Ver el archivo adjunto 3965437
El príncipe heredero Haakon mantuvo un diálogo directo con la madre de Juliane Snekkestad.
El príncipe heredero Haakon en un mensaje de texto: "Escuché lo que dijiste"
Así reaccionó el príncipe heredero Haakon cuando la madre de la exnovia de Marius Borg Høiby le notificó un presunto abuso.
Se sabe que la madre de Juliane Snekkestad (30) notificó al príncipe heredero Haakon (51) sobre la presunta violencia contra su hija.
Ahora VG puede presentar mensajes que pasaron entre la madre de Snekkestad y el Príncipe Heredero.
Antes de esto, la propia Juliane Snekkestad había intentado, en varias ocasiones antes de enero de 2023, ponerse en contacto con la pareja de príncipes herederos. Aftenposten ya informó sobre esto anteriormente.
Marius Borg Høiby (28) está acusado de abusos en relaciones cercanas por parte de Snekkestad, con quien estuvo juntos desde principios de 2018 hasta principios de 2022.
Fue al año siguiente cuando la madre de Snekkestad se puso en contacto con el Príncipe Heredero.
"Había esperado comprensión y compasión"
El primer contacto del que VG tiene conocimiento es en la tarde del 7 de febrero de 2023. Entonces la madre de Snekkestad envía un SMS al Príncipe Heredero y le pide que la llame en esa ocasión.
Aproximadamente una hora después recibe una respuesta:
"Hola NN ." De camino a Haugesund. Tengo previsto estar en mi habitación de hotel a las 20.40. ¿Puedo llamar entonces?
Al día siguiente, miércoles 8 de febrero de 2023, el Príncipe Heredero visitará el astillero de Aker Solutions en Stord para hablar, entre otras cosas, sobre creación de valor y negocios. La visita es la primera de cinco a varios lugares del país con motivo del 50º aniversario del matrimonio de príncipes herederos este año.
La madre de Snekkestad responde después de unos minutos, deseándole, entre otras cosas, un buen viaje.
Del contacto SMS se desprende que la llamada telefónica se produjo tal y como se había acordado esa misma tarde. Poco antes de las 23 horas, la madre envía un nuevo SMS, comenzando con "Juliane esperaba comprensión y compasión".
La madre escribe que le describió a su hija el resultado de la conversación con el príncipe heredero y que su hija reaccionó al respecto.
"Voy a hablar con Marius"
A las 7:18 horas del día siguiente, el Príncipe Heredero responde:
"Buenos días NN ." Gracias por presentarme el caso ayer. Escuché lo que dijiste. Probablemente pasará algún tiempo antes de que podamos responder adecuadamente porque estaré viajando hasta el jueves. "Voy a hablar con Marius."
El viaje desde Haugesund a Stord dura aproximadamente una hora. A las 9:30 horas comenzó el programa en el astillero, donde fue recibido por la dirección del astillero, además del administrador estatal de Vestland y el alcalde de Stord.
Antes de que finalizara el programa oficial a las 12 del mediodía, el Príncipe Heredero recibió otro SMS de la madre de Snekkestad, en el que le agradecía la llamada telefónica y expresaba su esperanza de que la situación se resolviera.
También plantea una cuestión económica.
En el mismo SMS también ofrece enviar fotografías y otra documentación de la presunta violencia.
VG ha presentado las conclusiones de este caso a la Casa Real. Guri Varpe, gerente de comunicaciones del Royal Court, responde en un correo electrónico:
– Este es un caso que se está tramitando en el sistema judicial, por lo que creemos que no es procedente comentar vía medios de comunicación el diálogo previo con la víctima y su familia.
El abogado defensor de Marius Borg Høiby, Øyvind Bratlien, tampoco quiere hacer comentarios al respecto.
El abogado defensor afirmó que la familia consideró muy exigente el diálogo con el príncipe heredero.
– Cuando la familia se puso en contacto con el Príncipe Heredero, les resultó doloroso no recibir respuesta. Experimentaron la falta de respuesta como una falta de respeto.
– ¿Qué respondió el Príncipe Heredero?
– La familia tuvo la impresión de que volverían a esto. Eso nunca ocurrió, dijo Grødem en ese momento.
Slik svarte kronprins Haakon da moren til Marius Borg Høibys ekskjæreste varslet ham om påstått mishandling.
www.vg.no