Lo que escondian sus ojos ( Marquesa de Llanzol y Ramón Serrano Suñer)

Esto es lo que pasaba cuando "las niñas" tenían que casarse con quien convenía, sin que en las uniones primara más interés que el de las familias.

La marquesa de Llanzol se casó (sacrificó) por la posición de su familia.

La que me da pena es la hija mayor. Tiene que ser triste pensar que naciste... por dinero.
Pero, como ha salido tan estirada como su madre, también le gustará que su padre fuera marqués.

Creo que para ella, por su mentalidad y forma de ser, tuvo que ser una afrenta que su madre tuviera una aventura extramatrimonial que, además, fue la comidilla del franquismo y que fruto de ello tuviera una hermana "bastarda".

Carmen nunca se llevó bien con su hermana. Tenían personalidades y formas de ver la vida diametralmente opuestas.

Pero, como ha salido tan estirada como su madre, también le gustará que su padre fuera marqués.

Creo que para ella, por su mentalidad y forma de ser, tuvo que ser una afrenta que su madre tuviera una aventura extramatrimonial que, además, fue la comidilla del franquismo y que fruto de ello tuviera una hermana "bastarda".

Carmen nunca se llevó bien con su hermana. Tenían personalidades y formas de ver la vida diametralmente opuestas.
Por eso es digna de lástima: su altanería, y el que no se llevará con su hermana denotan que en el fondo era (es) una pobre niña rica acomplejada. Triste y resentida.

No siento pena por ellos pero sí considero que se enamoraron de verdad. No fue una aventura pasajera y que hoy en día se habrían divorciado de sus respectivos.
En aquellos años era impensable un divorcio.

Y que fueran amantes hoy no sería noticia.

Si hubieran vivido estos tiempos les habría ido mejor.

En aquellos años era impensable un divorcio.

Y que fueran amantes hoy no sería noticia.

Si hubieran vivido estos tiempos les habría ido mejor.
Ya, ya lo sé. Hoy en día este escándalo no habría tenido consecuencias porque se habrían divorciado.

Pero en aquella época tuvo que ser un escándalo mayúsculo por los protagonistas implicados, el cuñado de Franco y una marquesa y en una sociedad tan pacata como era la del franquismo y luego también por las nefastas consecuencias que tuvo al enamorarse dos hermanos.

En ese ambiente tan conservador tuvo que ser un shock para Carmen enterarse de que ella era una bastarda y no la hija del marqués y mucho más el conocer que se había enamorado de su propio hermano. Entiendo que el trauma le durase años y que quisiera romper con toda su vida anterior.

Suñer era un nazi.....condenó al hambre a muchísimos españoles del bando republicano por propio placer .. .y mando matar a muchísimos que solo tenían el delito de ser republicanos.....era un tipo deleznable y cruel....ella una boba que no se enteraba de nada. ....menudo rollo de historia