Laura Escanes

• Autor AutorDeleted member 23279
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te repites más que el ajo. Pues haré lo mismo: hay diferencia entre teoría y realidad.

Me encantan tus sub entendidos. Sí sí, cumples las normas, pero bien te encargas de siempre cargar la responsabilidad sobre las mujeres.

Te dejo elucubrar solito. Feliz domingo.

Al contrario, lo que hago es repartir la responsabilidad objetivamente.
Me repito lo que haga falta mientras se tergiverse o se alteren las cosas que estoy diciendo, etc.
No hay ninguna diferencia entre teoría y realidad, si Pepito es el padre de Fulanito, Menganita puede pedirle legalmente la manutención, fin.
Otra cosa es que Pepito diga "ah, qué soy el padre? pues lo mismo me interesa una custodia compartida" y ya eso a la que no le interese sea a la madre.
Si hablamos hablamos de todo, nos repitamos o no. Pero si distingues entre teoría y realidad, cuenta la realidad tal cual es. Tal cual.
España, 2025.

Alguna solución ya la propusiste tú: nada de s*x*. Otras soluciones para hombres que tienen claro que no quieren responsabilizarse de hijos: vasectomía. Ahora hay noticias de una pastilla anticonceptiva que se está probando para hombres, que para complementar con otros métodos, seguro que va bien. Cuantas más opciones, mejor, sin duda.

Pero cuántos hombres usarán en la práctica esas opciones? Porque, desafortunadamente, es común encontrarte el mantra: es que me molesta el preservativo, mejor a pelo. Y al final parece que queda solo en la mujer la responsabilidad, ya que es la que sufre las consecuencias.

La mujer decide porque es su cuerpo, como ya dices. El hombre también tiene opciones previas. Hoy en día, muchas mujeres optan por inseminación artificial precisamente por eso, se ahorran quebraderos de cabeza con padres no responsables que -se sienten obligados a ser padres-.
Los padres que no quieren ser padres, muchas veces se les pide un mínimo de contribución al ser humano que han contribuido a crear, conforme a sus posibilidades. Pero tampoco se les exige, ni de lejos, la misma implicación que sí o sí va a tener la madre. Anda que no hay padres que se desentienden.... Y también hay mujeres que hasta lo agradecen.

Edito: de todas formas, no entiendo todo este debate sobre la responsabilidad paterna cuando no es el caso de Risto y de Laura ni de lejos. Risto se responsabilizó desde el principio. Por ahora no es un Bertín que habría terminado antes con una vasectomía (ah no, que eso debe afectar a su virilidad).

Me parece una forma de salirte por la tangente. La cuestión es que Laura ha dicho que no está traumatizada por el aborto, y es su vivencia y la transmite como ella quiere. Yo conozco gente que, por motivos religiosos sí que se arrepintió de un aborto (que ahí entraban más factores: ya tenía tres hijos y dificultad de alimentar otra boca más). Pero también he tenido conocidas que han abortado, que estaban estudiando, sin pareja estable y que, ni de lejos, se han arrepentido de la decisión de abortar. Y que, por supuesto, piensan que fue una buena decision entonces y ahora.

Pero nada de s*x* ninguno de los dos, no? Porque si hay que hacerse responsable "por meterla" habrá que hacerse responsable "por dejársela meter". O eso no?
Sigue siendo decisión de la mujer dejarse penetrar sin preservativo, si es de lo que se está hablando.
A no ser que sea agredida sexualmente.
Por tanto, ante un hombre que dice "que me molesta" o lo que sea, que la mujer no tenga s*x* con él y punto. Le manda a tomar por culo y se acabó, no?
O entonces es que anteponemos el "gustito" a otra cosa? Pero lo anteponen hombres y mujeres también, en todo caso. Pero lo hacen voluntariamente, por tanto luego que no haya quejas, no? Ni quejas ni abortos ni nada, a ser responsables con lo hecho, los dos. O hay matices? Hay errores? Hay deseos? Ah, entonces tendremos que hablar, pero tendremos que hablar todos, no solo una parte :)
Yo solo debato y abro melones, pero los abro enteros, no a medias.
La responsabilidad sigue siendo relativa, hay padres que se desentienden y mujeres que lo agradecen pero también habrá padres que lo son y no lo sepan porque a la madre no le interesa. Hay de todo.

Última edición:
Yo debato con gente que expone argumentos, acepta que se les contradiga, y respeta a los demás, sean hombre o mujer. No con una persona cegada por su ideología. Seguiré en este foro, ya que todavía tengo derecho a salir de la cocina, abortar, expresarme y tener mis opiniones.

