pues yo he escuchado bastantes opiniones a favor y en contra y mi conclusión, es que los que los que cuestionan a mj CUESTIONAN, no acusan. Los que defienden, no todos claro está, ni se plantean que pudiera haber pasado.
No estoy muy de acuerdo con eso, pero entiendo que lo vemos de forma diferente y es lógico, normal y hasta bueno.
Creo que es normal que las personas, fans y no fans, nos cuestionemos todo. Yo lo hago. Lo que me parece que sucede es que los que mantenemos la idea de que MJ no era pederasta lo hacemos basándonos en datos. En el juicio, en las investigaciones del FBI, en el por qué de un comportamiento para mí inadecuado y que por todo, pero aunque fuera egoistamente y por cubrirse las espaldas debiera haber evitado, en la cantidad de niños anónimos a los que pagó sus tratamientos, en las mentiras demostradas de sus acusadores, en los litigios con Sony, etc. etc.
Nos cuestionamos, buscamos información y llegamos a la conclusión de que no era culpable.
Por eso no veo mayor problema en los que cuestionan a MJ y llegan a otra conclusión. Pero yo creo que en muchos casos no existe en ese cuestionamiento ninguna búsqueda de información. Hay demasiados "era raro", "no es normal que un adulto duerma con niños", cosa en la que todos fans y no fans compartimos opinión, "se operaba y decía que no", "era negro y quería ser blanco", "sus hijos no son biológicos", etc. etc. Todo esto son "razonamientos" que se leen para decir que sí, que era pederasta y abusó de estos niños. Y creo que ninguno de ellos guarda relación con esa acusación.
En este caso se olvida la presunción de inocencia incluso después de haber sido declarado no culpable.