Laura Escanes

Mira, Laura ha hecho 40 km, dice. El novio ayer 180. Me lo imagino al hombre pensando, hoy doble ración que mañana viene la novia y no puedo pedirle tanto JAJAJA en serio es q me encanta, q pasará por su cabeza de deportista, me lo imagino estresao por no poder sacar el entreno jajajajajaja

Con 19 y 20 eres una NIÑATA. Te crees que el mundo está a tus pies, piensas que todo lo puedes, que todo lo sabes pero eres una ADOLESCENTE, con todo lo que eso conlleva… eres rebelde, crees que eres mayor, que eres una MUJER, y luego creces y con 30 piensas en esa NIÑA de 20 años y dices pobrecita. Y yo en mi caso ni siquiera he sido manipulada por un hombre de 40 años pero era una chula y actuaba como tal, pensaba que sabía sobre el amor y las relaciones porque llevaba ligando con tíos desde los 15. Todas las chicas de mi entorno, de los 17 a los 28/29 han sufrido abuso sexual (de cualquier tipo, tocamientos, violaciones, filtraciones de vídeos o fotos) TODAS. Imagínate que tu con 20 años eres una niñata y viene un pollavieja con hijos y te vende la moto de que eres muy madura, que estáis al mismo nivel intelectual (jajajajaj), que con el puedes ser independiente y tener la vida que quieras porque el te la financia, pero que aún así eres libre y blablabla.

Y luego te folla sin condon y te preña, y encima la culpa es de ella. Y yo perdona que te diga pero con 20 años nadie NADIE y repito NADIE me había explicado cómo tomar las pastillas adecuadamente, ni lo de la gastritis, ni que otros medicamentos pueden influir, y soy de la misma quinta que ella.
Si ella cuenta que el aborto le supuso un trauma que lo cuente, porque es tema tabú y ya basta de decir que no puede hablarlo porque le debe respeto al otro. Un ñoco le debe al viejo verde que sigue saliendo con niñas, que asco.

Esto no es una defensa a Laura es una defensa a todas las niñas porque son NIÑAS y esto no es infantilizar que con 20 años son engañadas por adultos para follarselas. Y lo hablo por experiencia porque he tenido amigas en la misma situación de desventaja que Laura y me comían los demonios viendo lo que les hacían, como las engañaban y les vendían la moto… simplemente porque no quieren crecer y madurar y estar con una tía de su edad que sabe lo que se hace.
Prima desde luego que 100% su responsabilidad NO es. 50% si, siempre que no haya sido una violación.

Pero prima, yo teniendo bastante más edad que tu, ya en el colegio tenia esa información, y luego por supuesto me iba informando, porque precisamente no queria tener ninguna milonga. Entiendo que empatices, pero en la epoca en la que estamos, en serio que no se sabe los tipos de anticoncepción pero si las 50 formas de maquillarte? de verdad? Y si con 20 años o 25 no sabes, para eso esta el ginecologo, y ahi es donde yo decia esta gente tiene acceso a muchas cosas pagando, por mucho que ella diga que en ese momento no tenia dinero, de verdad el viejo le iba a negar una consulta con el ginecologo? Y vuelvo, responsabilidad 50 y 50, no al 100 de ella, pero dentro de ese 50 esta cuidarse en todo sentido. Que no lo hizo? vale se equivoco, y eso le paso una factura tanto fisica como animicamente. Y del viejo no digo nada porque no me importa lo que le implico a el. Eso si, menudos huevos de llevarla a un viaje estando la chica fisicamente aun no repuesta.
Lo de infantilizarnos lo digo porque no somos tontas, sencillamente cometemos errores. Y veo que a esta generacion le cuesta muuuuucho decir simplemente he fallado en esto. Debi hacer o no hacer, tal o cual cosa.

Precistamente porque son niñas, también me pregunto por los padres, me diras lo que tu quieras, vale, pero hija mia ....voy y le hago tragar la poxx al viejo, te lo aseguro. No por preñarla sino por pretender tenerla como pareja, le quitaba las ganas yo al viejo. Y ahora si que me caigan aspas.

Valiente por contarlo. Muchas mujeres no lo explican.
Estoy a favor de la interrupción. Y también creo que debemos ser responsables con nuestra vida secsual pq para eso tenemos libertad .
Qué puede suceder cualquier accidente? Por supuesto ,,, pero no creo que sea esa la causa en la mayoría de los casos,,,lo que hay es mucha inconsciencia ...

