Yo vi el otro día en la 2 de tve un reportaje muy bueno sobre ellos, y me dio bastante asco la promiscuidad de el, que tío tan baboso!!! Jamás entenderé que si estás casado faltes continuamente el respeto a la otra persona,
¿ El documental es "No habrá un Kennedy feliz"? Me gustó, muy bien hecho...
El se excusaba diciendo que era ridículo pedir a un hombre fidelidad sexual. El deber de un marido era que a su mujer y a sus hijos no les faltase de nada, no abandonarla por otra - y menos teniendo una esposa guapa, culta, inteligente y sexualmente disponible, como la suya - y ya está. El resto era como quien bebe, fuma o hace footing, y además, a él le relajaba frente a sus dolores, y, claro, no podia pedir a su mujer hacerlo en cualquier momento cada dia... ¡Si, era así como él pensaba, totalmente en serio! Era lo que habia aprendido de su padre, en un círculo masculino donde, además, la virilidad se medía por el número de conquistas. Esa era la educación de un varón norteamericano de clase alta... y siguen pensando igual...
Os cuento algo narrado en "Un adúltero americano", de Jeb Mercurio.
Entrando en detalles algo escabrosos, ni siquiera podía ser un buen amante, ellas tenían que tomar la iniciativa, porque él con su espalda y sus dolores crónicos no estaba para muchos trotes, tenía que estar tumbado boca arriba sí o sí, y si había prisa, sentado...Pero no era de juego amoroso, era de "aqui te pillo, aqui te mato", dos minutos y listo. De todos modos, la mayoria de las chicas accedian voluntariamente, en plan la Lewinsky-, pero a veces se creia que la chica que tenía delante estaba de acuerdo - porque le buscaban las chicas (quiero decir, que tenia celestinos, por llamarlos de alguna manera, su cuñado Lawford entre ellos) - y en esas ocasiones sí que mereció los calificativos que le poneis... Después estaban las amantes fijas-ocasionales, en plan la Campbell o la Monroe, que se veían por temporadas, tampoco creais que eran amantes de verdad, con sentimiento amoroso, para él era simple s*x* y punto, nada de confidencias ni complicidades, esas teorias de que la Monroe sabía secretos de Estado sería porque se acostaba con otro de su entorno y lo considero aún así un chiste, porque él no soltaba prenda de esas cosas con mujeres que consideraba simples entretenimientos, tenia sentido de la responsabilidad respecto a su trabajo, esas cosas solo las hablaba con su mujer, con ella sí comentaba asuntos de Estado. No lo digo por dejarle bien en eso, al pan pan y al vino vino en todo. Y aparte pongamos a muchas "amigas" de la propia Jackie - por eso no le gustaba tener amigas - y algunas esposas de sus propios amigos, todas bien dispuestas.
De todos modos, él echaba la red también entre desconocidas y a veces se llevaba sorpresas. Una vez, en un viaje a un Estado, se fijó en una secretaria del jefazo local y con la excusa de que tenía que hacer un trabajo urgente, le pidió que fuese a su habitación por la noche. Ella fué confiada con su maquina de escribir, era el presidente, y pensaba que no estarian solos, pero sí, lo estaban, y él ni siquiera le pidió que destapara la maquina de escribir, para qué, le dijo directamente lo que deseaba, él era así, no se andaba con rodeos. Ella se quedó palida y le gritó que era una mujer casada, que por quién le había tomado, y ¡se atrevió a abofetearle con fuerza, diciéndole lo que pensaba ahora del señor presidente! Tanto que, como él no tenía mucho equilibrio, por sus dolencias físicas, lo tiró al suelo y le lesionó de verdad... Da igual, ella se marchó como un basilisco, él, por supuesto, no quiso que los agentes secretos intentasen detenerla ni nada por el estilo...era promiscuo pero no tonto, cuanta menos publicidad se diese al asunto mejor y era dudoso que ella se arriesgase a contar tal cosa del presidente...
Y Jackie no supo la verdad de la lesión, pero esa caida y la lesión se le complicaron por lo del sindrome de Addison, fué cuando cayó tan enfermo, casi se muere - si Cervantes hubiese vivido habría dicho que él era su licenciado Vidriera, solo que el Vidriera se creia de cristal pero no lo era, como Jack Kennedy -...y tras reponerse le pusieron una faja con alambres que le llegaba hasta practicamente el cuello, para mantenerlo erguido. Esa faja llevaba el dia que le asesinaron. El primer impacto le dió en el cuello. Podría haberse agachado, pero la faja se lo impidió y el segundo disparó le lobotomizó.
La erótica del poder. No eran amantes, estables o de un día, sino trofeos, como quien caza conejos. Me recuerda a lo que se dice de Charlie Sheen, en su hilo, se cree una persona importante en el establisment de Hollywood.
Jacqueline sería su tándem, no sólo un bonito florero, que le ayudó a ganar popularidad, en la carrera hacia la presidencia, en el EE.UU. en expansión económica de los años 60 y a tener niños. Amor, lo que se dice amor, no les unió a estas dos personas tan diferentes. Fue un matrimonio de mutua conveniencia, desde el primer día. Saludos.
De mutua conveniencia fundamentalmente pero algo más como pareja, Pescadilla...¡Ella no fue el mismo tipo de esposa para Kennedy que para Onassis! ¡A ver cuando me vas a leer el libro de la entrada y el otro! Es que me parece que piensas que lo que digo es lo que yo pienso, y no, es lo que yo he leido sobre gente que les conoció o les ha estudiado ¡que los hay quienes lo han hecho desde todos los puntos de vista, como Dian Fossey a los gorilas!