Lajo Dora la Exploradora

Si pero ya te digo que irían para ver si estaba libre porque los otros días no estaban. El palco es de 6 sillas y ellos ocupan 4 , las otras dos las pueden alquilar. Me he puesto a ver la retransmisión del año pasado que hay planos donde se ve su palco y efectivamente el jueves santo (el día que sale su Aurora) no estaban. El mío estaba enfrente porque este año nos han dado la opción de cambiarnos a los nuevos que han puesto en la Carrera. Alomejor ellos también han cambiado.
Pero no piden identificación cuando llegáis a los palcos?
O sea ..si ellos no van y las otras dos sillas las alquilan bajo cuerda, los alquilados no tienen que presentar nada?

Vaya miradicahhh ... está diciendo:joderos todosss chichoohhh chicaaahhhh...

Adjuntos

• _20250330_090152.JPG
    _20250330_090152.JPG
    65,9 KB · Visitas: 144
  • _20250330_090219.JPG
    _20250330_090219.JPG
    49,8 KB · Visitas: 114
  • _20250330_090245.JPG
    _20250330_090245.JPG
    77,8 KB · Visitas: 100
  • _20250330_090315.JPG
    _20250330_090315.JPG
    89,9 KB · Visitas: 91
  • PCIMG_2025-03-30_09-21-07.JPG
    PCIMG_2025-03-30_09-21-07.JPG
    122,5 KB · Visitas: 137
Lo que ella llama "los parcos" es esto. Las cofradías,cuando salen de su iglesia,hacen un recorrido hasta llegar a la " carrera oficial" , que empieza en esta calle y están las autoridades civiles ,la cofradía pide lo que se llama " la venia" para poder seguir hasta la catedral. Tienen que cumplir un horario de llegada y salida de la carrera oficial,que acaba en la catedral.
Pues bien,las zonas "vip" de la tribuna es en esta calle Ganivet, que es donde lo tienen ellos y en la catedral. Y lo tienen,porque como todo,se lo dejó la madre al morir. Hasta eso heredaron de la madre.
Que parece una chorrada,pero si el titular del palco muere,se hereda.

Y conseguir uno no es fácil,hay lista de espera de años,y por lo que dijo otra prima por ahí arriba ,este año costaba 420 euros .

Pero claro ..es mejor pagar los palcos que comprarle a la niña un abrigo aunque sea del Primark en vez de ponerse el de hace 40 años de su abuela .

Ver el archivo adjunto 4018661
No sabían que se heredaban. De hecho, a mí 420€ por palco en Semana a Santa no me resulta caro. Pensé que eran mucho más. De hecho, en Sevilla me dijeron que un palco de 8 costaba unos 1.000€, que me parece barato, pero claro, lo imposible es que se quede uno libre. Pero mi pregunta es, la gente que esté con ellos en el palco tiene que aguantar a semejante familia, olores y “laticas” de cerveza, ¿esa gente no puede meter presión a la cofradía para que les quite el palco. Es que, a mí de hecho, me jodería mucho tenerlos que aguantar a mi lado. Al final es una mierda tener que estar al lado de esa familia.

Otra cosa, hubo un año que no fueron al palco, ¿no perdieron el derecho a él?

1743540082802.png

Oooisoisoisois que no me había fijado bien en la identidad corporativa de laja. Laurilla qué genia del diseño gráfico. Cámara, granadas y bandera. Y la matriarca ya es autónoma por lo que se ve, con tantos trabajos que tiene, fotógrafa, youtuber, creadora digital, lavandería, limpieza de edificios, administradora de fincas...

No sabían que se heredaban. De hecho, a mí 420€ por palco en Semana a Santa no me resulta caro. Pensé que eran mucho más. De hecho, en Sevilla me dijeron que un palco de 8 costaba unos 1.000€, que me parece barato, pero claro, lo imposible es que se quede uno libre. Pero mi pregunta es, la gente que esté con ellos en el palco tiene que aguantar a semejante familia, olores y “laticas” de cerveza, ¿esa gente no puede meter presión a la cofradía para que les quite el palco. Es que, a mí de hecho, me jodería mucho tenerlos que aguantar a mi lado. Al final es una mierda tener que estar al lado de esa familia.

Otra cosa, hubo un año que no fueron al palco, ¿no perdieron el derecho a él?
Cierto es que aquí en Granada en comparación con Sevilla o Malaga son más baratos. Si hija mía la escena es un tanto dantesca pero no se puede hacer nada. En estos días he estado remirando vlog antiguos y en unos de ellos sale cuando fueron a recogerlos ( es de hace bastantes años) y como todo lo enseña , las tarjetas de los palcos son nominativas y el nombre que aparece es de su “comadre” ni el de ella , ni el de la madre. Su comadre pertenece a una cofradía y cuando leí el nombre me que lee a cuadros.
Todo apunta a que los dueños de ese palco le ceden a los lajos el que estén ahí sentados. ( no es raro ya que hasta yo misma a familiares míos se lo cedo cuando no voy a ir).

Cierto es que aquí en Granada en comparación con Sevilla o Malaga son más baratos. Si hija mía la escena es un tanto dantesca pero no se puede hacer nada. En estos días he estado remirando vlog antiguos y en unos de ellos sale cuando fueron a recogerlos ( es de hace bastantes años) y como todo lo enseña , las tarjetas de los palcos son nominativas y el nombre que aparece es de su “comadre” ni el de ella , ni el de la madre. Su comadre pertenece a una cofradía y cuando leí el nombre me que lee a cuadros.
Todo apunta a que los dueños de ese palco le ceden a los lajos el que estén ahí sentados. ( no es raro ya que hasta yo misma a familiares míos se lo cedo cuando no voy a ir).
¿Quién es la comadre?

Si el palco no es de ella y es de esa señora que dices, siendo de una cofradía, entiendo que no vayan a ocupar el palco el día que su cofradía sale, ¿pero el resto? Es que, de verdad, disculpad, sólo conozco del sur la Semana Santa de Málaga y la de Sevilla y por ejemplo, si un hermano de la Macarena sale en la Madrugá y tiene un palco. Entiendo que ese día no lo ocupe, pero, ¿el resto de días?

¿Quién es la comadre?

Si el palco no es de ella y es de esa señora que dices, siendo de una cofradía, entiendo que no vayan a ocupar el palco el día que su cofradía sale, ¿pero el resto? Es que, de verdad, disculpad, sólo conozco del sur la Semana Santa de Málaga y la de Sevilla y por ejemplo, si un hermano de la Macarena sale en la Madrugá y tiene un palco. Entiendo que ese día no lo ocupe, pero, ¿el resto de días?
De la cofradía se han hecho este año, pri.

Ver el archivo adjunto 4024771

Oooisoisoisois que no me había fijado bien en la identidad corporativa de laja. Laurilla qué genia del diseño gráfico. Cámara, granadas y bandera. Y la matriarca ya es autónoma por lo que se ve, con tantos trabajos que tiene, fotógrafa, youtuber, creadora digital, lavandería, limpieza de edificios, administradora de fincas...
Como aquél, "albañil y pensador" 😂😂😂😂

Back