Marius Borg Høiby

No es tonto , alega estar bajo efectos de drogas y tener trastornos de conducta.
Pero por lo que hemos leído a su ex , presuntamente tenía ya esta conducta.
Ni parece que es la primera vez, tal y como afirma.
Al final le echa la gran culpa a la prensa.

Creo que la víctima es la última novia que le conocemos (Rebecca?), de ahí que dijeran que MM habló con ella porque la conocía.
La considera Marius todavía su novia? A que lo perdona?

Vaya marrón el de la madre, por un lado lo más sensato es no hablar con la víctima , aunque no sea lo más humano, pero si tienes contacto con la víctima, la has sentado a tu mesa, ha dormido en tu casa, fiestas, pues, cómo no hablar con ella? Poco perdón le ha pedido a los padres.

Información para Dagbladet:

Continúe con el nachspiel​

"Después de supuestamente exponer a su novia a la violencia y arrasar su apartamento, se dice que Marius Borg Høiby fue a una fiesta. Medio día después fue detenido.

Dagbladet tiene varias informaciones sobre sus movimientos el domingo por la noche hace una semana y media.

Según la información de Dagbladet, el incidente en el apartamento de Frogner debió haber ocurrido entre la 01 y las 03 de la noche en cuestión. Se dice que sólo estuvieron presentes Høiby y la mujer ofendida.
Dagbladet recibe la confirmación de varias fuentes independientes de que Høiby pasó al nachspiel después de haber estado en el apartamento de Frogner.

Sólo unas horas más tarde, en algún momento del domingo por la mañana o temprano en la mañana, se dice que regresó a su casa en Skaugum, donde viven él, Mette-Marit y el príncipe heredero Haakon.

Antes de ser arrestado, Høiby habría estado en contacto telefónico con la mujer ofendida. En este caso, según varios medios de comunicación, entre ellos TV 2 y VG , debería haber actuado de forma agresiva."

*El término "nachspiel" se traduce como "afterparty" en inglés, pero representa algo más que simplemente continuar la celebración. Es una parte integral de la vida nocturna noruega y ofrece un ambiente relajado e íntimo donde la gente puede relajarse y conectarse. Nachspiel normalmente tiene lugar en la casa de alguien, a menudo en la del anfitrión o de un amigo, después de una noche de fiesta en bares, discotecas u otros lugares sociales.

"La abogada de la mujer, Mette Yvonne Larsen, dice que la víctima ha estado esperando la declaración de culpabilidad desde el incidente.

- Mi cliente ha estado esperando esto desde que la conocí, que admitiera lo que había hecho y se disculpara y se quedara quieto. Ha sido su deseo a lo largo del tiempo. Ella también quería que lo interrogaran y espera que lo haga ahora, dice Larsen.

ABOGADO ASISTENTE: Mette Yvonne Larsen representa a la mujer agraviada. Foto: Ingvild Gjersø / TV 2

ABOGADO ASISTENTE: Mette Yvonne Larsen representa a la mujer agraviada.

El miércoles temprano, la policía informó a TV 2 que hasta el momento no tienen ninguna información que permita ampliar los cargos contra Borg Høiby.

“También quiero pedir disculpas a mi familia. Sé que mis acciones os han afectado en gran medida", escribe Borg Høiby y añade:

“Así que para ti mi amor, lo siento. Esto nunca debería haber sucedido y asumo toda la responsabilidad por mis acciones".

- La última vez que hablé con ella entendí que ambos no eran amantes, dice el abogado Larsen a TV 2.

Larsen dice que se da cuenta de que Borg Høiby dice que ahora él también quiere dar explicaciones sinceras a la policía. El abogado de asistencia jurídica cree que esto es importante:

- No ayuda publicar en el periódico. Debe ser interrogado y confesar para que haya un proceso legal ordenado.

El martes, el responsable de comunicación del Palacio confirmó que la princesa heredera Mette-Marit había mantenido al menos una conversación personal con la mujer ofendida.

Varios abogados han respondido a esto.

- Ella no desea que haga más comentarios. Es comprensible que la prensa se haya fijado en ello, pero desde su punto de vista no es sobre lo que quiere decir nada.

Larsen afirma que la base de la acusación contra Borg Høiby es la paliza y el estrangulamiento. Según información de TV 2, la mujer tenía marcas en la nuca que indicaban que había sido golpeada."

