Madeleine McCann

Buenas; adelanto que este tema es súper largo y no lo he leído entero (sí a trozos), por lo que pido disculpas si algo de lo que digo es imposible o se ha demostrado ya que no puede ser.

En su momento me impactó muchísimo este caso, y seguí el blog de dos mujeres criminólogas que daban datos muy interesantes. Uno de ellos, que parecían darlo por cierto, es la sangre de la niña en el maletero de un vehículo alquilado días después de la desaparición, y (esto no lo sé seguro, creo que es lo que pasaban a analizar ellas en su blog) era importante conocer si la cantidad de sangre detectada era suficiente para que el cuerpo de una niña pudiera seguir con vida o no.

Como duda, ¿el hecho de que haya sangre de la niña en el maletero no debería ser suficiente para tener a los padres como principales sospechosos?, ¿no tendrían que explicar de forma coherente cómo podía haber llegado esa sangre allí, cuando teóricamente la niña ya desapareció días antes de alquilar ese vehículo ellos por primera vez?

Para acabar, la teoría de estas dos criminólogas era que podía haber muerto la niña por el tema de los sedantes, o por un mal golpe, ellos esconder el cuerpo, y días después trasladarlo (en el maletero del vehículo alquilado) para cambiarlo de sitio; una de las hipótesis era para tirarlo al mar.

Por curiosidad, ¿han seguido volviendo ellos a esa zona donde perdieron a su hija?
El problema con la sangre, es que no había suficiente para una prueba de ADN completa.

Solo entro aqui para hacer un comentario sobre una niña que vi el sabado y que era igual a Madeleine cuando fue secuestrada. Obviamente no es ella pero me quede en shock porque era igual, pelo, ojos, boca, vamos que la llego a ver cuando Madeleine desaparecio y creo que hubiera dado la alerta. Esta niña que vi tenia la edad de ella cuando desaparecio. Me dio mucha pena por los padres solo con ver a alguien que era como una gemela delante de mi.

Qué impresión; los padres han tenido que creer verla mil veces en este tiempo.

Si son inocentes, no quiero pensar el sufrimiento diario que han tenido que pasar (y pasarán). Si son culpables... mejor me callo.

En España si hubiera pasado lo mismo con una niña desaparecida se habría afeado muchisimo a los padres el hecho de dejar solos a tres niños aunque fueran 5 minutos. Me choca tanto que eso no se vea peligroso en otros países. Si es que es así (por costumbres y nacionalidades) o solo fue el caso de este grupo de amigos.
En fin, me da mucha pena pensar donde estará esta pobre niña ahora mismo. He pensado de todo a lo largo de los años, desde luego quien se la llevó, si fue así, lo hizo muy bien porque fue muy rápido y no dejó marca alguna.

Tengo vecinos que tienen sus hijos todo el santo día en verano (hasta las 23h tranquilamente, niños menores de 8 años), y toda la santa tarde el resto del año, jugando en la puñetera calle, sin supervisión ni control. Vivimos en una zona tranquila, pero basta con que hubiera un liante a equis distancia, para que detecte que hay niños no supervisados en la zona.

Siempre pienso "El día que pase algo, aún les extrañará" :hungover::hungover: .

El problema con la sangre, es que no había suficiente para una prueba de ADN completa.

Ok. Gracias por la aclaración.

Otro detalle que recuerdo del blog que os he dicho, es que los padres decían que estaba todo sin tocar en la habitación donde estaba la niña, y había un tema de un juguete o un algo que llevaba la niña, que decían los padres que ella había dejado en esa estantería, y por altura la niña no podía haber llegado a dejar nada a esa altura.

¿Se habló algo más de esto o fue algo sin importancia?

¿Es probado que los perros detectaron sangre en varias zonas del apartamento?, ¿esa sangre era de la niña?

Ok. Gracias por la aclaración.

Otro detalle que recuerdo del blog que os he dicho, es que los padres decían que estaba todo sin tocar en la habitación donde estaba la niña, y había un tema de un juguete o un algo que llevaba la niña, que decían los padres que ella había dejado en esa estantería, y por altura la niña no podía haber llegado a dejar nada a esa altura.

¿Se habló algo más de esto o fue algo sin importancia?

¿Es probado que los perros detectaron sangre en varias zonas del apartamento?, ¿esa sangre era de la niña?
¿Te acuerdas de cómo se llama el blog?

Tengo vecinos que tienen sus hijos todo el santo día en verano (hasta las 23h tranquilamente, niños menores de 8 años), y toda la santa tarde el resto del año, jugando en la puñetera calle, sin supervisión ni control. Vivimos en una zona tranquila, pero basta con que hubiera un liante a equis distancia, para que detecte que hay niños no supervisados en la zona.

Siempre pienso "El día que pase algo, aún les extrañará" :hungover::hungover: .
Ya lo he comentado yo. Y lo de dejarlos solos me casa también lo he visto. De verdad,no entiendo para que tiene hijos está gente

Los empleados del complejo no observaron nada extraño en el comportamiento de los padres... pero tampoco vieron a nadie que pudiera salir con una niña de casi 4 años o llevarla en brazos, etc.

Es decir, que esos testimonios no aportan gran cosa, ¿no? Pregunto desde el desconocimiento.
Los empleados no tenían a la vista la zona de la ventana de Madeleine. Cuando Jane Tanner fue a su apartamento vio a un hombre llevando una niña en brazos. Una escena similar se dio a uno 700 metros de ahí, cuando los integrantes de una familia irlandesa vieron a un hombre llevando a una niña en brazos. En ambos avistamientos, las descripciones de hombre y niña son muy coincidentes, exceptuando pequeños detalles.

Mito: "Se encontró sangre en el apartamento de Madeleine".

En realidad se encontró esto:
Entrada a la habitación de Madeleine, 32 cabellos.
Suelo junto a la cama de Madeleine, 28 cabellos.
Sobre la cama de Madeleine, 4 cabellos.
Suelo junto a la cama al lado de la ventana, 15 cabellos.
Mancha sobre la cama al lado de la ventana (que luego se identificó como saliva de un niño de una familia que estuvo antes que los McCann en el apartamento).
Suelo de la sala del apartamento, 31 cabellos.
Pasillo de entrada al apartamento, 58 cabellos.
3 huellas dactilares no identificadas en la persiana de la ventana de Madeleine.
Huellas dactilares identificadas como de Kate McCann en el vidrio de la ventana.

(Expedientes de la PJ, Vol. IX, páginas 2307-2323)

Esto arroja un total de 168 cabellos (de los cuales 158 eran humanos). De esos 158, 112 han sido válidos para obtener perfiles de ADN mitocondrial (Expedientes de la PJ, Apéndice I, Vol. II, páginas 284-299). De uno de los 58 cabellos del pasillo de entrada al apartamento se obtuvo un perfil de ADN nuclear, que se determinó correspondía al perfil de Gerry McCann, padre de Madeleine.

Back