Living Postureo

No he dicho que odien el veganismo pero sí que se estén riendo de un movimiento que respeta a todos los seres sintientes; seres que por desgracia no pueden alzar la voz y nosotros lo hacemos por ellos.

Entiendo que no se reirán de mujeres maltratadas o de niños huérfanos.

De verdad que no crítico que la gente no sea vegana, yo tampoco nací comiendo lechuga; pero si rascais un poco el veganismo y el feminismo están muy relacionados, ese feminismo del que ellas tanto alardean.
De nuevo, si por el programa ese entiendes que se rían del movimiento vegano hay un problema, porque no va por ahí el tema. La literalidad no tiene sentido en un programa de humor.

De nuevo, si por el programa ese entiendes que se rían del movimiento vegano hay un problema, porque no va por ahí el tema. La literalidad no tiene sentido en un programa de humor.
Entonces es que no entienden la relación del veganismo y feminismo cuando dicen que que tiene que ver el ser vegana.

Resulta que la gente le empieza a decir que perrear es machista , que debería tener banda de chicas etc y entonces dice lo de y no voy q ser vegana , que qué tiene eso que ver. Pues tiene que ver y mucho 😆

prima, tus esfuerzos son geniales, pero no sé cuántas primas están listas para entender el vínculo veganismo-feminismo.
y ojo, no es una crítica a nadie :)

de tooodas formas, estas dos petardillas no sé cuánto tengan de feministas realmente más allá de haberse colocado la etiqueta. como decía en un mensaje anterior, no han sabido desarrollar ni a sus personajes ni sus discursos.
Uyuy yo esto no lo entiendo, ¿qué relación hay entre el veganismo y el feminismo? Mera curiosidad, nunca lo había leído/escuchado.

Respeto y admiro a las personas vega as. También creo que hay límites en el humor y afortunadamente, ya no se ríen (o mejor dicho, algunos se siguen riendo pero muchas personas condenan) chistes sobre ciertos temas que son inadmisibles: orientación sexual, etnias, discapacidad... Pero creo que en este caso, solo ha sido un comentario desafortunado. Quizá no debían haber usado la palabra "etiqueta" (la entiendo más orientada a algo tipo PAS o TDAH) pero creo que ha sido, como apuntaban por ahí, un toque irónico o gamberro que las caracteriza. Es igual con el feminismo, se las acaba de cuestionar por eso y opino que flaco favor nos hacemos cuando alguien cae en alguna contradicción (lógica, estamos educadas en un patriarcado) y ya las otras les decimos que es "mala feminista". Ellas mismas se han reído a menudo de eso (ser feminista versus querer ponerse botox, me viene ahora de un programa), y creo que es solo eso, ironía. Ironías o contradicciones que, la que más la que menos, tenemos todas.
Y ojo, no soy flana. A mi se me han quedado algo cortas, pero quería dejar por aquí mi punto de vista 😊

Uyuy yo esto no lo entiendo, ¿qué relación hay entre el veganismo y el feminismo? Mera curiosidad, nunca lo había leído/escuchado.
Pues, la relación entre feminismo y especismo es muy similar a la que existe entre racismo y feminismo. Ambos sistemas de opresión están conectados porque se basan en la misma lógica de dominación, jerarquización y explotación del 'otro', ya sea por género, raza o especie. El machismo y el especismo comparten raíces en una mentalidad patriarcal que legitima el control y la violencia sobre aquellos considerados inferiores.

Ejemplo, a las vaca por ejemplo las están continuamente preñando y cuando nace el ternero le quitan su cría y aprovechan la leche para uso humano; imaginate tener a una mujer continuamente pariendo y que le estén quitando el bebé y eso así cada 9 meses durante toda la vida gestante.

En mi opinión, creo que hay que saber también en qué espacios se está exigiendo qué. No es que sean parte de la academia, o de la política más directa, ni espacios de divulgación ni nada. Es humor y dentro de ello se juega. No sé, sinceramente antes me sentía más metida en movimientos sociales y aunque mi opinión y forma de pensar no haya cambiado, y siga pensando que el sistema en el que vivimos siguen existiendo muchas opresiones, discriminaciones y por lo que parece van a ir a más. Creo que esta clase de regañinas, milimetrando absolutamente todo lo que se dice y buscarle la falta desde una posición que parece de superioridad hace más mal que bien.
Lo siento pero sinceramente a mi está clase de debates me generan más rechazo y pereza, aun estando de acuerdo, porque se centran precisamente en espacios y en gente que quedan lejos del problema real.
Es igual de importante el mensaje como la forma de transmitirlo y a quién.

En mi opinión, creo que hay que saber también en qué espacios se está exigiendo qué. No es que sean parte de la academia, o de la política más directa, ni espacios de divulgación ni nada. Es humor y dentro de ello se juega. No sé, sinceramente antes me sentía más metida en movimientos sociales y aunque mi opinión y forma de pensar no haya cambiado, y siga pensando que el sistema en el que vivimos siguen existiendo muchas opresiones, discriminaciones y por lo que parece van a ir a más. Creo que esta clase de regañinas, milimetrando absolutamente todo lo que se dice y buscarle la falta desde una posición que parece de superioridad hace más mal que bien.
Lo siento pero sinceramente a mi está clase de debates me generan más rechazo y pereza, aun estando de acuerdo, porque se centran precisamente en espacios y en gente que quedan lejos del problema real.
Es igual de importante el mensaje como la forma de transmitirlo y a quién.

ojo que no se me malinterprete, yo no me siento superior a nadie ni nada por el estilo;

discutir sobre el problema real sería en otro post porque habría turra para rato; creo que hay un tema de ignorancia y es lo m ás normal delmundo, son cosas que tienes que leer e informarte mucho, no te lo enseñan en el colegio y no lo tenemos en el entorno... me chocaba que insinuasen que qué tiene que ver el veganismo ... y si se rasca pues sí que tiene algo que ver...

Back