Porque Mette Marit no da un pasó al costado?
Que dejé que su hijo se arreglé sólo.

Porque Mette-Marit siempre se ha volcado en la lucha contra las víctimas de agresiones. Y a eso hay que sumar que en más de una entrevista ha dicho que siempre ha hablado abiertamente con sus hijos de los peligros de las drogas porque ella lo vivió en su adolescencia. Y visto lo visto al menos el hijo mayor mucho caso no le hizo porque ya ha confesado que consume cocaína y estaba bajo sus efectos y del alcohol cuando ha agredido a su novia.

Yo creo que Mette-Marit ha intentado ayudar a la víctima con palabras de consuelo. No creo que la llamase para interceder a favor del hijo. No creo que se le ocurriese tal cosa sabiendo que es la princesa heredera y podría comprometer a la Casa Real. Sinceramente creo que además de estar afectada como madre está afectada porque lleva años apoyando a las mujeres maltratadas y porque su hijo ha caído en las drogas y no logró rehabilitarse en su día. Muy doloroso para ella como madre y como heredera que ha centrado parte de su labor en esa lucha. Yo me pongo en su piel y tiene que ser terrible el sentirse fracasada al ver a su hijo convertido en un agresor y drogadicto. Veremos si todo esto no le afecta aún más a su estado de salud. La fibrosis pulmonar avanza imparable y este disgusto le puede pasar factura.

No es tonto , alega estar bajo efectos de drogas y tener trastornos de conducta.
Pero por lo que hemos leído a su ex , presuntamente tenía ya esta conducta.
Le han hecho analítica forense como parte de la investigación policial y ahí estarán los resultados de las sustancias. No va a negar lo que es obvio.
También reconoce que no es la primera vez del consumo y que ha estado en rehabilitación.
Con fallido resultado, evidentemente.
El alcoholismo, a pesar de las más recientes estrictas restricciones para su compra y consumo, es un mal endémico de las sociedades nórdicas desde siglos. Unido al consumo de drogas, da el resultado muy preocupante de violencia y suicidios. Sus vecinos suecos están aún peor.

Por eso ha sentado tan mal que la princesa tarada y su chaman faraónico estén vendiendo alcohol como recuerdo de su boda.

Marius Borg Høiby a NRK: admite el uso de violencia en la intoxicación por cocaína​

Høiby habla por primera vez sobre el violento incidente de la semana pasada.

Høiby habla ahora con NRK:

"El fin de semana pasado sucedió algo que nunca debería haber sucedido. Cometí lesiones corporales y destruí objetos en un apartamento en estado de ebriedad con alcohol y cocaína después de una discusión. Tengo varios trastornos mentales, lo que significa que a lo largo de mi crianza y mi vida adulta he tenido y sigo teniendo desafíos. He luchado contra el abuso de sustancias durante mucho tiempo, algo por lo que he estado en tratamiento en el pasado. Ahora retomaré este tratamiento y lo tomaré muy en serio".

"El consumo de drogas y mis diagnósticos no excusan lo que pasó en el apartamento de Frogner la noche del domingo del fin de semana pasado. Quiero ser responsable de lo que he hecho y daré explicaciones sinceras a la policía".

Se lo escribió a NRK a través de su defensor Øyvind Bratlien.

"Para mí, lo más importante es pedirle perdón a mi novia. No merecía lo que pasó esa noche, ni la presión extrema de la prensa noruega y extranjera después. Ser perseguido por fotógrafos y periodistas en un momento como este, sé que ha sido difícil de soportar".

“También quiero pedir disculpas a mi familia. Sé que mis acciones te han afectado mucho
» .

“Así que para ti mi amor, lo siento. Esto nunca debería haber sucedido y asumo toda la responsabilidad por mis acciones.
-Marius Borg Høiby ».

NRK solicitó una entrevista y también pidió hacer sus propias preguntas, pero él se negó.

- La pronunciación es de sus propias palabras según se desee. No tengo más comentarios por el momento y no responderé preguntas por el momento, afirma Bratlien a NRK.

Y todavía le pide perdón llamándola " mi amor". Hay que ser caradura!
Las llamadas posteriores con amenazas graves también habrán sido hechas bajo la influencia de drogas y alcohol?
Trata de salvar su trasero a toda costa.

