A Høiby se le dijo que se pusiera más estricto después del arresto
Se negó a aceptar la decisión de la policía de imponer una orden de restricción. – El tribunal considera probable que el acusado sea culpable de varios actos delictivos graves, escribe el juez.
El otoño pasado, a Marius Borg Høiby se le impuso una orden de alejamiento contra una mujer a la que había agredido la noche del 4 de agosto, antes de que la policía lo detuviera esa misma tarde (véase el recuadro de datos a continuación).
Høiby aceptó la orden de restricción policial. Este plazo expiró el 2 de marzo, pero fue prorrogado por la policía .
La joven de 28 años impugnó la orden de alejamiento y exigió que el tribunal decida el asunto.
– Sospechan a Høiby de cuatro violaciones de la orden de alejamiento
La decisión se produjo el miércoles por la tarde y el tribunal decidió extender la orden de restricción por tres meses, hasta el 2 de junio.
"El acusado está imputado por malos tratos en el ámbito familiar y tres violaciones de una orden de alejamiento contra la víctima (...). El tribunal cree que hay una preponderancia de probabilidad de que sea culpable de las violaciones de estos registros. El Tribunal se remite a las apreciaciones anteriores sobre los motivos de sospecha, con las que coincide, la más reciente en la sentencia del Tribunal de Distrito de Oslo del 29 de enero de 2025 en el doc. 13,12, pero especialmente a la valoración realizada en la orden de detención de 20 de noviembre de 2024 en el doc. "13.07, con otras referencias ", escribe el tribunal en la decisión.
La decisión establece que la policía cree que Høiby ha violado la orden de restricción al menos tres veces anteriormente, y también es sospechoso una cuarta vez.
Es la mujer la que ha pedido que se prorrogue la orden de alejamiento.
El acusado también es sospechoso de una cuarta violación de la orden de alejamiento contra la víctima a través de un mensaje que supuestamente le fue enviado el 8 de diciembre de 2024. El tribunal se refiere a una captura de pantalla del mensaje (...) y a la explicación de la víctima al respecto (...). "El tribunal cree que es probable que el acusado también sea culpable de esta cuarta violación de la orden de restricción", añade la decisión.
Recibió estrictas advertencias policiales bajo custodia.
La decisión del tribunal establece que Høiby probablemente violó la orden de restricción en septiembre, poco después de que le fuera impuesta y él consintió. Según la información de Nettavisen, supuestamente llamó a la mujer desde un número oculto desde su casa en Skaugum la noche del 7 de septiembre. La semana siguiente, el viernes 13 de septiembre, fue arrestado por la policía mientras estaba de viaje en una cabaña con tres amigos.
Bajo custodia recibió un mensaje claro de la policía.
"Luego se llevó a cabo una entrevista disciplinaria en el centro de detención".
Además, la probable violación del 8 de diciembre de 2024 ocurrió después de que fuera puesto en prisión preventiva en noviembre de 2024. Cuando el acusado probablemente violó la orden de restricción a pesar de estas reacciones, el tribunal cree que demuestra que ha tenido dificultades para abstenerse de contactar a la víctima. "El tribunal considera que esta conducta contribuye a aumentar el riesgo de que el acusado actúe como se menciona en la Sección 222 a letras a a c si no se le impone una nueva orden de restricción, aun cuando esto ya haya sucedido hace meses ", afirma la decisión del tribunal.
Nektet å godta politiets avgjørelse om besøksforbud. – Retten mener det er sannsynlig at siktede er skyldig i flere alvorlige, straffbare handlinger, skriver dommeren.
www.nettavisen.no