Prima la realidad es que solo 3 de cada 10 embarazos llegan a término. Y copio " La mitad de los embriones se detiene antes de que la mujer tenga el primer atraso menstrual y casi un 20% más se interrumpe durante el primer trimestre".Aunque suela pasar algunas veces tan normal no es, además ella lleva mucho tiempo de búsqueda y es ya el segundo aborto. Y de “20-50% acaba en aborto…” yo creo que un 10-20% puede ser pero el 50….. donde has leído eso? 50% too much prima. Tampoco es así creo yo.
Es información a la que puedes acceder en internet. Información real y que tengo muy masticada en la carrera y formaciones posteriores relacionadas con el duelo perinatal. Resultan asombrosas las cifras pero la realidad es que que se de un embarazo es realmente un milagro. Los mecanismos del cuerpo son asombrosos.
Así como dato te dejo que los abortos en jóvenes es muy común porque el cuerpo en cuanto detecta un fallo en la concepción ya sea de cromosomas o lo que sea, lo deshecha a sabiendas de que le quedan más años reproductivos por delante. Este mecanismo falla en mujeres más mayores por eso es más común que a más edad, el cuerpo tire para alante con embarazos que vienen con defectos cromosómicos.
Quizás no te cuadren estos datos con tu percepción, pero el aborto es un tema tabú.