- Calificaciones
- 40.409
Contó que una vez adelgazó como 40 kilos porque un novio la dejó y ella dejó de quererse a sí misma. Pero ahora, y desde hace un tiempo, pensaba constantemente en comida, que antes incluso escondía envases o restos de lo que comía entre la basura de casa para que quien conviviera con ella no la juzgara por comer tanto o se lo hiciera notar.Primas, ¿Qué dijo exactamente sobre el tema alimentación? A mi no me parece tan grave que un día coma bastante sano y al día siguiente coma una hamburguesa de tres pisos. Lo lógico es no comer ni todos los días mal, ni perfecto. Dadme info jajajaja.
Y que ahora lo que intentaba era que, si le apetecía comer, valoraba si lo que iba a comer le iba a saciar de verdad o solo le iba a provocar ansiedad por comer más, y entonces racionalizaba el comer algo más saciante y "mejor". Que iba a empezar a ir a una psicóloga porque empezaba a ver que por sí sola no lo podía manejar.
Me ha sonado a trastorno por atracón, ya que ella dice que claro, de comer no te puedes quitar porque es una necesidad básica, pero ella necesita manejarlo con cabeza, no es como dejar un hábito nocivo.
En ese momento que lo contaba me ha parecido sincera; valiente y vulnerable a la vez.