MAMADERIZOS

A ver que aquí estamos hablando de sedación un poco a lo loco. Yo sé que en muchas comunidades autónomas todavía a día de hoy es un poco tema tabú y son más bien de hasta que diosito quiera. Menos mal que. Yo vivo en un sitio donde no es así desde hace muchos mucho años.
Sedar no es matar, es bajar el nivel de conciencia de una persona terminal para que no sienta dolor y pueda fallecer tranquila.
Es una decisión que de ser joven y consciente como era ella hubiese tenido que tomar ella y si no estás en condiciones tu familia más cercana. En este caso me imagino que si su padre es médico como dicen Du estaría asesorado. Pero esto es elucubrar y por cierto es que hablamos de la muerte como si fuera un proceso larguísimo y desencadenar en un fallecimiento suele ser cuestión de horas. A no ser que sea por agotamiento
 
Tuve que tomar la decisión yo también con mi madre. Menos mal que no era consciente de nada.
Me pasó lo mismo que a otras primas: la decisión de sedar a mi madre y dejarla ir la tuve que tomar yo. Lo más desgarrador que he tenido que hacer en mi vida, pero también es la mayor muestra de amor posible a un ser querido que está sufriendo de modo innecesario. Especialmente, cuando el final ya está escrito, por desgracia...
 
A ver que aquí estamos hablando de sedación un poco a lo loco. Yo sé que en muchas comunidades autónomas todavía a día de hoy es un poco tema tabú y son más bien de hasta que diosito quiera. Menos mal que. Yo vivo en un sitio donde no es así desde hace muchos mucho años.
Sedar no es matar, es bajar el nivel de conciencia de una persona terminal para que no sienta dolor y pueda fallecer tranquila.
Es una decisión que de ser joven y consciente como era ella hubiese tenido que tomar ella y si no estás en condiciones tu familia más cercana. En este caso me imagino que si su padre es médico como dicen Du estaría asesorado. Pero esto es elucubrar y por cierto es que hablamos de la muerte como si fuera un proceso larguísimo y desencadenar en un fallecimiento suele ser cuestión de horas. A no ser que sea por agotamiento
¡Vaya!... Pues doy gracias de vivir aquí. Eso de tener un paciente agonizando durante días, con plena conciencia, me parece terrible.
 
Me pasó lo mismo que a otras primas: la decisión de sedar a mi madre y dejarla ir la tuve que tomar yo. Lo más desgarrador que he tenido que hacer en mi vida, pero también es la mayor muestra de amor posible a un ser querido que está sufriendo de modo innecesario. Especialmente, cuando el final ya está escrito, por desgracia...
Prima siento mucho que hayas pasado por eso xq yo tb he pasado por ello en varias ocasiones. Pero me gustaría que no te quedara esa cosa de “yo tuve que tomar la decisión de dejarla ir” eso perdona no hay hombros que lo aguanten. Además de que es algo erróneo. Tu madre se iba a ir hicieras lo que hicieras pero en tu mano estaba el como. Si se iba sufriendo o tranquila y el paz. Desde mi punto de ver las cosas hiciste lo mejor que podías hacer.
 
Prima siento mucho que hayas pasado por eso xq yo tb he pasado por ello en varias ocasiones. Pero me gustaría que no te quedara esa cosa de “yo tuve que tomar la decisión de dejarla ir” eso perdona no hay hombros que lo aguanten. Además de que es algo erróneo. Tu madre se iba a ir hicieras lo que hicieras pero en tu mano estaba el como. Si se iba sufriendo o tranquila y el paz. Desde mi punto de ver las cosas hiciste lo mejor que podías hacer.
Sí, sí... yo me refería a eso. Pero alguien tenía que decírselo al médico. Estoy segura de que mi madre había llegado a su límite vital. Creo que quienes hemos pasado por esto saben a lo que me estoy refiriendo.
A mí, con esta chica me da la impresión de que su final estaba marcado para mucho antes, pero ha resistido tanto porque se resistía a irse con sus niños tan pequeños. El final puede que haya sido precipitado, pero es que ella pendía de un hilo desde hacía mucho, negándose a aceptarlo. Conozco casos así. Gente que ha durado mucho más de lo pronosticado... por sus ganas de vivir.
 
No te sedan sin permiso. Tuve que tomar esa decisión una vez y preguntan a familiares qué hacer.
Nadie ha dicho que la seden sin permiso, te informan de que no puden hacer nada para quitarte el dolor y que este no va a remitir si no a empeorar.
Esto viene a colación de todas las que nos sorprendimos el jueves con la noticia porque como dije unas páginas atrás, el hecho de que mantuviese el pelo nos ha mantenido a muchas seguidoras muy “ajenas” a la gravedad del asunto y a la rapidez del desenlace. Yo no entendía “si estaba grabando un vídeo el otro día”, “si bailaba hace dos días” …
Y el oncólogo me lo explicó, evidentemente hay mil opciones más que pueden haber ocurrido porque solo hace falta estar vivo para morirse… pero me dijo que normalmente cuando entran en una fase de dolor agudo y no hay nada que hacer porque están desahuciados, solo les queda informarles y sedarles. Ojalá haya podido despedirse de los niños ❤️
 
Vamos a ser un poco coherentes.

