Madeleine McCann

En el programa de la BBC de Londres, Panorama, del 3 de mayo de 2017, yo mismo demuestro con una ventana con el mismo mecanismo cómo se puede abrir desde afuera, levantando la persiana un poco, moviendo la hoja de vidrio, introduciendo una mano para terminar de levantar la persiana con correa. Es el método que se utilizó en otros tres hurtos en el mismo block, y el block vecino. La cortina de ese lado, que estaba agarrada a un lazo también fue abierta.

Me cuestionaron que para abrir la hoja de vidrio habría que forzarla si estaba trabada. Es verdad, pero en un vídeo tomado en la misma ventana de Madeleine se ve que el mecanismo de traba estaba fallado, y no trababa ...

De 38:30 a 41:40 ... aproximadamente.

El vídeo (de Amaral) donde se ve que el mecanismo de la ventana original fallaba, permitiendo mover con facilidad la hoja de vidrio.
De 44:45 a 45:30 ... aproximadamente.

¿Como sabemos que no se rompió después? ¿Estas pruebas de la ventana cuando se hacen? Porque creo yo que la compañía de apartamentos la seguirá alquilando

¿Como sabemos que no se rompió después? ¿Estas pruebas de la ventana cuando se hacen? Porque creo yo que la compañía de apartamentos la seguirá alquilando
Ese apartamento concreto , creo recordar que era de una mujer británica.
Se trata de una serie de apartamentos privados, dentro de un complejo turístico.
Es difícil el tema de las huellas ya que allí podía haber pasado muchísima gente antes que los McCan y porque es tan complicado creer a los perros? por eso mismo, porque se trata de un lugar "de paso" no pudieron asegurar que el olor a cadáver y el olor a sangre fuesen de Maddie.
Yo sí creo a los perros, pero no son pruebas científicamente válidas, ni acumulables, ni si quiera se llegan a contemplar en según qué jurisdicciones.

Los nervios, Maddie le vio puede que incluso pueda reconocerle (había trabajadores del ocean implicados en robos), no sabe si está muerta, si le pudiera reconocer o relacionar.... Pudo pensar que la niña podía tener pruebas de que fue él (huellas, pelos,...) Es un problema molesto y prefirió deshacerse de él.
Insisto los nervios, desde la óptica de esta teoría el asesino, no lo era como tal, era un ladrón con lo que no tuvo la cabeza fría como para dejarla ahí.
Conocemos varios casos de robos con homicidio pero nunca se han llevado el cuerpo.
Por otro lado, no hay marcas, ni huella (los guantes dejan huellas), ni nada que revele que alguien entró en la habitación. De hecho hay huellas en la ventana de Kate, de nadie más, por lo que no pido ser limpiada.
Si el ladron no dejo ni un pelo, como pudo dejar restos en el cuerpo? Si iba plastificado casi.
Habría que ver si en otros casos que comentan de robos abriendo las ventanas, los ladrones dejanban alguna huella o marca y comparar ambos casos.

No tiene sentido ni se sostiene que alguien que entra a robar móviles se acabe llevando a una niña
y qué esperas encontrar? realmente si es un robo tenía que ser un ladrón de poca monta. y para qué se llevaría cierto individuo a una niña?
Porque aquí se da por entendido que se lleva un cadáver, no una niña viva.
-Qué problema tan tonto llevarte un cadáver para esconderlo, si solamente querías robar unas pertenencias sin valores realmente importantes.
-Puede que sí, que los padres llamasen a alguien para que se llevase su cuerpo, por eso Kate dice lo de: "se la han llevado" y por eso está tan convencida.

Ese apartamento concreto , creo recordar que era de una mujer británica.
Se trata de una serie de apartamentos privados, dentro de un complejo turístico.
Es difícil el tema de las huellas ya que allí podía haber pasado muchísima gente antes que los McCan y porque es tan complicado creer a los perros? por eso mismo, porque se trata de un lugar "de paso" no pudieron asegurar que el olor a cadáver y el olor a sangre fuesen de Maddie.
Yo sí creo a los perros, pero no son pruebas científicamente válidas, ni acumulables, ni si quiera se llegan a contemplar en según qué jurisdicciones.
Es que aunque la sangre fuera de otra persona.... Sería raro no? Algo habría pasado allí no? Cualquier otra cosa que habría sido investigada. También te digo que es muy raro que los perros se equivoquen. Relacionaron el peluche o la sangre y demás,pero el peluche fue lavado. Igual ninguna tenemos razón... Igual es todo super simple y no se dieron cuenta. Espero saber algún día pero es difícil

Es que aunque la sangre fuera de otra persona.... Sería raro no? Algo habría pasado allí no? Cualquier otra cosa que habría sido investigada. También te digo que es muy raro que los perros se equivoquen. Relacionaron el peluche o la sangre y demás,pero el peluche fue lavado. Igual ninguna tenemos razón... Igual es todo super simple y no se dieron cuenta. Espero saber algún día pero es difícil

@Rosalía, a mi no me extraña nada lo de los padres. He pasado por diversas fases a lo largo de los años y de la investigación. Fases que se movían entre creer que era un robo frustrado, un caso de ped*filia o los padres.
Y sigo pensando en la última opción. Pero no fueron ellos solos.

Hombre... raro, raro, depende, no se si los perros pueden diferenciar el tipo de sangre, me explico, igual la dueña o alguien del apartamento con la regla ha podido manchar el colchón ( cosa que no es raro en una persona que sangre mucho al reglar) y aunque la mancha no esté los perros lo detecten.

Alguien sabe de esto????

Hombre... raro, raro, depende, no se si los perros pueden diferenciar el tipo de sangre, me explico, igual la dueña o alguien del apartamento con la regla ha podido manchar el colchón ( cosa que no es raro en una persona que sangre mucho al reglar) y aunque la mancha no esté los perros lo detecten.

Alguien sabe de esto????

Ese es el problema principal prima. Los perros indican aquello para lo que han sido entrenados. Pero no dan más datos.
Lo que he dicho anteriormente, esto no significa que la prueba de los perros deba considerarse inválida. Es simplemente un indicio, que para algunos supone una revelación.

Back