Los mayores escándalos en la prensa rosa

CHABELI SALE HUYENDO

El 13 de mayo de 1997 se emitía el primer programa de Tómbola, conducido por el periodista Ximo Rovira. La primera entrevistada fue Chabeli Iglesias Preysler. Enfrente, unos entonces semidesconocidos periodistas del corazón: Jesús Mariñas, Karmele Marchante, Javier Montini, Paloma Barrientos y Lidia Lozano.

Chabeli no imaginaba la que le iba a caer esta noche. Y es que la hija de Julio Iglesias e Isabel Preysler llegó con aura de diva. La invitada apareció la última, se encerró en su camerino y prohibió la entrada a toda persona que no estuviese encargada de maquillarla.

Luego en el programa cometió un error de bulto: era tiempo de Fallas y los petardos se escuchaban desde el plató. A Chabeli le dio por preguntar qué era aquello. No sabía lo que eran las Fallas y afirmó que no le interesaban. Nadie se lo podía creer. “Pero niña, ¿tú sabes lo que son las Fallas? ¿En tu casa no se come paella los domingos? Pues la paella es de Valencia, las Fallas también y tú estás gorda!” le espetó Jesús Mariñas, para asombro general.

Aquel fue el detonante, pero no el cénit del programa, que llegó cuando el presentador le preguntó a Chabeli sobre las personas que vendían su vida a los medios. Ella contestó con una crítica a los periodistas. Y los leones que fiscalizaban sus preguntas se vinieron arriba. Se indignaron y pidieron permiso para irse del plató a fumar un cigarro mientras Chabeli estuviese hablando. Al final, Karmele Marchante explotó y dijo que “esta niña no sabe leer ni escribir y nos estamos riendo de ella”. Chabeli se levantó hecha una furia y se marchó, diciendo “Me voy de tu programa porque esta gente es gentuza”.

QUE TE PEGO, LECHE

Las disputas que se dieron entre Boyer y Ruiz-Mateos a raíz del conflicto por la expropiación de Rumasa en 1983 fueron un continuo en la década de los años 80 y copaban las portadas de los periódicos.

El episodio más mediático entre ambos tuvo lugar en 1989, a la salida de los juzgados. Ruiz-Mateos le dio una colleja al ya ex ministro Miguel Boyer, que perdió la gafas. El rifirrafe posterior, unido a la famosa frase de Ruiz-Mateos: «Yo te pego, leche», se convirtió en todo un fenómeno entre el público español. Tanto fue así que años después los bombones Trapa (empresa del grupo Rumasa) se anunciaban con un eslogan de «Que te atrapo, leche».

JESULÍN SIN PANTALONES

Año 1993, programa “Queremos saber”. Presenta Mercedes Milá. El protagonista es Jesulín de Ubrique. Ante la insinuación de un espectador sobre si su toreo “tenía truco”, el diestro gaditano se baja los pantalones en directo y muestra una de las cornadas recibidas.

¡¡¡A LA MIERDA!!!

Además de un grandísimo actor, Fernando Fernán Gómez fue, desde el año 2000, miembro de la Real Academia Española de la lengua (RAE), y tal vez por eso ese mismo año utilizó con propiedad la expresión «¡a la mierda!» durante la presentación de su biografía, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En la presentación del un libro un señor le pide una dedicatoria de manera tan insistente que le hace perder los nervios y contesta mal. El señor le recrimina su poca educación y entonces Fernán Gómez estalla en ira y reconoce, algo que le honra, ser un maleducado, pero no contento con eso increpa a gritos al fan.

EL LIBRO DE UMBRAL

A finales de marzo de 1993 el programa de Mercedes Milá en Antena 3, ‘Queremos saber’, realizó un debate sobre un escrache a Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid . Entre ellos, a Francisco Umbral.

Umbral estalló casi al final del programa. «A mí me has dicho personalmente por teléfono, Mercedes, que se iba hablar de mi libro. Estamos acabando el programa y de mi libro —que está ahí sobre la mesa— ni se ha hablado ni se va a hablar para nada, y por lo tanto, yo estoy dispuesto a levantarme y abandonar la mesa, porque yo he venido aquí a hablar de mi libro, y no a hablar de lo que opine el personal, que me da lo mismo, para eso tengo mi columna y mi opinión diaria, de modo que, si no se habla de mi libro, me levanto ahora mismo y me voy», bramó Umbral.

Mercedes Milá, curtida en mil refriegas televisivas, recibió el rapapolvo con gran aplomo, como si aquello le divirtiera, y procedió a preguntarle a Umbral con una sonrisita «¿Qué querías decir de tu libro?», lo que enervó aún más al escritor. «Es que pasa el tiempo, se acaba el tiempo, entra la publicidad, entran unos vídeos absurdos que todos hemos visto ya, y no se habla de mi libro, ¿pero entonces a qué he venido yo aquí? Yo cuando voy a una televisión es porque me pagan, yo no vengo a las televisiones gratuitamente como un paria, si vengo es porque se va a hablar de un libro mío», espetó un Umbral cuesta abajo y sin frenos.

