Siempre me han fascinado los puestos en los que hay que estar mucho tiempo de pie y tiesos. Sea militares en un desfile, cajeras del Super, y también la realeza en las recepciones. Creo que yo no podría, tal cual estoy ahora desentrenada, con contracturas en la espalda, hipotensa y varices incipientes

Pero en estas profesiones, la forma física es fundamental. La de Letizia es muy buena, se nota que se cuida, está delgada y fibrosa, y mantiene una postura erguida. El único inconveniente que tiene es que le duelen los pies, por la edad, el neuroma y por el tiempo que estuvo usando taconazo.
Ahora le han recomendado un tacón plano o no muy alto. Dudo que le dijeran que estuviese sentada en las recepciones y no es lógico, viéndola caminar bien, por qué se iba a sentar?
Que estar tanto tiempo de pie no es agradable, nos lo imaginamos todos y algunos lo han comprobado. Se te carga la espalda, los gemelos, la planta de los pies... Pero si llevas un calzado cómodo, aunque no sea tan estiloso como un tacón de 10 cm, lo soportas. Y eso es lo que se le echa en cara a Letizia, yo creo: que por vanidad no pudiera hacer bien su trabajo, que era recibir como se merecen a los invitados en un país anfitrión.
Imagina a una soldado o una cajera que debe estar de pie y que dice que se tiene que sentar porque no es capaz de estar de pie con los taconazos que le gusta llevar. .. Todos los demás de pie y ella sentada, eso sí, estilosa y divina con su tacón... Cuánto crees que tardarían en echarla?
Que conste que yo siempre tengo dudas de si es Letizia totalmente libre de decidir lo que se pone. El protocolo de la casa Real tiene fama de ser estricto, no sé si en algún caso le han impuesto llevar tacones altos cuando vaya de gala, y en Holanda simplemente no pudo más y claudicó y se tuvo que sentar. Nunca lo sabremos, pero teniendo un diagnóstico médico que lo desaconseja, lo dudo.
PD: Es un personaje público y la crítica va con el puesto. Si ya a los ciudadanos de a pie nos critican vecinos compañeros de trabajo, suegras

, ella no se va a librar, y además a gran escala. Pero se supone que está preparada para recibir críticas y soportarlas. La preparación que habrá recibido y los consejos de su marido,acostumbrado desde pequeño a estar en el punto de mira, habrán ayudado. Es periodista, sabe cómo funciona la opinión pública y más con la casa Real. Siempre se la va a criticar, sí, pero es lo que hay.