Massiel anuncia que le diagnosticaron cáncer de pulmón

Calificaciones
119.590
La cantante Massiel ha anunciado este viernes que los médicos le han diagnosticado un cáncer de pulmón. Lo ha hecho a través del programa De Viernes de Telecinco, donde se sentará la noche de este viernes para relatar cómo se encuentra de salud en el presente y cómo ha sido el proceso. Será la primera entrevista donde la artista, ya retirada de la música, se deje ver públicamente tras el anuncio.

"Empecé a sentirme muy mal. Me hacen todo tipo de investigaciones y, efectivamente, cáncer de pulmón", ha confesado a las cámaras de Mediaset la que es la primera ganadora de España en Eurovisión. "Había que llevarse casi un pulmón", añadió, sobre su paso por quirófano para tratar la enfermedad.

"Luego viene la quimioterapia, que es lo peor. La quimio te deja echa una mierda y ahí empieza un calvario", ha relatado. "Estoy viva de milagro, pero viva. Me han pasado muchas cosas y el sobrevivir ha sido una batalla jodida", ha dicho, sobre la etapa que ha tenido que pasar a sus 77 años.

La artista se dio a conocer en 1968, cuando participa en Eurovisión, que aquel año se celebró en el Royal Albert Hall de Londres. Su tema La, la, la, escrito por el Dúo Dinámico supuso todo un fenómeno en aquella época y consiguió colarse el primero en el ranking final. A pesar de que el representante español iba a ser Joan Manuel Serrat, terminó acudiendo Massiel ante la negativa del cantautor de no actuar en su lengua natal, el catalán. La joven se desplazó desde México hasta Reino Unido para participar en el certamen de la canción.

1738945091827.png

no.la escribio el duo dinamico,y massiel ya era conicida en españa antes de ir a eurovision
Me pareció leer que José María Íñigo declaró que Franco sobornó a los del festival o algo así, no sé que ganaría alguien con una carrera tan consolidada diciendo eso (hablo del Mostachos)

Comentó Massiel ayer que Ramón, del Dúo Dinámico, entregó en una maleta 35 millones de pesetas a Joan Manuel Serrat, después de que rechazase ir a Eurovisión.