En cuanto a mi dignidad, está estupenda.
No entres en sus ataques, prima. Es un troll y a lo único que viene es a intentar dañar a la gente. Que le den.

Alguna solución ya la propusiste tú: nada de s*x*. Otras soluciones para hombres que tienen claro que no quieren responsabilizarse de hijos: vasectomía. Ahora hay noticias de una pastilla anticonceptiva que se está probando para hombres, que para complementar con otros métodos, seguro que va bien. Cuantas más opciones, mejor, sin duda.

Pero cuántos hombres usarán en la práctica esas opciones? Porque, desafortunadamente, es común encontrarte el mantra: es que me molesta el preservativo, mejor a pelo. Y al final parece que queda solo en la mujer la responsabilidad, ya que es la que sufre las consecuencias.

La mujer decide porque es su cuerpo, como ya dices. El hombre también tiene opciones previas. Hoy en día, muchas mujeres optan por inseminación artificial precisamente por eso, se ahorran quebraderos de cabeza con padres no responsables que -se sienten obligados a ser padres-.
Los padres que no quieren ser padres, muchas veces se les pide un mínimo de contribución al ser humano que han contribuido a crear, conforme a sus posibilidades. Pero tampoco se les exige, ni de lejos, la misma implicación que sí o sí va a tener la madre. Anda que no hay padres que se desentienden.... Y también hay mujeres que hasta lo agradecen.

Edito: de todas formas, no entiendo todo este debate sobre la responsabilidad paterna cuando no es el caso de Risto y de Laura ni de lejos. Risto se responsabilizó desde el principio. Por ahora no es un Bertín que habría terminado antes con una vasectomía (ah no, que eso debe afectar a su virilidad).

Me parece una forma de salirte por la tangente. La cuestión es que Laura ha dicho que no está traumatizada por el aborto, y es su vivencia y la transmite como ella quiere. Yo conozco gente que, por motivos religiosos sí que se arrepintió de un aborto (que ahí entraban más factores: ya tenía tres hijos y dificultad de alimentar otra boca más). Pero también he tenido conocidas que han abortado, que estaban estudiando, sin pareja estable y que, ni de lejos, se han arrepentido de la decisión de abortar. Y que, por supuesto, piensan que fue una buena decision entonces y ahora.
Prima, estoy bastante o muy de acuerdo contigo. Pero quiero matizar una cosa, y puede que me odien fuerte por esto (jaja, espero que no!). Es tal y como tu describes, que ellos (algunos) son reticentes al preservativo, o si tienen claro que no quieren más hijos, a esterilizarse, y aquí vengo yo con una verdad incomoda, pues entonces ahí es donde las mujeres tenemos que decir NO. ¿Qué no quieres preservativo? pues no se hace nada. (no me mateis por dios, matadlos a ellos cuando dicen esto). Ya no solo por el embarazo sino por enfermedades, si es alguien reciente o no tienes claro de que va con más gente. Pareciera que este tipo de hombres son niños rebeldes, cuando son adultos funcionales, y cuando alago es al 50%, coxx 50 y 50, digo yo. No asumo que esto es el caso de Laura, porque francamente no lo sabemos.

Sigue siendo decisión de la mujer dejarse penetrar sin preservativo, si es de lo que se está hablando.
Por tanto, ante un hombre que dice "que me molesta" o lo que sea, que la mujer no tenga s*x* con él y punto.
O entonces es que anteponemos el "gustito" a otra cosa? Pero lo anteponen hombres y mujeres también, en todo caso.
La responsabilidad sigue siendo relativa, hay padres que se desentienden y mujeres que lo agradecen pero también habrá padres que lo son y no lo sepan. Hay de todo.

Las relaciones sexuales hoy en día no tienen un fin reproductivo en sí mismo. Es compartir un momento, el placer y el contacto físico con otra persona.
Cuando dices que anteponemos 'el gustito', eso tampoco tiene nada de malo. No entiendo el problema con eso.

El problema es que....
- Sí, los condones se rompen (no es una leyenda urbana).
- Sí, puede haber un olvido con la pastilla anticonceptiva.
- Sí, la pastilla anticonceptiva puede fallar en interacción con antibióticos, algunas hierbas (no solo la de San Juan, también el agnus castus que es para aliviar síntomas premenstruales, yo no conozco más, pero seguro que hay), o cuando hay problemas gastrointestinales.
- Sí, la pastilla del día después tampoco asegura que no vaya a haber un embarazo no deseado. Es un método de emergencia, cuando otro método falla, en el que si ya ha habido implantación, no va a servir, puesto que la pastilla no es abortiva.
- Sí, falla la educación sexual a los jóvenes. Los jóvenes son más impulsivos y más inconscientes en la toma de decisiones. El lóbulo prefrontal del cerebro no se termina de desarrollar hasta más allá de los 25 años, por lo que es fácil caer en la impulsividad y en la gratificación inmediata. Por eso es necesario, muy necesario, que tengan cuanta más información, mejor. Y cuantas más opciones, mejor.

