Living Postureo

ojo que no se me malinterprete, yo no me siento superior a nadie ni nada por el estilo;

discutir sobre el problema real sería en otro post porque habría turra para rato; creo que hay un tema de ignorancia y es lo m ás normal delmundo, son cosas que tienes que leer e informarte mucho, no te lo enseñan en el colegio y no lo tenemos en el entorno... me chocaba que insinuasen que qué tiene que ver el veganismo ... y si se rasca pues sí que tiene algo que ver...
No, no lo decía por ti. Hablaba en general como que a veces pueda dar esa impresión pero no que fuera la realidad.
Pero vaya que entiendo que da para debate y comparto que al final casi todos los movimientos sociales se atraviesan unos a otros.

Lo de por las x! Tal y tal es de Soy una pringada, por tener la referencia jajajja que viene de lo de Samantha de, por las precarias!!

será el cajón desastre de algunas mentes

para mí es ir al fondo del problema ya que las estructuras de poder que perpetúan todas estas formas de opresión :D
Por este y otro mensaje tuyo deduzco que te crees más leída e informada que el resto. Que yo no esté de acuerdo con que el feminismo se convierta en el cajón de sastre (que no "desastre") no significa que sea ignorante; es más, me muevo en círculos muy potentes sobre este tema, con gente y asociaciones consecuentes con sus palabras (aunque no estamos de acuerdo en todo, encontramos grises), y hace años pensaba más como tú, teniendo en cuenta toda esa transversalidad, los cuidados a todo y a todos, escuchar, entender, acunar, no hacer mucho ruido sobre nuestros verdaderos problemas porque siempre había otros que poner por delante: lo que viene siendo el rol de la mujer en el patriarcado, vaya. Y fijate, fue ponerme a leer en profundidad, a veces en contra de lo que tenía alrededor, a analizar desde fuera, a razonar, y salir de las asambleas y manis de feminismoS y del trance que hace que olvidemos que el feminismo es la lucha de las mujeres.

Ahora, que enfocado desde un punto de vista marxista (que está bien no olvidar), sin duda es parte de la lucha de la clase obrera, pero sin perder el foco en que la mujer es el proletariado del proletariado.

Por este y otro mensaje tuyo deduzco que te crees más leída e informada que el resto. Que yo no esté de acuerdo con que el feminismo se convierta en el cajón de sastre (que no "desastre") no significa que sea ignorante; es más, me muevo en círculos muy potentes sobre este tema, con gente y asociaciones consecuentes con sus palabras (aunque no estamos de acuerdo en todo, encontramos grises), y hace años pensaba más como tú, teniendo en cuenta toda esa transversalidad, los cuidados a todo y a todos, escuchar, entender, acunar, no hacer mucho ruido sobre nuestros verdaderos problemas porque siempre había otros que poner por delante: lo que viene siendo el rol de la mujer en el patriarcado, vaya. Y fijate, fue ponerme a leer en profundidad, a veces en contra de lo que tenía alrededor, a analizar desde fuera, a razonar, y salir de las asambleas y manis de feminismoS y del trance que hace que olvidemos que el feminismo es la lucha de las mujeres.

Ahora, que enfocado desde un punto de vista marxista (que está bien no olvidar), sin duda es parte de la lucha de la clase obrera, pero sin perder el foco en que la mujer es el proletariado del proletariado.

Perdona pero yo no he llamado ignorante a nadie. Simplemente mencioné que, en general, hay ignorancia sobre el veganismo; y yo tampoco me considero más leída, más informada de este foro, solo intento compartir mi perspectiva, como lo haces tú.; sólo he dicho de modo observación y no personal que hay gente que puede no tener el conocimiento sobre ese tema.

Desde ese prisma que comentas, se podría decir que en términos de opresión, los animales podrían ser considerados el 'proletariado del proletariado del proletariado.

Pero leeremos sobre el kukluxklan a ver si cambiamos de perspectiva sobre el racismo. Y con eso no es q asociemos una cosa con otra, pero quizás si sigamos parte de su lógica.

Es fácil exigir que no nos opriman, pero también hay que ser conscientes de las formas en las que, sin quererlo, podemos estar reproduciendo opresiones sobre otros.

primassss, me desligué del chicle hace ya bastante por todos los motivos que comentáis y más.
la verdad es que en Arsénico Caviar (que les AMO) han dejado caer varias críticas al chicle y entre ellas una que destaco es "cuando una persona realmente tiene síndrome del impostor NO es consciente ni lo dice".
creo que se han creado dos personajes y no son capaces de darles profundidad - ni explican los conceptos que sueltan en plan batiburrillo, ni se han desarrollado más allá de cuatro frases repetidas hasta la saciedad...
Esto es lo mas acertado sobre el chicle que he leído y concuerdo totalmente.
Creo que el éxito del chicle les pillo de sopetón y no supieron llevarlo, realmente no han avanzado y repiten las mismas bromas y cosas desde hace años y se hace algo cansado. Como lo del síndrome del impostor, eso colaba cuando eran unas mindundis (lo digo en plan bien, cuando no eran tan conocidas) pero ahora con todo el éxito ya no tiene sentido seguir diciendo... impostor, no las llaman, etc.
También creo que a Victoria le ha venido peor el chicle porque ella era perfil destroyer en sus inicios, mas similar a soyunapringada, salvando distancias pero similar y por culpa del chicle tuvo que refinarse y ahora parece mas aburrida. No da profundidad y se ha perdido un poco en el personaje.
Yo antes las seguía pero ya no, y a veces que me salen videos pues mas de lo mismo y me da pena porque creo que Victoria si tiene talento para hacer mas cosas solo que la veo algo parada.

Creo que el éxito del chicle les pillo de sopetón y no supieron llevarlo, realmente no han avanzado y repiten las mismas bromas y cosas desde hace años y se hace algo cansado. Como lo del síndrome del impostor, eso colaba cuando eran unas mindundis (lo digo en plan bien, cuando no eran tan conocidas) pero ahora con todo el éxito ya no tiene sentido seguir diciendo... impostor, no las llaman, etc.
También creo que a Victoria le ha venido peor el chicle porque ella era perfil destroyer en sus inicios, mas similar a soyunapringada, salvando distancias pero similar y por culpa del chicle tuvo que refinarse y ahora parece mas aburrida. No da profundidad y se ha perdido un poco en el personaje.
Yo antes las seguía pero ya no, y a veces que me salen videos pues mas de lo mismo y me da pena porque creo que Victoria si tiene talento para hacer mas cosas solo que la veo algo parada.
A mí Victoria en solitario me sigue gustando mucho. Creo que desde la cancelación van con mucho más cuidado y no quieren movidas (normal) pero es cierto que las quejas se hacen repetitivas a veces. Arsénico son lo mejor que se ha hecho en podcast

yo creo que victoria hubiese sido más feliz con un perfil rollo esty, y que no ha tenido por haberse enfocado en los sketches en vez de en hacer el formato de vídeos que pueda hacer esty, más vlog y hablando de series, pelis o libros, que victoria lee mucho. y de hecho, a victoria se nota que el contenido que le gusta es más del rollo de esty y junior healy que de lala chus jajaja

yo creo que victoria hubiese sido más feliz con un perfil rollo esty, y que no ha tenido por haberse enfocado en los sketches en vez de en hacer el formato de vídeos que pueda hacer esty, más vlog y hablando de series, pelis o libros, que victoria lee mucho. y de hecho, a victoria se nota que el contenido que le gusta es más del rollo de esty y junior healy que de lala chus jajaja
victoria cuando más me gusta es en las entrevistas de kaiku jaja

Back