Leaving Neverland - Michael Jackson

Era rarisimo, al menos de cara al publico, como también muchos genios a través de la historia y unos eran pedofilos ... y otros no.

A mi si una familia acusa a MJ (o a cualquiera) y se prueba que ha abusado, y se nota que no van por el dinero sino por el dolor y la rabia, aunque luego exigieran también compensación por daños causados, soy la primera en echarme a su yugular, porque aunque MJ es la única estrella que yo "he querido" por decirlo de algún modo, no me ciega, pero hasta el momento todo lo que he visto es gente tras sus millones y encontraron un filón grande en dos hechos: que pasaba tiempo con niños y que era raro. Si hubiese sido de salir con mujeres o mujeriego habríamos visto fila de mujeres acusándolo de violación con el hashtag #metoo detrás aunque nunca lo hubiese hecho, como le sucedio a M. Freeman y a otros que les costara mucho limpiar sus nombres porque aunque te absuelvan una vez que te arrastran en esos lodos quedas tocado para siempre.

Una de las juezas del caso dijo lo mismo, que ella voto por no culpable porque se veía que las familias sólo iban a por dinero y que no había ninguna prueba que dijese que abusó de algún niño...

Un vídeo (subtitulado) curioso de la deposición de Michael cuando le acusaron de plagiar The girl is mine, la que canto con McCartney. El dinero, siempre detrás del dinero de alguien que trabajaba desde los 5 años. Cinco. Bueno, en quien confiar si lo mato su propio medico...

Un vídeo (subtitulado) curioso de la deposición de Michael cuando le acusaron de plagiar The girl is mine, la que canto con McCartney. El dinero, siempre detrás del dinero de alguien que trabajaba desde los 5 años. Cinco. Bueno, en quien confiar si lo mato su propio medico...

Nunca había visto ese video, gracias @SuperCotilla. 1993, en México, donde habla de cirugía bucal... Recuerdo bien eso porque el concierto que me tocaba, de los 3 que dio en México, se tuvo que posponer por esa cirugía. Ya había dado el primero y un día antes del segundo, se sintió mal y lo llevaron con un dentista, estuvo muchos más días en el país pero poco lo conoció porque casi no salía, decían que deprimido por toda la situación y que lo único que lo animaba era preparase para los conciertos.

Nunca había visto ese video, gracias @SuperCotilla. 1993, en México, donde habla de cirugía bucal... Recuerdo bien eso porque el concierto que me tocaba, de los 3 que dio en México, se tuvo que posponer por esa cirugía. Ya había dado el primero y un día antes del segundo, se sintió mal y lo llevaron con un dentista, estuvo muchos más días en el país pero poco lo conoció porque casi no salía, decían que deprimido por toda la situación y que lo único que lo animaba era preparase para los conciertos.

En realidad creo que la demanda fue contra CBS Records pero como lo involucraba a el fue a la deposición. En el vídeo no paraba de tomar líquidos por la molestia de la cirugía bucal.

Yo no he sido fan de Michael Jackson. Como a todo joven bailaba su música superpegadiza y flipaba viéndole bailar. Pero, vamos, que no era fan absoluta, jamás he puesto posters ni llevado fotos en la carpeta ni me he gastado dinero en sus discos, me bastaba grabar los temas que me gustasen de la radio, pero yo tenía otros ídolos musicales.

A lo largo de su vida, sin embargo, me ha dado pena, porque se le veía un ser completamente anormal por los traumas de su infancia. No sabemos cómo afectaron a sus hermanos, pero a él le tocó lidiarlos con una fama mundial mitómana, dinero a espuertas y una vida en su mundo imaginario. Me parecía patético que se aclarase la piel, o que se empeñase en ser padre a través de madres de alquiler para criar a sus hijos en un mundo irreal.

Pero sobre su supuesto abuso a menores me ha parecido siempre extraño que se le haga esa acusación. Quizás haber pagado la primera vez para no ir a los tribunales fué un error, porque la segunda vez decidió ir a los tribunales seguro de poder demostrar su inocencia. Y se puede pensar que lo logró gracias a sus abogados, pero también es cierto que no se pudo probar la realidad de esos abusos.

Y ahora, que estos dos y sus familias, que vivieron y han seguido viviendo de su relación con Jackson digan que fueron abusados en la niñez cuando antes lo negaban...

Recuerdo un documental que hicieron pasando un dia con MJ en Neverland y Las Vegas. Yo flipé con el parque de atracciones y la sala de billares con toda clase de juegos infantiles... Y la visita a Las Vegas, en la suite más cara de la ciudad y comprándole a un comerciante toda la tienda de supuestas antigüedades... Tranquilamente explicó lo de los abusos hablando como un crío, poco menos que se tomaba la libertad de dormir con los niños como si fuese su igual, como las fiestas de pijamas entre compañeros de clase.

