Lovelypepa - Alexandra Pereira. La tigresa de Vigo.

Permitimos los off topics en el hilo?

• Total voters
    413
  • Poll closed .
Inglés no sé si lo aprenderá realmente, todo depende de si de verdad va a tener una persona hablando inglés con él o no, pero que será bilingüe (español-frances) está claro.

El mejor momento para aprender un idioma es cuando eres así de pequeño.
Sí prima, si yo no he querido decir lo contrario. Y probablemente sepa 3 idiomas cuando sea mayor. Pero es eso, con esfuerzo y cuando sea mayor, si realmente usa esos idiomas…

Tengo una conocida que lleva a los niños a un cole francés porque es que “con el inglés no tienen ningún problema”. Vamos a ver Mari, que tu niño tiene 7 años y tu marido le habla en inglés los viernes y alguna peli veis en inglés. Me ofendes! 🤣

Luego en cambio conozco otro caso de niños viviendo en USA cuyos padres son chileno y española. En casa les tratan de hablar en español, pero al final el inglés les “devora” y aunque ellos sepan y entiendan todo en español, la realidad es que no son capaces de mantener una conversación fluida a pesar de sus dos progenitores.

Será que yo concibo el saber un idioma como realmente dominarlo, lo que suponen años y años de estudio. Y de machacarlo, y de no dejarlo! Y hay gente que igual piensa que con que su hijo sepa decir blue and red ya es bilingüe. 😅

Y ese aceite en el que están sumergidas las "almóndrigas", qué?

Ver el archivo adjunto 4000351

Ver el archivo adjunto 4000352
Parece el bocadillo de Paco Roncero que se hizo viral 🤣🤣🤣🤣

Habrán contratado una nanny que habla inglés para el niño, las de mi quinta, voy para 49 primaveras, os acordareis de aquella nanny que tuvieron los Beckam en su etapa en Madrid, Victoria loose o algo así se llamaba, hablaba perfectamente español e inglés y la contrataron por eso, acabó liada con David Beckam.... menos mal que lo de Pepa es mentira y la nanny es su madre, no hay que preocuparse de nada.

Tengo que decir que es vomitiva cada una de las respuestas que da a sus autopreguntas, siempre en un tono rimbombante, mi maravilloso color de pelo natural, mi.hijo habla 3 idiomas, su nanny habla ingléscon él, mi cuñada viaje internacional, estoy BENDECIDA por los dioses, este es mi cuerpo (completamente estirado) 3 días embarazada.... en serio si es así todo el rato debe ser cargante estar 3 minutos con ella en una conversación y ahora se entiende que la aguante sólo su hermana y su marido, su hermana será igual y ya hemos visto que su marido es un cuñao así que hacen la pareja perfecta.
Ay supongo que ya lo habréis comentado. Pero sí, yo me he quedado un poco loqui cuando dice que tiene un color de pelo muy bonito. No dice un creo que, no dice un me gusta… no no. Afirma categóricamente! 🤣🤣🤣

Yo no tengo hijos pero mis cuñados tienen una chica que va a las 7 de la mañana,prepara el desayuno de los niños, los lleva al cole, vuelve a casa, limpia, hace la comida, va a por los niños al cole y está con ellos todo el tiempo que los padres no están. Si por alguna razón los padres, por trabajo, coincide que tienen que estar a la vez fuera, ella se queda con ellos en casa todo ese tiempo.
Si yo creo que eso es algo muy habitual, y no me parece mal si desde un principio se dejan claras las funciones y se remunera de acuerdo a las mismas, pero entonces lo que queda ridículo es llamarla "nanny".

Porque ese término se usa para las personas que se ocupan de los niños prácticamente en exclusiva.

Si la van a poner a limpiar o a cocinar para toda la familia, pasa a ser empleada doméstica, por mucho que cuando pueda eche una mano con el crío.

No me meto con el inglés que va a aprender con la nanny gallega, pero eso de que no aprenderá a leer y escribir francés porque no va a ir a cole francés no es cierto. Te lo dice una con hijos que viven en España, van al cole en español, pero ven la tele en inglés, hablan con su padre en inglés y leen en inglés con él. Por supuesto que su inglés no va a estar al nivel del español, pero es que si los llevara a un cole inglés, entonces su español no alcanzaría el nivel académico. Es imposible que estén los dos a exactamente el mismo nivel, pero basta con esforzarse en que hablen con cada padre en su respectivo idioma.
Yo soy una prueba de ello. Nacida en suiza e hice todos mis estudios allí. Me vine a vivir a España con 24 años y no tengo ni acento francés cuando hablo en español. Soy totalmente biligue. Es cierto que en suiza iba a clases de español impartidas por el consulado español gratis hasta convalidar EGB. No me hacia gracia ir después del cole a esas clases pero hoy en día, estoy muy agradecida a mis padres por obligarme a ir. 🥰

La planta!!! Jajajaja. Ya se ha pronunciado.

No te pedimos que la reemplaces, sino que entierres la que hay 😅

1000034544.jpg

Por cierto, un pin por escribir bien "detrás de mí" y no "detrás mío".
Morgan Freeman Applause GIF by The Academy Awards

Última edición:
Prima, lo del color de pelo bonito me lo he perdido, ¿dónde lo dice?
En una de las preguntas, que cómo hizo la transición de las mechas o algo así.

Y ella diciendo que tiene un color de pelo bonito 🫣 que se dio baño de color para acabar con las mechas. A ver si alguna prima hizo captura. Ya no está en stories.

(Creo que es de eso)

Última edición:
Hombre, muy de refilón pero se le ve. Y me parece muy hipócrita por parte de las influs decir que no muestran la cara del bebé cuando informan puntualmente de TODO lo demás, con lo cual comercian con ellos igualmente y respetan su privacidad igual de poco.
Hay una influencer que desde su embarazo se fotografiaba la barriga y luego compartió el crecimiento de su hija en instagram y a día de hoy están trabajando las 2 juntas. La niña encantada de ser influencer. Tendrá ya unos 12 años. Creo que se llama Mumiella (judith fronton). Hará lo mismo sushito?

A Ver... Mis tíos viven en una urbanización de pisos de billes y cuando he ido a su casa y me he bajado al parque con el niño, lo que yo he visto era niñeras Filipinas (hablé con ellas un rato) y les hablaban en inglés a los niños.
Así que haberlas las hay.
Como la Filipina Mayte de Paracetamola.
O sea, Chachi y Chelo hablarán Pepspañoles con Pepi, francés con Gusi, inglés con la filipina que le pasó Carlita y gallego con GallegaBego.
Wowww cuatrilingues. Qué maravilla.

IMG_3423.gif

Back