La marcha atrás sí es un método anticonceptivo. Poco fiable pero lo es, "coito interrumpido". En la tabla sale abajo con su porcentaje, junto con otros métodos alternativos como la amenorrea de la lactancia.
El porcentaje de efectividad REAL de los métodos anticonceptivos es este que pongo abajo y el condón es de los menos eficaces, para que lo sepáis,.
Hay mucha desinformación con este asunto, no sé hasta qué punto a propósito. Muchas/as se piensan que es del 99% o algo así y para nada.
Con preservativo 18 o más embarazos o más por cada 100 mujeres.
Con la marcha atrás 22 embarazos o más por cada 100 mujeres.
No están muy lejos uno y otro.
El implante, el DIU hormonal o la esterilización, arriba de la lista, son menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres. Nada que ver con lo otros métodos y menos con el condón, cuya protección real y alta se encuentra frente a ETS en todo caso, no a nivel anticonceptivo.
Por otro lado es interesante ver como se habla de errores/fallos anticonceptivos. Normal, ocurren. Lo que ya me cuesta más entender es cómo ante un fallo de ese tipo una mujer lógicamente habla de los recursos que dispone para no continuar con el embarazo y en cambio no piensan lo mismo del hombre. Es decir, ocurre un error, ella no quiere quedarse embarazada porque no lo esperaba y lo interrumpe, al día siguiente o a las semanas. Pero si ocurre un error y él no se esperaba que ella se quedase embarazada, no tiene ya más que hacer, depende de lo que quiera ella. Tiene acaso sentido? El error, el fallo, sucedió en el mismo acto bajo las mismas circunstancias. Por qué una puede quitarse de encima una responsabilidad adquirida y el otro no? Por qué ella si se queda embarazada, tras hacer algo que lleva a eso, voluntariamente o por error, puede renunciar a su maternidad (abortando o dándolo) y en cambio él no puede renunciar a su paternidad, renunciando a los derechos y obligaciones sobre ese bebé?
Hay que apechugar con las relaciones sexuales, meterla, los errores/fallos y demás según? Es un fallo/error solo cuando la mujer lo valora así? No es algo de dos esto?
Solo terminar diciendo que la protagonista del hilo no sería nadie si no hubiera tenido una relación con el otro mongolo. Ella estaba encantada con eso, teniendo 20 años o los que tuviera. No me vale decir que era muy joven o lo que fuese, porque dudo que la gente no le dijera todo esto. Quiso el camino fácil, ya está.