¿Verdad? ¿No? No lo sé, pero a mí no me dió la impresión de que a Jackson le gustase el s*x*, del tipo que sea. Claro que jamás debió correr el riesgo de actuar con los niños como si fuese uno de ellos. Y, por el bien de los propios acusadores (para que no hayan tenido que sufrir lo que dicen que sufrieron), espero que no digan la verdad.

Gente, cada una está convencida de su versión y eso es precisamente porque NO hubo una sentencia que lo declarase culpable sin lugar a dudas y el personaje es muy ambiguo.

Un documental no es una sentencia. Yo honestamente no pongo las manos al fuego por su inocencia, pero no voy a dejar de escuchar su música y eso no me hace insensible al abuso infantil, simplemente no voy a tomar una decisión radical por una historia bien relatada.

Saludos.

Gente, cada una está convencida de su versión y eso es precisamente porque NO hubo una sentencia que lo declarase culpable sin lugar a dudas y el personaje es muy ambiguo.

Un documental no es una sentencia. Yo honestamente no pongo las manos al fuego por su inocencia, pero no voy a dejar de escuchar su música y eso no me hace insensible al abuso infantil, simplemente no voy a tomar una decisión radical por una historia bien relatada.

Saludos.

Es más, la historia que cuenta está basada en relatos anteriores y suposiciones que se hicieron anteriormente en la investigación sobre abusos, e incluso Robson ensayo por email con su madre sobre lo que respondería...

Me parecía patético que se aclarase la piel, o que se empeñase en ser padre a través de madres de alquiler para criar a sus hijos en un mundo irreal.

Coincido bastante en lo que dices, pero soo un par de cosillas:

Respecto a la piel, está probado (apareció en su autopsia) que padecía vitiligo. Si ya debe ser dificil lidiar con tener la piel con zonas decoloradas siendo blanco, debe ser complicadísimo hacerlo si eres negro y las decoloraciones se notan incluso más. Peor aún si eres famoso, y todavía peor si tienes complejos derivados de la niñez. La solución parece obvia, o oscureces toda la piel pero solo mediante maquillaje o arriesgas a igualarla en su tono más claro.

Por otro lado, respecto a los hijos a través de madres de alquiler y dejando aparte las opiniones que cada cual tenga sobre eso, no sé si fué el primero, pero desde luego no el último. Miguel Bosé, Ricky Martin, supuestamente Cristiano Ronaldo, Kiko Hernandez....

Por otro lado, respecto a los hijos a través de madres de alquiler y dejando aparte las opiniones que cada cual tenga sobre eso, no sé si fué el primero, pero desde luego no el último. Miguel Bosé, Ricky Martin, supuestamente Cristiano Ronaldo, Kiko Hernandez....

Pero Jackson no era una persona mentalmente equilibrada para ser padre, de hecho tenía a los niños mimados y sobreprotegidos, sin llevarles a la escuela, más como adoradas mascotas que como seres humanos que tienen unos derechos que no consisten tan solo en que duerman en camas doradas.

Lo de la piel, no lo sé, pero que se hizo espantosas cirugías en la cara que producía repelús mirarle eso también.

Última edición:
Coincido bastante en lo que dices, pero soo un par de cosillas:

Respecto a la piel, está probado (apareció en su autopsia) que padecía vitiligo. Si ya debe ser dificil lidiar con tener la piel con zonas decoloradas siendo blanco, debe ser complicadísimo hacerlo si eres negro y las decoloraciones se notan incluso más. Peor aún si eres famoso, y todavía peor si tienes complejos derivados de la niñez. La solución parece obvia, o oscureces toda la piel pero solo mediante maquillaje o arriesgas a igualarla en su tono más claro.

También tenía lupus...
Al principio con las manchas blancas, se las maquillaban de negro, pero llegó un momento en el que eran tantas que era más fácil maquillarlo entero blanco, por eso era también alérgico al sol:(

Pero Jackson no era una persona mentalmente equilibrada para ser padre, de hecho tenía a los niños mimados y sobreprotegidos, sin llevarles a la escuela, más como adoradas mascotas que como seres humanos que tienen unos derechos que no consisten tan solo en que duerman en camas doradas.

Sin entrar en las razones por las que podría tenerlos así ni en mi opinión sobre el tema, la cosa es que para ser padre no se exige carnet. Ni a él ni a nadie.