Mery Arias Lucas

Aunque suela pasar algunas veces tan normal no es, además ella lleva mucho tiempo de búsqueda y es ya el segundo aborto. Y de “20-50% acaba en aborto…” yo creo que un 10-20% puede ser pero el 50….. donde has leído eso? 50% too much prima. Tampoco es así creo yo.
Prima la realidad es que solo 3 de cada 10 embarazos llegan a término. Y copio " La mitad de los embriones se detiene antes de que la mujer tenga el primer atraso menstrual y casi un 20% más se interrumpe durante el primer trimestre".
Es información a la que puedes acceder en internet. Información real y que tengo muy masticada en la carrera y formaciones posteriores relacionadas con el duelo perinatal. Resultan asombrosas las cifras pero la realidad es que que se de un embarazo es realmente un milagro. Los mecanismos del cuerpo son asombrosos.
Así como dato te dejo que los abortos en jóvenes es muy común porque el cuerpo en cuanto detecta un fallo en la concepción ya sea de cromosomas o lo que sea, lo deshecha a sabiendas de que le quedan más años reproductivos por delante. Este mecanismo falla en mujeres más mayores por eso es más común que a más edad, el cuerpo tire para alante con embarazos que vienen con defectos cromosómicos.
Quizás no te cuadren estos datos con tu percepción, pero el aborto es un tema tabú.

Prima la realidad es que solo 3 de cada 10 embarazos llegan a término. Y copio " La mitad de los embriones se detiene antes de que la mujer tenga el primer atraso menstrual y casi un 20% más se interrumpe durante el primer trimestre".
Es información a la que puedes acceder en internet. Información real y que tengo muy masticada en la carrera y formaciones posteriores relacionadas con el duelo perinatal. Resultan asombrosas las cifras pero la realidad es que que se de un embarazo es realmente un milagro. Los mecanismos del cuerpo son asombrosos.
Así como dato te dejo que los abortos en jóvenes es muy común porque el cuerpo en cuanto detecta un fallo en la concepción ya sea de cromosomas o lo que sea, lo deshecha a sabiendas de que le quedan más años reproductivos por delante. Este mecanismo falla en mujeres más mayores por eso es más común que a más edad, el cuerpo tire para alante con embarazos que vienen con defectos cromosómicos.
Quizás no te cuadren estos datos con tu percepción, pero el aborto es un tema tabú.
Todo lo que lees es que como máximo un 20%. Eso del 50 me parece demasiado, prima. Pero lo de la edad y embarazos con bebés que vienen con problemas tiene su sentido.
Sea como sea si María no está totalmente tratada de lo que le pasa en el endometrio veo un poco arriesgado seguir intentándolo… porque lo más posible será que no se quede o que lo pierda. Digo yo sin saber del tema, pero si tiene el endometrio inflamado o lo que sea pues… no sé por qué no espera a estar bien del todo.

Es un tema tan tabú el de los abortos tempranos que nos pensamos que pasan muy poco, pero no, pasan y muy a menudo
A mi me lo dijeron en el mismo hospital, cuando te informas efectivamente te das cuenta del milagro del embarazo que llega a término y tenemos tan normalizado que eso sea lo común y normal.
Un abrazo si alguna prima ha pasado o está pasando por ello 🤍

Muchas veces estás embarazada pero te viene la regla a tiempo por falta de progesterona y pierdes al bebé en la misma regla y sin haberte ni enterado de que estabas embarazada porque no has llegado a tener falta.

Yo he estado haciendo el método Creighton como María y te lo explican en la primera sesión.

Yo creo que ha hecho bien haciéndose tests tan pronto, porque aunque lo haya perdido y esto vaya a dolerle toda la vida, es un segundo positivo que ha podido ver y que seguro le da esperanza porque ya sabe que el positivo si puede darse.

Ojalá vea el siguiente pronto❤️

Yo acabo de ser madre con 41, de manera natural y sin abortos previos. Asi que tu teoría conmigo acierta 🥰😍

Yo acabo de ser madre con 41, de manera natural y sin abortos previos. Asi que tu teoría conmigo acierta 🥰😍
Me autocito, que no me había fijado lo q ha puesto la prima, el mío no tiene defectos cromosomicos e!
Habrá sido suerte a mi edad, sólo he tenido diabetes gestacional (controlada) y riesgo de preeclampsia pero sin desarrollarla.

Todo lo que lees es que como máximo un 20%. Eso del 50 me parece demasiado, prima. Pero lo de la edad y embarazos con bebés que vienen con problemas tiene su sentido.
Sea como sea si María no está totalmente tratada de lo que le pasa en el endometrio veo un poco arriesgado seguir intentándolo… porque lo más posible será que no se quede o que lo pierda. Digo yo sin saber del tema, pero si tiene el endometrio inflamado o lo que sea pues… no sé por qué no espera a estar bien del todo.
Tienes mucha razón pero desgraciadamente le puede más el ansia. Si sabe de antemano que su endometrio no tiene buenas condiciones debería pausar la búsqueda hasta estar mínimamente recuperada. A nivel mental le vendría bien estar un tiempo sin buscar. Aún es joven.

Este disgusto se lo podría haber ahorrado. Pero ella prefiere verlo como un milagrito predecesor del MILAGRO definitivo, pues vale.

Soy la más crítica con ella cuando todo lo enfoca al tema religioso y esa visión tan naif que tiene de todo. Pero en este último vídeo he empatizado mucho con ella. Me ha gustado cómo lo ha gestionado desde el minuto 1 sabiendo que la cosa estaba complicada para que el embarazo saliese adelante. Me ha dado mucha ternura y la he visto madura a la hora de hablar de este embarazo.
Ha sabido ver la parte positiva de haberse quedado embarazada y al mismo tiempo ha sido realista reconociendo que su cuerpo no estaba preparado.

Primas que edad tiene esta chica? Es cierto que no trabaja? Con lo joven que es no lo entiendo.

La pobre decía que en Madrid tenía el pelo fenomenal y la verdad es que siempre lo tiene con muchísimo friz y sin forma, se lo podría arreglar un poco con secador y le quedaría mucho mejor, además tampoco se maquilla nunca, que no pasa nada por supuesto, pero me refiero a que es mona pero no se saca nada de partido

La pobre decía que en Madrid tenía el pelo fenomenal y la verdad es que siempre lo tiene con muchísimo friz y sin forma, se lo podría arreglar un poco con secador y le quedaría mucho mejor, además tampoco se maquilla nunca, que no pasa nada por supuesto, pero me refiero a que es mona pero no se saca nada de partido
Jo, pues vi su tuiter de hace años, cuando era mas jóvencita y nada que ver con lo puritana q es ahora. Se maquillaba, mas moderna, más vida social...

Adjuntos

• Screenshot_20241130_222636_X.jpg
    Screenshot_20241130_222636_X.jpg
    107,8 KB · Visitas: 202
  • Screenshot_20241130_222626_X.jpg
    Screenshot_20241130_222626_X.jpg
    93,7 KB · Visitas: 141
  • Screenshot_20241130_222605_X.jpg
    Screenshot_20241130_222605_X.jpg
    136,3 KB · Visitas: 208
Back