Si la gente pregunta por qué ha muerto y qué pudo pasar es que fue ella quien -en todo momento- expuso absolutamente todo. No voy a entrar a valorar si está bien o mal, solo quiero exponer que si tú acostumbras a tu público a esto, tendrás esto.
pienso exactamente como tu. Ademas a todo el mundo le parece fatal que se hable de como murió, pero seguro que si tu vecino del quinto tiene un accidente de trafico y se muere también se hablaria y se preguntaria que paso y como fue. No lo veo nada descabellado, hacia una semana se la veia “bien”, diciendo que se iba a ir a casa con los niños y esto ha pillado por sorpresa en cuanto a tiempos. Es normal que la gente hable y pregunte que ha podido pasar y creo que se hace desde una buena intención.
 
pienso exactamente como tu. Ademas a todo el mundo le parece fatal que se hable de como murió, pero seguro que si tu vecino del quinto tiene un accidente de trafico y se muere también se hablaria y se preguntaria que paso y como fue. No lo veo nada descabellado, hacia una semana se la veia “bien”, diciendo que se iba a ir a casa con los niños y esto ha pillado por sorpresa en cuanto a tiempos. Es normal que la gente hable y pregunte que ha podido pasar y creo que se hace desde una buena intención.
Pienso igual, la muerte es demasiado tabú. Nuestros abuelos y padres no podían decir a quien votaban, no podían decir cuánto cobraban, no podían decir que su marido les pegaba… y a veces arrastramos hoy en día muchos de esos tabus convertidos en creencias de mala educación. No veo nada malo en preguntar de que ha muerto alguien, es mas yo le agradezco mucho que haya compartido su proceso porque solo saben cómo funciona quien lo sufre y su gente cercana… y me parece algo importante saber qué es un portacath, que te vas con una bomba de quimio a casa , que con frío puedes evitar que te caiga el pelo, etc. creo que es bueno que seamos más conscientes de la suerte que tenemos de tener salud y si algún día nos falla, tener un aprendizaje previo. Por ejemplo el tema abortos que era un tabú y ahora la gente comparte valiosas lecciones y consejos que pueden servir a otras muchas personas.
Y por último: el tema muerte siempre atrae e interesa si no de que iban a petarlo tanto los true crimes o crímenes imperfectos que lleva casi 30 años en antena en medio mundo.
 
Habéis visto la letra de la canción del último reel que compartió? Cuándo salía bailando con la coach?

Los grilletes te alaban
Shackles Praise You

CORO
CHORUS:
Quítame los grilletes de los pies para que pueda bailar
Take the shackles off my feet so I can dance
Sólo quiero alabarte
I just wanna praise You
Sólo quiero alabarte
I just wanna praise You
Rompiste las cadenas ahora puedo levantar mis manos
You broke the chains now I can lift my hands
Y te voy a alabar
And I'm gonna praise You
Te voy a alabar
I'm gonna praise You

En los rincones de mi mente
In the corners of my mind
Parece que no puedo encontrar
I just can't seem to find
Una razón para creer
A reason to believe
Que puedo liberarme
That I can break free
Porque ves que he estado abajo por tanto tiempo
Cause you see I have been down for so long
Siento que toda esperanza se ha ido
Feel like all hope is gone
Pero mientras levanto mis manos
But as I lift my hands
Lo entiendo
I understand
Que te alabe a través de mis circunstancias
That I should praise You through my circumstance

CORO
~CHORUS~

Todo lo que podría salir mal
Everything that could go wrong
Todo salió mal a la vez
All went wrong at one time
Tanta presión cayó sobre mí
So much pressure fell on me
Pensé que iba a perder la cabeza
I thought I was gonna lose my mind
Señor, sé que quieres ver
Lord I know You wanna see
Si me mantengo en estos ensayos
If I will hold on through these trials
Pero necesito que levantes esta carga
But I need You to lift this load
Porque no puedo soportar más
Cause I can't take it no more

CORO
~CHORUS~

Ha pasado por el fuego y la lluvia
Been through the fire and the rain
Atado en todo tipo de formas
Bound in every kind of way
Pero Dios ha roto todas las cadenas
But God has broken every chain
Así que déjame ir ahora mismo
So let me go right now
 
Tengo un amigo oncólogo y dice que seguramente con los pocos datos que le di, al no poder controlar el dolor se tuvo que tomar la decisión de sedarla. Ella creería que con la medicación el dolor remitiría y volvería a casa pero no fue así, el dolor se descontrolaría hasta el punto de sedarla.
No sé si estás confundiendo sedación con eutanasia.
La sedación se emplea a modo paliativo para calmar el dolor o cuando ya llega el fin ponerla para que el enfermo no sufra.
La eutanasia es buscar la muerte del enfermo. Está última ha tenido que ser solicitada y concedida no la aplican así como así.

Yo creo y según a dicho Du fue algo inesperado.
Algo fallo en su órganismo .

Madre mía, me ha afectado mucho este fallecimiento. No imagináis cuanto.

Lo único que ahora puede agarrarse la familia y más si son creyentes. Que ahora está en paz 💗💗💗
 
Back