Yo ya he dicho alguna vez que, sin ser seguidora habitual de esta chica, sí que veo algunos de sus vídeos (los de viajes no porque debo ser la rara a la que la aburre ver vídeos de viajes pero no de ella, de cualquiera). Los vídeos de su día a día, que son los que veo, me parecen una alternativa a los cientos de canales que te enseñan una vida maravillosa, con cocinas de diseño, cien labiales iguales, parejas perfectas y vidas de pinterest.
Su canal muestra, simplemente, la vida de una chica, hija única, que vive con sus padres pasados los 25 y, por lo que parece, está muy unida a ellos. Vale que sus vídeos no muestran nada emocionante ni digno de mención, pero al fin y al cabo, ¿por qué tuvo éxito GH? Porque todos tenemos el gen cotilla.
En cuanto a que ella sienta que se le está faltando al respeto, está en su derecho en sentirse así y en quejarse si es así como lo percibe. Es cierto que ella se expone en las redes, pero que una persona se exponga públicamente no significa que los que la vean tengan carta blanca para decir cualquier cosa. El problema es que exponerte en las redes significa que no tienes control sobre quién te ve.
El tema que ha molestado a esta chica ha sido el de la carrera y facultad. A ver... ahí sí discrepo porque, en efecto, en un vídeo dijo que si llegaba a los 5000 diría la facultad y si llegaba a los 10000 diría la carrera. Aquí, muy probablemente, la ley interprete que lo que busca no es proteger su intimidad sino un "lucro". Ha habido de famosos con fotos que han perdido por lo mismo, porque se ha interpretado que al quejarse de que les han hecho una foto, no se quejaban por la vulneración de su intimidad sino de un lucro (bien porque han vendido exclusivas, bien porque tenían alguna pactada con esas fotos en cuestión). Esta chica cuelga vídeos y cuenta cosas en Internet que, por lo que me imagino, deben dar bastante información que un seguidor habitual puede interpretar fácilmente para averiguar dónde y qué estudia.
En cuanto al tema del blog de la universidad... a mí sí que me parece que se la está ridiculizando de forma gratuita. Entiendo que ese blog forma parte de la evaluación de la asignatura. Ahora es así, a mí no me gusta pero la uni es así, muchos de tus ejercicios son públicos en Internet. Yo tengo un trabajo colgado y no me gustaría que fuera objeto de burla y mofa ni aquí ni en ninguna parte. Entiendo que eso le puede doler porque a mí también me dolería.
Puedo entender lo que dices y sí, tienes razón, quizás nos hemos pasado en algún momento, yo la primera, incluso podría saberme mal.
Pero me sabe mal hasta que leo como en su canal llama cucaracha a alguien que sin faltarle el respeto le dice algo que no le gusta.
Me sabe mal hasta que veo su viaje a Ámsterdam y su falta de empatía con las costumbres de otro país.
Me sabe mal hasta que veo una chica con 25 años consentida y soberbia.
Me sabe mal hasta que veo su ánimo de lucro, ella no respeta su intimidad, ella lo que quiere es venderla a cambio de unos cuantos likes y followers.
(Edito para añadir que me sabe mal hasta que veo a una chica de 25 años con una vida bien, con todas las facilidades del mundo para poder estudiar, aprender y crecer y sin embargo demuestra ser una inculta que se las da de listilla a la que lo único que le importa es tener y tener, compradora compulsiva y malgastadora. Que ya podría invertir solo un cuarto del dinero que gasta en chorradas en un poquito más de crecimiento personal)
Y si su canal es "humilde" y lo pongo entre comillas porque ella de humilde tiene poco, es porque no es influencer de nada, porque apenas ganará con el canal, muy a su pesar. No tiene una casa de revista porque son una familia más, y porque ella no ha logrado el éxito de su canal con el que tanto sueña (de ahí mendigar flanes)
Si ella fuese influencer, si tuviese miles de followers, si ganase dinero de verdad... Entonces veríamos si seguiría con la misma cocina y la misma habitación, permíteme que lo dude.
Así que, primero, no puedes gustarle a todos, segundo si no le gusta no es q no ve da su vida, es que podría mostrar un lado más amable, menos chulesco y demostrar un pelín, nada más que un poquito más de cultura y respeto hacia otros modos de vivir.
Y que conste que respeto muchísimo tu opinión pero es que a veces ella misma se gana las papeletas.