Dos años de diferencia da para que la situación fuese otra. Quizá una relación más consolidada, con unión económica y afectiva, con la intención de crianza por parte de ambos,,, aunque luego se divorciasen . Y que si te vuelves a quedar es poco probable que te sometas a una segunda ive.
Y si lo fue a buscar, es que el aborto le dejó más trauma de lo que creía
EStoy de acuerdo contigo prima, menos en lo de la valentia. Porque lo que esta haciendo es exponerse en algo muy intimo, NO porque este mal o haya estado mal, eso es algo muy privado suyo, que fisicamente y emocionalmente no fue facil superar, en serio que el lugar ideoneo es la tele? pero ella obviamente tiene sus motivos y no todos son emocionales.

La marcha atrás sí es un método anticonceptivo. Poco fiable pero lo es, "coito interrumpido". En la tabla sale abajo con su porcentaje, junto con otros métodos alternativos como la amenorrea de la lactancia.
El porcentaje de efectividad REAL de los métodos anticonceptivos es este que pongo abajo y el condón es de los menos eficaces, para que lo sepáis,.
Hay mucha desinformación con este asunto, no sé hasta qué punto a propósito. Muchas/as se piensan que es del 99% o algo así y para nada.
Con preservativo 18 o más embarazos o más por cada 100 mujeres.
Con la marcha atrás 22 embarazos o más por cada 100 mujeres.
No están muy lejos uno y otro.
El implante, el DIU hormonal o la esterilización, arriba de la lista, son menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres. Nada que ver con lo otros métodos y menos con el condón, cuya protección real y alta se encuentra frente a ETS en todo caso, no a nivel anticonceptivo.

Por otro lado es interesante ver como se habla de errores/fallos anticonceptivos. Normal, ocurren. Lo que ya me cuesta más entender es cómo ante un fallo de ese tipo una mujer lógicamente habla de los recursos que dispone para no continuar con el embarazo y en cambio no piensan lo mismo del hombre. Es decir, ocurre un error, ella no quiere quedarse embarazada porque no lo esperaba y lo interrumpe, al día siguiente o a las semanas. Pero si ocurre un error y él no se esperaba que ella se quedase embarazada, no tiene ya más que hacer, depende de lo que quiera ella. Tiene acaso sentido? El error, el fallo, sucedió en el mismo acto bajo las mismas circunstancias. Por qué una puede quitarse de encima una responsabilidad adquirida y el otro no? Por qué ella si se queda embarazada, tras hacer algo que lleva a eso, voluntariamente o por error, puede renunciar a su maternidad (abortando o dándolo) y en cambio él no puede renunciar a su paternidad, renunciando a los derechos y obligaciones sobre ese bebé?
Hay que apechugar con las relaciones sexuales, meterla, los errores/fallos y demás según? Es un fallo/error solo cuando la mujer lo valora así? No es algo de dos esto?

Solo terminar diciendo que la protagonista del hilo no sería nadie si no hubiera tenido una relación con el otro mongolo. Ella estaba encantada con eso, teniendo 20 años o los que tuviera. No me vale decir que era muy joven o lo que fuese, porque dudo que la gente no le dijera todo esto. Quiso el camino fácil, ya está.

effectiveness-of-birth-control-methods-spanish.jpg
Prima colgando esto aquí, estas haciendo labor social jeje y lo digo en serio.

En la vida! Un besico prima 💜
Ay dios, es que mucho salseo no hay jajaja sólo quería salir del bucle del aborto.
Hay bucles estrella en el foro eh? Maternidad lactancia aborto... Menos de 4 páginas de cada tema cada vez que se da la oportunidad debe de ser un fracaso jajaja y yo es que con esos temas me aburro, perdonadme.
(con estos temas de ir en bici con el novio tb, pero intento sacarles chicha jajaja)
Besotes a todas primis

Con 20 podia hacer lo que tenia que hacer y bailar una jota con los tobillos ensogaos por una brida dunsoo también. Pero mentiras no. Habia posición, dineros, estatus y entorno. No habrá querido la gamba abrir un cantalupo dirigido al yayo? Habrá seguido polinizando?

Que con 20 años puedas tomar decisiones de adulto, no significa que lo seas.
Nadie victimiza a Laura, creo que ella es bastante consecuente y es consciente de las decisiones que tomó siendo una cría.

Lo que creo que estamos todas de acuerdo es que con 40 añazos eres más que consciente de tus acciones y sus consecuencias.

No se trata de quitarle responsabilidad a Laura, si no de que como el más adulto de la relación, Risto tendría que haber protegido más a Laura en ese sentido. Pero como buen onvre solo le interesaba meter el pito donde tocase, y se la soplaba lo más grande las consecuencias psicológicas que eso podría acarrearle a su pareja para siempre.
La cosa está en que ella le podría haber pedido ponerse un condón...o incluso exigirselo, si ella tenia dudas sobre si su método anticonceptivo funcionaba bien o no utilizaba ninguno ella por el motivo que sea

Back