Marta Lozano Pascual & Teresa Andrés Gonzalvo

Ninguna de las dos es de ninguna comisión fallera, se visten por el postureo y las fotos. Teresa lleva un par de años colaborando con una empresa de complementos falleros pero solo es "fallera" para desfilar en la ofrenda.

Marta el año pasado fue mantenedora de la fallera mayor de valencia (postureo) y este año ha desfilado con ella en su falla (acople máximo porque efectivamente no son falleros) solo posturean, eso sí con trajes y complementos cariiiisinos.
De Teresa ni idea pero el vídeo que ha subido… por favor, más romanceros imposible.

Yo soy fallera y este año mi hijo ha desfilado por primera vez, es muy bonito pero más aún es ser fallero de verdad y salir con tu comisión y no solo para la foto de instagram.

Marta el año pasado fue mantenedora de la fallera mayor de valencia (postureo) y este año ha desfilado con ella en su falla (acople máximo porque efectivamente no son falleros) solo posturean, eso sí con trajes y complementos cariiiisinos.
De Teresa ni idea pero el vídeo que ha subido… por favor, más romanceros imposible.

Yo soy fallera y este año mi hijo ha desfilado por primera vez, es muy bonito pero más aún es ser fallero de verdad y salir con tu comisión y no solo para la foto de instagram.
Yo lo de Teresa lo decía porque en algún sitio he visto que hacía más de 20 años que se vestía de fallera
Edito para poner donde lo vi , 26 años en concreto 72B50AC3-5FD8-43ED-B526-20DC0583D9FA.jpeg

Yo lo de Teresa lo decía porque en algún sitio he visto que hacía más de 20 años que se vestía de fallera
Edito para poner donde lo vi , 26 años en concreto Ver el archivo adjunto 4003253
Pero Teresa no es fallera, se viste de fallera una tarde para la ofrenda. Si fuese de alguna comisión fallera mostraría su casal, su falla, etc.

Pero Teresa no es fallera, se viste de fallera una tarde para la ofrenda. Si fuese de alguna comisión fallera mostraría su casal, su falla, etc.
No soy Valenciana pero tengo entendido que para ir a la ofrenda tienes que pertenecer a una falla, si no pertenecen a ninguna como lo hacen? Supongo que la falla le cede un sitio para que salgan por que les interesa. Por otra parte eso de que lleva 26 años vistiéndose y no ha hecho ni una foto nunca, he revisado sus perfiles y tienen más fotos vestidas de flamenca que de falleras… no tiene mucho sentido que digan ahora que son falleras de toda la vida, por que ya hubiésemos visto contenido de fallas desde que empezaron y eso no ha sido así

No soy Valenciana pero tengo entendido que para ir a la ofrenda tienes que pertenecer a una falla, si no pertenecen a ninguna como lo hacen? Supongo que la falla le cede un sitio para que salgan por que les interesa. Por otra parte eso de que lleva 26 años vistiéndose y no ha hecho ni una foto nunca, he revisado sus perfiles y tienen más fotos vestidas de flamenca que de falleras… no tiene mucho sentido que digan ahora que son falleras de toda la vida, por que ya hubiésemos visto contenido de fallas desde que empezaron y eso no ha sido así
pagas lo que llaman “el ramo” no se cuánto es pero si pueden salir, los anónimos lo hacen como promesa o por devoción y tradición pero estas dos por postureo puro, siento rabia que se les llena la boca de hablar de sus tradiciones a las dos, sin pagar un duro con todo regalado además de carísimo y prendas históricas y encima ala… un book de fotos a pies de la virgen. Algo que NADIE puede hacer excepto ellas. El mundo está fatal.

Teresa si que ha pertenecido a una falla, si bien es verdad que los últimos años paga el ramo y ya está.

A Marta la vistieron dos años de pequeña que es la foto esa ridícula que alguna que otra vez sube y ya. El año pasado la colocaron de mantenedora y este año la han dejado pasearse con esa chica. Yo la entiendo, ella al final necesita pasearse y llamar la atención y ser vista porque como caiga en el olvido (que ya le está pasando) ya no es nadie. A día de hoy tiene más movimiento de eventos la que era 'hermana de' que Marta.

Realmente en el reglamento de JCF pone que solo pueden desfilar personas que están censadas como falleras y las asociaciones culturales hermanadas con las comisiones falleras (hogueras de Alicante, por ejemplo). En ocasiones especiales, tipo aniversario de la falla, se pide que se haga excepción para que salga más gente, pero tiene que ser justificado. Y este año se ha hecho una excepción y se ha permitido que las fallas invitasen a fallas de pueblos afectados por la Dana.

Al principio de donde comienzan las carreras oficiales hay gente de JCF controlando que se cumplen las normas básicas (distancia entre filas, al menos 5 personas por fila, vestimenta…) pero no se van a poner a controlar la identidad de quien desfila porque es absurdo. Salvo casos exagerados en los que en una falla hay 300 falleros censados y en la Ofrenda desfilan 500, no se multa porque en las fallas salga gente no fallera.

Por eso tampoco hay una cuota fija para salir si eres no fallera. En unas es el ramo, otras es la voluntad y en otras tienes que pagar mínimo 300€. Eso depende de cada falla.

Back