Sin duda, la educación sexual es algo indispensable, necesario y, en mi opinión, un avance social (algo que, precisamente, no suele ser del agrado de corrientes conservadoras que sí que van más por la línea de que el s*x* tiene objetivo reproductivo).

Cuantas mas opciones para evitar un embarazo no deseado, mejor. Tanto para el hombre como para la mujer. De hecho, yo animo a que más hombres que no deseen ser padres tambien pongan los medios: no tener s*x* sin condón, hacerse vasectomías y esperarse a que salgan pastillas anticonceptivas para hombres y así sentirse más corresponsables en las consecuencias de una relación sexual ♥️

Pero nada de s*x* ninguno de los dos, no? Porque si hay que hacerse responsable "por meterla" habrá que hacerse responsable "por dejársela meter". O eso no?
Por tanto, ante un hombre que dice "que me molesta" o lo que sea, que la mujer no tenga s*x* con él y punto. Le manda a tomar por culo y se acabó, no?
O entonces es que anteponemos el "gustito" a otra cosa? Pero lo anteponen hombres y mujeres también, en todo caso. Pero lo hacen voluntariamente, por tanto luego que no haya quejas, no? Ni quejas ni abortos ni nada, a ser responsables con lo hecho, los dos. O hay matices? Hay errores? Hay deseos? Ah, entonces tendremos que hablar, pero tendremos que hablar todos, no solo una parte :)
La responsabilidad sigue siendo relativa, hay padres que se desentienden y mujeres que lo agradecen pero también habrá padres que lo son y no lo sepan porque a la madre no le interesa. Hay de todo.
Yo estoy de acuerdo contigo en esto. Matices, pues también hay, las violaciones y en muchos casos, las mujeres se someten mucho a la voluntad de los hombres (no me mates jaja) y eso es una mierda muy grande. Parece que sean ellos niños grandes rebeldes. Y te digo porque lo veo en muchos casos. Y eso PARA NADA los disculpa a ellos, al revés, se aprovechan. A veces pienso que pasaria si un pavo no cumplo al 100% con los estándares y se le deja a dos velas?.... debería de hacerse #toelrato...

Prima, estoy bastante o muy de acuerdo contigo. Pero quiero matizar una cosa, y puede que me odien fuerte por esto (jaja, espero que no!). Es tal y como tu describes, que ellos (algunos) son reticentes al preservativo, o si tienen claro que no quieren más hijos, a esterilizarse, y aquí vengo yo con una verdad incomoda, pues entonces ahí es donde las mujeres tenemos que decir NO. ¿Qué no quieres preservativo? pues no se hace nada. (no me mateis por dios, matadlos a ellos cuando dicen esto). Ya no solo por el embarazo sino por enfermedades, si es alguien reciente o no tienes claro de que va con más gente. Pareciera que este tipo de hombres son niños rebeldes, cuando son adultos funcionales, y cuando alago es al 50%, coxx 50 y 50, digo yo. No asumo que esto es el caso de Laura, porque francamente no lo sabemos.
Totalmente de acuerdo contigo también. Es que por eso es fundamental la educación sexual.
Como mujer, me he visto en situación, y por supuesto me he visto en el, nada de s*x* sin condón. Pero también me vi en el ser más joven, con 20 años, tener una pareja estable, pero ambos jóvenes, y tener algún descuido, por ambas partes.
Y, repito, que ante un embarazo no deseado, cuantas más opciones haya, mejor.

- Sí, falla la educación sexual a los jóvenes. Los jóvenes son más impulsivos y más inconscientes en la toma de decisiones. El lóbulo prefrontal del cerebro no se termina de desarrollar hasta más allá de los 25 años, por lo que es fácil caer en la impulsividad y en la gratificación inmediata. Por eso es necesario, muy necesario, que tengan cuanta más información, mejor. Y cuantas más opciones, mejor.
Aquí no estoy del todo de acuerdo (sin pelear ni mal tono por mi parte). Lo dije más arriba, con que sepan que follxxxx hay embarazo suficiente (aunque luego en la practica no sea exactamente así y dependa de más factores) . El prefrontal se acaba de desarrollar + o - a los 21, pero vaya esto tampoco es del todo así. Puede que sean inmaduros y todo esto, pero son funcionales, vaya. Sino no podrían conducir, ser soldados, manejar maquinaria etc.