Esta visto que no dice la verdad, otra novia, con la que estuvo cuatro años, lo acusa también de violencia. Y la primera da a entender que sí, que las drogas lo cambian.
Por donde va la defensa de Marius queda claro, consumo de drogas, trastornos mentales, hecho único y daños leves. no conocemos el código penal noruego, esto debe de ser un punto muy importante porque tanto el acusado, como los abogados como los periódicos inciden en ello. Para mí lo que la chica cuenta se aleja de un simple golpe, es paliza. Si la chica quiere llegar a un acuerdo o incluso perdonarlo, será a lo que se agarrará.

Y todavía le pide perdón llamándola " mi amor". Hay que ser caradura!
Las llamadas posteriores con amenazas graves también habrán sido hechas bajo la influencia de drogas y alcohol?
Trata de salvar su trasero a toda costa.
No está pidiendo perdón, está intentando salvar el pellejo y además ahora parece que lo peor de todo es la prensa y no que el diera una paliza, insultara a su novia, le demoliera una habitación, la atemorizara, la dejara sola tras los golpes y la amenazara después

Porque Mette-Marit siempre se ha volcado en la lucha contra las víctimas de agresiones. Y a eso hay que sumar que en más de una entrevista ha dicho que siempre ha hablado abiertamente con sus hijos de los peligros de las drogas porque ella lo vivió en su adolescencia. Y visto lo visto al menos el hijo mayor mucho caso no le hizo porque ya ha confesado que consume cocaína y estaba bajo sus efectos y del alcohol cuando ha agredido a su novia.

Yo creo que Mette-Marit ha intentado ayudar a la víctima con palabras de consuelo. No creo que la llamase para interceder a favor del hijo. No creo que se le ocurriese tal cosa sabiendo que es la princesa heredera y podría comprometer a la Casa Real. Sinceramente creo que además de estar afectada como madre está afectada porque lleva años apoyando a las mujeres maltratadas y porque su hijo ha caído en las drogas y no logró rehabilitarse en su día. Muy doloroso para ella como madre y como heredera que ha centrado parte de su labor en esa lucha. Yo me pongo en su piel y tiene que ser terrible el sentirse fracasada al ver a su hijo convertido en un agresor y drogadicto. Veremos si todo esto no le afecta aún más a su estado de salud. La fibrosis pulmonar avanza imparable y este disgusto le puede pasar factura.
Para cualquier madre sea de la condición que sea tener un vástago drogadicto, alcohólico y maltratador tiene que ser terrible.
Y aunque te hayas volcado en los hijos la pregunta que he hecho mal es inevitable.
Y que tiene que afectar a la salud física es obvio.
La pregunta es si no vieron indicios de la prenda en la que se ha ido convirtiendo.
Por muy volcada que esté en causas como el maltrato no termino de ver que se ponga en contacto con la víctima siendo la madre del que lo ha provocado en pleno proceso.
Y más teniendo una posición de poder. Se puede malinterpretar.
Y lo que me preguntó es ¿ Por qué no está en prisión habiendo tantas pruebas y existiendo una confesión ?
Ahí me pierdo.

Esta visto que no dice la verdad, otra novia, con la que estuvo cuatro años, lo acusa también de violencia. Y la primera da a entender que sí, que las drogas lo cambian.
Por donde va la defensa de Marius queda claro, consumo de drogas, trastornos mentales, hecho único y daños leves. no conocemos el código penal noruego, esto debe de ser un punto muy importante porque tanto el acusado, como los abogados como los periódicos inciden en ello. Para mí lo que la chica cuenta se aleja de un simple golpe, es paliza. Si la chica quiere llegar a un acuerdo o incluso perdonarlo, será a lo que se agarrará.
El consumo de drogas habitual no supone ninguna defensa y puede agravar aún más la situación penal.
La chica puede perdonar y poner a Marius en un altar que nada de eso influirá en un delito penal.
Y eso de llegar a "un acuerdo" está, por supuesto, del todo descartado.

El consumo de drogas habitual no supone ninguna defensa y puede agravar aún más la situación penal.
La chica puede perdonar y poner a Marius en un altar que nada de eso influirá en un delito penal.
Y eso de llegar a "un acuerdo" está, por supuesto, del todo descartado.
En España estar bajo los efectos de las drogas es un atenuante , en Noruega lo desconozco

Back