Qué pronto nos olvidamos de cacerías y chanchullos de JC, de Corinas y Urdangarines, de "no me consta" de Cristina, de las comisiones y regalos de joyas de jeques, de alianzas pagadas con dinero de Iñaqui, de libros de primos y ex, de alzamientos de bienes de tia Henar y papá Jesús, de herencias dudosas, de amenazas a periodistas y de galletitas para que se porten bien.....
Precisamente porque en España hay un fuerte sentimiento contrario a la monarquía, los "poderes del estado" se encargan de protegerla para evitar inestabilidades y zozobras del país. Con o sin razón. Es lo único en lo que están de acuerdo los dos grandes partidos nacionales.
Y por eso, se pagan chantajes a Bárbaras, comisiones a Corina, se dejan de investigar chanchullos, los jueces absuelven o directamente se corre un tupido velo de silencio en temas que no vienen bien.
En España, a diferencia de otros países, no hay ningún grupo de prensa que se dedique a sacar todos estos escándalos a la luz. Todos bien calladitos, no vaya a ser que les quiten la publicidad institucional y no les inviten más a tomar café en las reuniones con la prensa en Zarzuela.