Aquí no estoy del todo de acuerdo (sin pelear ni mal tono por mi parte). Lo dije más arriba, con que sepan que follxxxx hay embarazo suficiente (aunque luego en la practica no sea exactamente así y dependa de más factores) . Y el prefrontal se acaba de desarrollar a los 21, pero vaya esto tampoco es del todo. Puede que sean inmaduros y todo esto, pero son funcionales, vaya. Sino no podrían conducir, ser soldados, manejar maquinaria. A los 14 años vale, pero ya después de los 17.....

Si pones en Google: a qué edad se termina de formar el lóbulo frontal, todos los resultados que estoy viendo van en esta línea:

"El cerebro termina de desarrollarse y de madurar entre los 25 y los 30 años. La parte del cerebro detrás de la frente, que se llama corteza prefrontal, es una de las últimas partes en madurar."

Pero vamos, que no iba por ahí mi comentario, simplemente era como punto a tener en cuenta en que no se corren los mismos riesgos con 15, con 20 o con 30 años.

Gracias a Dios te están friendo a aspas.En el cuerpo de la madre, decide la madre. Mucho pensar en la vida de un feto que es lo que es UN FETO y poco en la protección de las madres y niños nacidos.Te doy datos: el 99% de abortos en España se realizan antes de la semana 14, que es a partir de la semana en la que el feto ya se considera un bebé. Después de esa semana, de ese 1% de abortos el 100% se realizan por malformaciones o problemas para la madre o el bebé.Por lo tanto, con tu ética a otra parte.
A pastar.
¿De verdad te reconforta tanto la validación de los demás usuarios de un foro en línea? Seré una asocial de la hostia, no se, pero no voy contando la cantidad de “me gustas” o “no me gustas” que tiene cada comentario, porque no escribo para coleccionar aplausos ni palmaditas virtuales.

Yo escribo para dar una opinión, con la tranquilidad de saber que en la vida hay gente que pensará distinto, y que eso no invalida ni mi opinión ni la de los demás.

Esto es un foro de debate, no una secta de pensamiento único, y por suerte aún vivimos en una sociedad plural, donde todavía —aunque a algunos les pese— existe la libertad de pensamiento y de expresión.Y qué suerte la tuya, que con dos porcentajes ya resolviste todo el debate ético y emocional sobre el aborto. Lo que muchos expertos y mujeres no han terminado de resolver ni en años, lo has despachado tú en un par de líneas con cifras sacadas de la web del Ministerio de Sanidad. Felicidades. Se debe vivir muy cómodo en esa burbuja moral donde todo lo que no encaja se manda “a pastar”.

Pero no, el aborto no deja de ser una intervención médica, que incluso en las mejores condiciones puede tener secuelas físicas y emocionales. Aunque claro, ese detalle te resulta irrelevante.

Y ya que hablamos de datos, te completo el que citaste a medias: en 2022, de las 98.316 interrupciones voluntarias del embarazo registradas, casi 48.000 mujeres usaban algún método anticonceptivo que falló o se utilizó de forma incorrecta. ¿No será que la educación sexual y el acceso real y equitativo a anticonceptivos también forman parte del problema? ¿O eso ya no te interesa incluirlo en tu relato?

Por cierto, que tu forma de pensar no representa a “todas las mujeres”, como tampoco lo hace la mía. Algunas abortan con total claridad y no lo arrastran, y otras lo viven con angustia, con culpa, con dolor. Pero ese matiz tampoco te cabe en el discurso.

Y ya termino la “monserga”, porque sinceramente me fascina que tergiverses lo que he dicho. En ningún momento he juzgado a nadie por abortar. Solo he expresado que, en mi opinión, no se trata únicamente del cuerpo de la mujer, sino también de lo que hay dentro. Llámalo como quieras. Y quizás —solo quizás— no sea lo más sensato tratar un tema así con el tono frívolo que se da en algunos programas con influencers como Laura Escanes, como si la experiencia fuese universal y todo el mundo lo viviera igual.

Y lo que de verdad me preocupa es lo siguiente: el día que te toque ayudar o acompañar a alguien que no piense como tú —una hija, una amiga, una hermana, alguien que practique una religión que tú no compartes, alguien que esté a favor del vientre de alquiler, que no quiera vacunar a sus hijos, que pida la legalización de drogas…me pregunto si vas a saber acoger su dolor o, como aquí, le vas a montar un auto de fe y lo vas a mandar al exilio de tu moral perfecta.

Última edición:
Back