Estuve escuchando a un par de expertos en la radio alemana, primas, pienso que entendí todo bien , lo escucho para practicar, pero estaba conduciendo y me lié

Hubo una experta que conoce bien la CR y por lo visto se murmura que como el escándalo siga creciendo que acabará en divorcio. Por un lado limpiará a la casa del tumor (fueron sus palabras), pero por otro puede que Haakon salga dañado, pues aunque se va reduciendo, una parte de la sociedad empatiza con MM, sobre todo porque está enferma y la familia es algo muy importante en Noruega, a periodista subrayó que tiene un rol más importante que en Alemania, por ejemplo, y que aunque a nosotros nos parezca raro lo de "echo de menos de a mi mujer", a muchos noruegos les parece normal. Aunque si siguen saliendo cosas y MM no se comunica con el pueblo puede que el divorcio sea inevitable. La experta noruega indicaba que en un principio sería suficiente que explicara los motivos por los que ha actuado así y asumiera ella sola la responsabilidad (de encubrirlo).
Después de esto habló una psicóloga que se dedica a acompañar a madres de delincuentes. Primero contó que hay un estudio muy importante que confirma que hijos de personas que abusan de alcohol y drogas cuando engendran un hijo tienen una probabilidad mucho más alta que la media de abusar de sustancias cuando tienen problemas.
Además que la reacción de MM es una que ella ha visto mucho veces, las madres que por cualquier motivo piensan que sus hijos han tenido desventajas o que ellas mismas las han causado, suelen asumir la responsabilidad de los actos de los hijos y suelen encontrar petextos para estos que llega hasta la negación de lo que han hecho esos hijos. Mientras más remordimientos tengan, más acentuado será este modo de actuar. Buscarán un culpable que no sea su hijo (me da que ella a encontrado a Haakon).
Varias veces hicieron referencia a la revista Bunte (podrían ser asociados?), entonces he buscado y aquí traigo unos artículos, en algunos se sigue esa línea de argumentación:
https://www.bunte.de/royals/royals-...onale-ausnahmesituation-fuer-mette-marit.html
https://www.bunte.de/royals/royals-...aesst-auftritt-im-letzten-moment-platzen.html