CARMEN SEVILLA EN ZAPATILLAS

Corría el año 1992 cuando Carmen Sevilla y el programa Telecupón triunfaban en las tardes-noches de Telecinco. Precisamente dentro de este mismo programa la cadena presentó a Hugo, un troll protagonista de un videojuego. Era el primer concurso interactivo de la televisión española:

Ese espacio nos dejó uno de los momentos más divertidos de los que, afortunadamente, nos regaló la encantadora Carmen Sevilla. La presentadora, en un descuido, salió en directo en el programa calzada con unas zapatillas de estar por casa. Seguramente, cosas de las prisas. El hecho, obviamente, fue objeto de cachondeo tanto por los integrantes del plató como, a buen seguro, por todos los telespectadores. Pero a Carmen se le perdonaba todo.

Por supuesto esto no fue ningún escándalo pero pensé que podía gustaros recordarlo.:love::love:

A mi lo que me impresiono mas fue el tiro de Matilde Solis y salio muy poco sobre ello, logicamente, pero me quede con las ganas de saber porque fue realmente, lo mismo por el problema con el medico.
En su día corrió el rumor de que supuestamente había sorprendido en situación comprometida a dos personas en su propia casa, todo supuestamente, claro!

En su día corrió el rumor de que supuestamente había sorprendido en situación comprometida a dos personas en su propia casa, todo supuestamente, claro!
Esto ya lo ha explicado la propia Matilde. Intentó suicidarse porque su psiquiatra abusaba sexualmente y psicológicamente de ella.

Me sorprende lo poco que se conoce toda la historia con el psiquiatra Javier Criado, teniendo en cuenta la repercusión que tuvo el tiro que se pegó Matilde.

La movida del Arny tenía una trama de prostit*ción de menores paralela mientras que el resto de clientes (entre los que están los que fueron acusados) pues iba a su rollo a un local de ambiente clandestino porque entonces no había ambiente de lo suyo en plan abierto, menos mal que hemos avanzado en esto, vamos ni que fueran criminales.
En el 95 había miles de locales de "ambiente" en toda la geografía peninsular. Y diez años antes, también, pero en el 95 ya estaba bastante normalizado incluso era "chic", no hablamos de la transición. Lo del ARNY tenía que ser otra cosa muy diferente, como poco el típico local "canalla", mitad bar mitad puti. Otra cosa es que fuera mucha gente sólo a tomar copas, y que hubiera clientes ocasionales que no se coscaran de lo que se cocía entre bambalinas.
13 años??? Madre del amor hermoso....criaturas!!!!!!
Pues ni te cuento de la rechifla que se montó cuando el primer gobierno de Aznar intentó cambiar las cosas, de manera quizás un poco torpe, proponiendo una normativa que penalizaba la diferencia de edad para evitar el abuso(El delito por beneficarse a él/la de 14 no lo comete el de 15, pero si el de 23, una cosa así), hasta en un programa de Tv muy popular entonces, La Parodia Nacional, que presentaba Constantino Romero, le hizo una chirigota.

Tiempos en los que la Cristina Almeida en sede parlamentaria, echaba en cara al facherio que pretendiera prohibir a mayores de edad acostarse con chicas de 14 años, y que María Teresa Fernández de la Vega, también en sede parlamentaria, explicar como eso "suspendía la libertad sexual de los menores de 15 años"

Como ha cambiado el cuento...

Última edición:
¡¡¡A LA MIERDA!!!

Además de un grandísimo actor, Fernando Fernán Gómez fue, desde el año 2000, miembro de la Real Academia Española de la lengua (RAE), y tal vez por eso ese mismo año utilizó con propiedad la expresión «¡a la mierda!» durante la presentación de su biografía, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

En la presentación del un libro un señor le pide una dedicatoria de manera tan insistente que le hace perder los nervios y contesta mal. El señor le recrimina su poca educación y entonces Fernán Gómez estalla en ira y reconoce, algo que le honra, ser un maleducado, pero no contento con eso increpa a gritos al fan.

Esto me ha recordado al Sois basura a mamarla de Pepe Sancho

CARMEN SEVILLA EN ZAPATILLAS

Corría el año 1992 cuando Carmen Sevilla y el programa Telecupón triunfaban en las tardes-noches de Telecinco. Precisamente dentro de este mismo programa la cadena presentó a Hugo, un troll protagonista de un videojuego. Era el primer concurso interactivo de la televisión española:

Ese espacio nos dejó uno de los momentos más divertidos de los que, afortunadamente, nos regaló la encantadora Carmen Sevilla. La presentadora, en un descuido, salió en directo en el programa calzada con unas zapatillas de estar por casa. Seguramente, cosas de las prisas. El hecho, obviamente, fue objeto de cachondeo tanto por los integrantes del plató como, a buen seguro, por todos los telespectadores. Pero a Carmen se le perdonaba todo.

Tieneh er cuponsito mi arma...????

Tieneh er cuponsito….???

Por supuesto esto no fue ningún escándalo pero pensé que podía gustaros recordarlo.:love::love: