Lo que escondian sus ojos ( Marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer)

Leí que Serrano la conoció siendo muy mayor, (tenia cien años cuando murió).
En los libros de Ana Romero, Carmen dice que los Llanzol y los Serrano eran familias amigas, de veranear juntos en San Sebastián, y que cuando ella tuvo anorexia con 12 años la llevaron a la sierra a reponerse, y Serrano le regaló un gorrito blanco y la animaba a comer... Sí que había trato y relación entre Carmen y Serrano. En su infancia, sí. Así que se conocían de sobra.

En cambio, su hermana Sonsoles salió a su madre, físicamente y de carácter, es tan estirada como la marquesa y no le hace ni pizca de gracia recordar que su madre fue amante de Serrano durante años.
Esa señora me horroriza, tiene un aspecto que me produce escalofríos. 🧙 He visto que tiene Linkedin (¿?) y trabajó en Protocolo en el Museo del Prado a finales de los 90. Dato curioso.

Hola, Cotis. Interesantísimo hilo!🧐☕📚 No puedo parar, sin embargo debo, pues el almuerzo no espera y hoy le he dado franco a la servidumbre. Muy buenos aportes, muchas gracias.

El esposo de la Marquesa debió ser un hombre muy bueno. Parece que acogió a la hija que su mujercita le trajo y la quiso tanto como a sus propios hijos.

Lo que me pareció cruel fué la actitud de Serrano con esa niña a la que no quiso conocer hasta el final de su vida, y que no era más que un ser inocente producto de sus MARRAMUCIAS.
Las víctimas de la historia son cuatro: la hija de Sonsoles, el hijo de Serrano Súñer y los respectivos cónyuges de la "pareja".

Del marido de la Marquesa se habla bien, debía ser muy bondadoso. De ella, en cambio, se dice que era una bruja.

Esa señora me horroriza, tiene un aspecto que me produce escalofríos. 🧙 He visto que tiene Linkedin (¿?) y trabajó en Protocolo en el Museo del Prado a finales de los 90. Dato curioso.
Sonsoles Díez de Rivera no puede tener más pinta de estirada y acartonada, aunque reconozco que tiene fachón. Pero encima ese peinado no le favorece nada con esa frente tan despejada.
Quisieron hacer una historia romántica, pero de donde solo hay hipocresía y crueldad, no se puede sacar nada.
Dejando de lado la ideología de Serrano Suñer, la historia no da para una bonita historia romántica.

En plena posguerra, cuando la mayoría del país se moría de hambre, dos personas de la alta burguesía, representantes de la mayor hipocresía de la España católica, viven un amor adúltero que tuvo nefastas consecuencias para su hija.

Y lo más grave es que no parece que a ninguno de los dos les importase realmente el dolor de su hija, pues si no habrían obrado de otra manera. Decir que fueron egoístas es quedarse corto.

Las víctimas de la historia son cuatro: la hija de Sonsoles, el hijo de Serrano Súñer y los respectivos cónyuges de la "pareja".

Del marido de la Marquesa se habla bien, debía ser muy bondadoso. De ella, en cambio, se dice que era una bruja.
Yo quitaría a los respectivos cónyuges como víctimas porque ellos sabían que Carmen Díez de Rivera era el fruto de ese amor adúltero y consintieron que las familias continuasen tratándose. Es habitual que en pandillas surjan noviazgos, por ello debieron evitar ese trato tan cercano entre dos hermanos que desconocían que lo eran.

Del marqués todo el mundo habla bien, pero fue cómplice de la situación, aunque no fuera responsable. Supongo que no tenía carácter para imponer que su mujer no tuviera trato con su amante porque que las familias veraneasen juntas me parece muy fuerte. Y Zita Polo supongo que sería la típica mujer sumisa de la época que prefería mirar para otro lado ante las aventuras de su marido.

La seña marquesa era un furcia de cuidao, vestida de Balenciaga , pero eso solo la convierte en furcia bien vestida .
Y se ha sobredimensionado mucho su supuesto estilo.

Estoy seguro de que, en aquella época, había mujeres de sociedad mil veces mejor vestidas.

Balenciaga decía que la Marquesa de Llanzol siempre escogía los modelos más extravagantes, y le aconsejaba que eligiese otros que fuesen menos "de pasarela". Ella no hacía ni caso.

Además, otras clientas de Balenciaga le daban cien vueltas en cuanto a elegancia: Gloria Guinness, Babe Paley, Marella Agnelli o Bunny Mellon.

Yo quitaría a los respectivos cónyuges como víctimas porque ellos sabían que Carmen Díez de Rivera era el fruto de ese amor adúltero y consintieron que las familias continuasen tratándose. Es habitual que en pandillas surjan noviazgos, por ello debieron evitar ese trato tan cercano entre dos hermanos que desconocían que lo eran.

Del marqués todo el mundo habla bien, pero fue cómplice de la situación, aunque no fuera responsable. Supongo que no tenía carácter para imponer que su mujer no tuviera trato con su amante porque que las familias veraneasen juntas me parece muy fuerte. Y Zita Polo supongo que sería la típica mujer sumisa de la época que prefería mirar para otro lado ante las aventuras de su marido.
Pero debían ser ambos sumisos respecto a sus compañeros de vida, en ese sentido entiendo que no supiesen reaccionar.

El Círculo de Orellana le hizo un homenaje a Carmen a comienzo de 2020, y al final su hermana Sonsoles dijo unas pocas palabras sobre ella: que era muy aristocrática y que tenía un gran sentido de su clase social, vino a decir. Algo que los testimonios de quienes la conocieron afirman, pese al alejamiento de ese mundo que ella realizó. Pero que eso sea lo único que se dignó a decir de una hermana ya fallecida, y tan singular, me pareció muy frío y triste.
El video del homenaje está en Youtube y es muy interesante.