Las Campos: María Teresa, Terelu y Carmen Borrego

• Autor AutorTeresaLourdesBorrego
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si esto que ha dicho del padre lo dice la Borreguito se habría liado una buena. Tanto Terelu como Alejandra habrían enviado al abismo otra vez a Carmen. Crisis familiar y llamarle bocazas como poco.

No con semejantes palabras.

Nunca le había oído decir lo que soltó por esa boca
Sí, sí lo dijo hace como diez años en Sálvame:

- Que le había costado mucho "perdonar" a su padre.

- Que no entendía cómo pudo hacerles eso.

- Que no le importó hacerles eso a ella y a su hermana.

El rencor hacia el padre lo han tenido siempre, tanto María Teresa, como sus hijas.

La Campos llegó a decir que, para ella, fue como si se hubiese muerto de un infarto...

Siempre se ha rumoreado que el padre tenía problemas mentales graves, incluso que pudo haber violencia de género (aunque en los 80 no recibía ese término).

En uno de los episodios de aquel reality que hicieron María Teresa les dijo a las hijas, hablando de si tenía o no paciencia en el amor: "Yo no creo que vosotras hayáis vivido episodios de violencia en pareja". Dio a entender que ella sí.

El rencor hacia el padre lo han tenido siempre, tanto María Teresa, como sus hijas.

La Campos llegó a decir que, para ella, fue como si se hubiese muerto de un infarto...

Siempre se ha rumoreado que el padre tenía problemas mentales graves, incluso que pudo haber violencia de género (aunque en los 80 no recibía ese término).

En uno de los episodios de aquel reality que hicieron María Teresa les dijo a las hijas, hablando de si tenía o no paciencia en el amor: "Yo no creo que vosotras hayáis vivido episodios de violencia en pareja". Dio a entender que ella sí.
Pues culpar a alguien por haberse suicidado....tela marinera:oops:

Se supone que Terelu dio a entender que el padre se había suicidado para culpabilizar a Mª Teresa Campos. El hombre estaba en depresión porque ella lo había dejado.
A mí me parece nauseabundo que encima de que el hombre se quita la vida decirle eso... a tu propio padre!

Para rematar, cuando la propia María Teresa relata el episodio en el libro de sus memorias, dice que ella no se sintió culpable porque no le puso los cuernos hasta que no tuvo 40 años (justo el año que se fue a Madrid). Como si hubiera que aplaudir o algo.

Siempre se rumoreó que eso fue lo que precipitó los acontecimientos, no el que ella se fuera a trabajar fuera (pasaron 3 años desde ese momento hasta el su***dio) sino el enterarse de que podía haber otro. De hecho María Teresa siempre había sido independiente económica y laboralmente (y también cuando quiso estudiar la carrera, que ya estaba casada y con las dos niñas) durante su matrimonio.

Aquí, todo contado por boca de la matriarca, un extracto de esas memorias que publicó El Mundo:

Yo creo es totalmente normal en un duelo trás el su***dio de alguien, y más un progenitor sentir que te ha abandonado, que como te ha hecho eso, que lleve tiempo perdonarlo y asumirlo. Lo que no veo normal es compartirlo con tanta facilidad, además entrando en detalles de como lo hizo, todo por dinero, yo tengo un familiar muy cercano que lo hizo y sus hijos sé que se sintieron así pero no lo contarían por dinero, es algo muy íntimo.

Se supone que Terelu dio a entender que el padre se había suicidado para culpabilizar a Mª Teresa Campos. El hombre estaba en depresión porque ella lo había dejado.
A mí me parece nauseabundo que encima de que el hombre se quita la vida decirle eso... a tu propio padre!
Es muy posible que, si era un hombre celoso, posesivo, violento y con problemas mentales, viera el que ella saliera de ese ciclo de violencia como un final y no pudiera más, y lo hiciera para que ella se sintiera culpable. Pero decirlo de tu padre cuando se supone lo querías...

Para rematar, cuando la propia María Teresa relata el episodio en el libro de sus memorias, dice que ella no se sintió culpable porque no le puso los cuernos hasta que no tuvo 40 años (justo el año que se fue a Madrid). Como si hubiera que aplaudir o algo.

