Sin que parezca de defiendo a los padres, que me parecen unos irresponsables sin dos dedos de frente, creo que deberíamos ponernos un poco en el contexto de los años 80/principios de los 90. En aquella época el tema de los abusos a menores era tabú, no se hablaba tanto de ello en los medios ni se educaba para enseñar a los niños detectar comportamientos impropios y por lo tanto no había una sensación de peligro inminente y cercano, de que podía pasar con las personas en las que confiábamos.
Era una época en que los curas pederastas campaban a sus anchas y los niños o las familias callaban por vergüenza y por miedo a no ser creídos. Lo que quiero decir es que hoy en día un adulto al que le gustan "demasiado" los niños levanta sospechas, incluso tendemos a sospechar de profesores, monitores, familiares o vecinos porque estamos alerta. Antes había mas confianza. Esto no significa que en aquella época no se supiera nada acerca del tema, pero se veía como algo lejano, sólo como el desconocido que se lleva al niño para abusar de él.
Si a esto le sumamos la percepción generalizada de que MJ era como un niño grande, de que se portaba bien con las familias y los niños y de que era un estrella mundialmente famosa subida en un pedestal celestial y santificado pues los padres acababan teniendo confianza ciega en él.
Eso si, en el momento en el que salta la primera denuncia si que no le veo ningún sentido a que los padres continuaran dejando que sus hijos se quedaran a solas con él, porque aunque le declararan inocente (que en el primer caso no lo hicieron, simplemente pagó) las alarmas que quizás no habían sonado hasta ese momento deberían haberse encendido solo por si existía la posibilidad de que fuera cierto. Ahí ya estábamos hablando de poner a tu hijo deliberadamente en peligro.
Y tampoco entiendo que tras la primera denuncia MJ siguiera con esa obsesión y necesidad de dormir con los niños sabiendo a lo que se exponía, si tanto le gustaban podía "jugar" con ellos en público o con sus padres u otros adultos presentes, no veo la necesidad de tener que dormir en la misma cama que ellos, eso es sospechoso y bastante repugnante, como si no pudiera evitar ese impulso.