A veces pienso como tú Pri. Pero creo que lo de Doña. Sofía pasa por su sentido del deber y lealtad a la Casa Real a la que pertenece.
Si se hubiera casado con Harald o un duque inglés actuaría igual.
Ella pertenece a un mundo y ha tenido una educación que ya no existen. Lo más importante es la corona, mantenerla y preservarla para las futuras generaciones.
Convengamos que su "maridito" y su hijito parecieran que le juegan en contra. El primero con su vida disipada, de corruptelas, de total impunidad y de falta de respeto a su mujer y a su familia. El segundo por su abulia e ineptitud para ser Jefe de Estado. Y ni hablemos de su aptitud para conseguir consorte. Y ella sigue.
Pero si yo fuera ella me retiraría y pretendería mis últimos años tranquilos con la cercanía de mis hijas y sus hijos ( mis nietos)L as Tezorizias están apartadas de este rango y teniendo en cuenta que casi la matan en verano...mejor lejos pero bien lejos
Pero es obvio que prima en ella el sentido del deber o el temor de perder todo.
Vapuleada como está gracias a las amantes de su marido y a los desaciertos de su nuera sigue avanti.

Ha sido digna y comprometida pero ésto de hoy me parece todo much.
Puedo estar totalmente equivocada pero lo veo así. Y Doña Sofía es la única que creo merece respeto en esa opereta de casa real que tenemos.