas tonterías pueden hacer. Vamos ni durante todo el recorrido,pero ahí menos...
A ver si le va a pasar una latica de Alhambra de estrangis y la echan 😂😂😂
Pero, ¿el palco está bien situado? Yo no entiendo muy bien el funcionamiento de los palcos (en mi cuidad no los hay, sólo los de autoridades) pero, si el palco está en un sitio bien, con gente “bien”, ¿cómo es que se lo alquilan a ellos y la gente que lo tiene ahí junto a ellos no mete presión para que no se lo den?
Sé que no es lo mismo, pero de verdad que no entiendo, a en el palco de un campo de fútbol, puedes ir, porque tengas asiento por ser patrocinador, pero ya te digo que como la “lies” te vetan y te derivan a asientos buenos pero en tribuna. Hay que dar imagen y ellos no la dan.

Te notifican (La Junta. Ministerio de Educacion o quien te haya pagado la beca)y te abre plazo de pago voluntario (de 35 a 50 días según dia de recepcion)
Si pagas pasado ese plazo sin que te notifiquen el recargo, pagas con el 5%.
Si recibes la notif del recargo, tienes unos pocos dias con el 10% hasta que el 20% es firme
(me evito explicar exacto lo de los plazos pero si alguien tiene interes que lo diga)
En voluntario puedes fraccionar el pago en las delegaciones del Ministerio de Hacienda.
Cuando ya se recarga notifica y se hace cargo de la gestión de cobro (aplazar obviamente tambien) la AEAT.
"Negociar el pago" entiendo que te refieres a fraccionar/aplazar. Puedes fraccionar y a la vez recurrir (para recurrir tienes siempre un mes a partir de la notificación).No tiene que ver una con otra en este caso de las becas.
Algo hay de eso pero es en el caso de sanciones tributarias .
(Aún me acuerdo! 💃🏿💃🏿)
Soy mala persona, pero deseandito estoy de que no apruebe y deba devolver la beca, ¡necesito salsero! 🤣

Cuando enseña los pantalones que se ha comprado dice que tendrá que "remeterles" el bajo...
Ni a ella ni a los críos. Este tarugo ni sabe ni tiene ganas de coger tres bajos de pantalón y así van siempre, llenos de ronchas en los tobillos.

Screenshot_2025-03-28-15-32-13-969_com.android.chrome-edit.jpg

Madre míaaa... Poniéndole a la niña chaquetones que eran de su difunta madre. Además de que le quedan enormes y largos de mangas, tienen un corte antiquísimo. Vaya cuadro. No puede ir a tiendas como Lefties o Primark? No es ropa cara y al menos son prendas con un diseño más actual.

La amiga de la niña, una tal Gabriela, ha ido con la familia Monster al via crucis pero ella no ha entrado a la iglesia y se ha quedado en la calle con el gordo (madre mía, pobre chica. Si de esa no ha salido espantada, esa amistad es de las buenas). Y luego la niña se ha ido a dormir a casa de ella. Dice la lajo, a las 12'30 de la noche que ha llamado a la hija para darle las buenas noches y que no le ha contestado que claro, pobrecica, que se habrán quedado dormidas... No se entera, eh? Qué inocente es la pobre.

¿Vosotras también sacáis las patatas fritas a la mesa en palanganas?

Ver el archivo adjunto 4018473
No, en mi casa gustan de comer en plato.
En la foto de familia donde salen los 4 anunciando las pompas fúnebres, mira que van todos hechos un cuadro pero la laja siempre tiene la habilidad de salir con pinta zarrapastrosa. Y eso que se supone que se ha arreglado para el evento.

Pero, ¿el palco está bien situado? Yo no entiendo muy bien el funcionamiento de los palcos (en mi cuidad no los hay, sólo los de autoridades) pero, si el palco está en un sitio bien, con gente “bien”, ¿cómo es que se lo alquilan a ellos y la gente que lo tiene ahí junto a ellos no mete presión para que no se lo den?
Sé que no es lo mismo, pero de verdad que no entiendo, a en el palco de un campo de fútbol, puedes ir, porque tengas asiento por ser patrocinador, pero ya te digo que como la “lies” te vetan y te derivan a asientos buenos pero en tribuna. Hay que dar imagen y ellos no la dan.
Lo que ella llama "los parcos" es esto. Las cofradías,cuando salen de su iglesia,hacen un recorrido hasta llegar a la " carrera oficial" , que empieza en esta calle y están las autoridades civiles ,la cofradía pide lo que se llama " la venia" para poder seguir hasta la catedral. Tienen que cumplir un horario de llegada y salida de la carrera oficial,que acaba en la catedral.
Pues bien,las zonas "vip" de la tribuna es en esta calle Ganivet, que es donde lo tienen ellos y en la catedral. Y lo tienen,porque como todo,se lo dejó la madre al morir. Hasta eso heredaron de la madre.
Que parece una chorrada,pero si el titular del palco muere,se hereda.

Y conseguir uno no es fácil,hay lista de espera de años,y por lo que dijo otra prima por ahí arriba ,este año costaba 420 euros .

Pero claro ..es mejor pagar los palcos que comprarle a la niña un abrigo aunque sea del Primark en vez de ponerse el de hace 40 años de su abuela .

20240323_112933.jpg

Back