Siempre se rumoreó que eso fue lo que precipitó los acontecimientos, no el que ella se fuera a trabajar fuera (pasaron 3 años desde ese momento hasta el su***dio) sino el enterarse de que podía haber otro. De hecho María Teresa siempre había sido independiente económica y laboralmente (y también cuando quiso estudiar la carrera, que ya estaba casada y con las dos niñas) durante su matrimonio.

Aquí, todo contado por boca de la matriarca, un extracto de esas memorias que publicó El Mundo:

Bueno, él tuvo un hijo con otra estando con ella... Así que no me da pena en ese sentido.

Yo creo es totalmente normal en un duelo trás el su***dio de alguien, y más un progenitor sentir que te ha abandonado, que como te ha hecho eso, que lleve tiempo perdonarlo y asumirlo. Lo que no veo normal es compartirlo con tanta facilidad, además entrando en detalles de como lo hizo, todo por dinero, yo tengo un familiar muy cercano que lo hizo y sus hijos sé que se sintieron así pero no lo contarían por dinero, es algo muy íntimo.

Es muy posible que, si era un hombre celoso, posesivo, violento y con problemas mentales, viera el que ella saliera de ese ciclo de violencia como un final y no pudiera más, y lo hiciera para que ella se sintiera culpable. Pero decirlo de tu padre cuando se supone lo querías...

Bueno, él tuvo un hijo con otra estando con ella... Así que no me da pena en ese sentido.
El hijo es de una relación anterior a María Teresa Campos

El hijo es de una relación anterior a María Teresa Campos

Gracias pri, no sé porque entendí era estando casado con ella, se ve era solo novios, pero tb me gustaría saber como reaccionó si esa mujer le dijo estaba embarazada y él a punto de casarse con otra...

Gracias pri, no sé porque entendí era estando casado con ella, se ve era solo novios, pero tb me gustaría saber como reaccionó si esa mujer le dijo estaba embarazada y él a punto de casarse con otra...
A saber cómo se desarrolló esa historia, no creo que las hijas tampoco amplíen mucho más.

Edito: aquí dan algo más de información (como que la relación fue antes de conocer y casarse con Teresa)

Y aquí que María Teresa lo sabía

Ufff, es que la situación tuvo que ser muy dura. Horrible el momento del su***dio, pero ¿Os imagináis todas aquellas veces que decían que amenazaba con hacerlo? Las hijas eran mayores, lo suficiente para recordarlo, pero no adultas. Y vivían con su padre que "montaba esos numeritos" hasta que no fue un "numerito" y fue real.

Me pongo en el lugar de las hijas y me imagino toda esa angustia cuando su padre estaba mal. Y el dolor cuando él puso fin a su vida.

El padre, bueno, no sé qué le impulsó a actuar así, pero si se suicidó tampoco debía estar bien (obviamente). El gran perdedor fue él.

María Teresa imagino que se sintió fatal porque había dejado a sus hijas solas en esa situación. Quizá sintió dolor también por su muerte. Pero creo que, teniendo en cuenta que las primeras miradas acusatorias irían directas a ella (mala esposa! mala madre! mala mujer!), se hizo dura y decidió culparle a él. Sus hijas hicieron piña y se agarraron a ese sentimiento. Y parece que, por lo menos Terelu, aún no lo ha soltado.

Creo que no hay culpables. Eran un puñado de personas que sufrieron mucho e hicieron lo que pudieron. Terelu, por lo visto, aún sufre. Su hermana aún no sabemos qué piensa, pero ya dará una exclusiva para contar cómo se siente. Supongo que depende de cómo anden de pasta habrá conflicto entre hermanas (y más exclusivas) o se acompañarán en su dolor (ésto vende menos que una buena pelea). Lo único que critico de toda esta historia es la comercialización de su dolor porque no tengo pruebas, ni tampoco dudas, de que "hablar del su***dio de mi padre" era una de las cláusulas del contrato de Terelu en Supervivientes. Igual que cuando Paquirrín "confesó" que era adicto a las drogas y Sofía Cristo desveló que había sufrido abusos.