Mery Arias Lucas

Creo que a veces sois demasiado duras con ellas. He tenido una persona muy cercana que ha sufrido mucho por no poder ser madre y es normal que te obsesiones cuando tienes el deseo de ser madre y por mucho que te esfuerces no lo consigues (y esto aplicable a cualquier ámbito en la vida). Sobre la adopción creo que tiene una postura muy correcta. ¿Como no puede tener hijos el adoptar es la solución? La verdad que no lo creo, no lleva tanto tiempo buscando un hijo como para desistir y una adopción no es un capricho y ala adopto y ya tengo un hijo, un niño adoptado requiere mucha atención, cariño y paciencia, y no todo el mundo está preparado para ello
Totalmente de acuerdo Pri!
Al final es una cosa que hasta que no la vives en carnes propias o en alguien que sea muy muy cercano, no entiendes el sufrimiento que genera.
A mí también me parece que se le juzga con demasiada dureza. La verdad que a mí la chica me "gusta", para lo que es el mundillo de los influs me parece de lo más natural que hay (tampoco soy Flan ni nada, jajajajaja, creo que su gato es de raza, así que deduzco que sera comprado y eso me parece fatal).
Y aunque yo no soy nada religiosa, y reconozco que algún que otro speech que se marca de Jesús y la Virgen me dan un poco de cringe, creo que la tía en ese sentido es bastante coherente en cuanto a pensamientos/actos. Se le critica que no quiera ir a FIV pero a mí me parece que es algo coherente, quiero decir, lo que me parecería digno de crítica es decir soy super católica, prácticamente y cercana al Opus Dei pero luego me salto todos mis principios pro-vida cuando me interesa.

Entre el tratamiento experimental, nutri, fisio, etc
Lo que se les debe de ir el dinero
Me da mucha pena porque los primeros años de matrimonio más que disfrutar están con estos rollos
Ojo que veo genial que invierta en salud pero vaya palo para ellos
totalmente prima! Yo entiendo su sufrimiento pero considero que no hace falta gastarse tantísimo dinero en tantas cosas: nutrí, fisio, fertilitas .. yo me buscaría un buen centro de reproducción asistida, les contaría MIS LÍMITES y a partir de ahí que te ayuden como se pueda! En su ciudad mismo, no hace falta pegarse palizas a Madrid tan a menudo.

Deberían estar viajando, saliendo, disfrutando.. me da que su vida matrimonial debe ser muy aburrida porque solo están pendientes de eso (que lo entiendo) pero deberían hacer el esfuerzo de focalizarse en otras cosas y a lo mejor llegaría solo después… me da la sensación q están desaprovechando la juventud :( y que no están disfrutando mucho de la vida

Lo entiendo totalmente pero también podía no cerrarse a la posibilidad. Cuando digo q no se obsesione es porque el cuerpo a veces no reacciona bajo presión
Muy de acuerdo con el tema adopción. Lo habla de una forma muuuy cerrada como si JAMÁS lo harán bajo ningún concepto. Al final su vocación es ser padres no? Pues adoptar es otra forma de ser padres y además estás SALVANDO vidas de niños desamparados. Me parece más un tema de capricho de querer vivir el embarazo y que se parezca a ellos, que nada más. Que es normal eh? Querer tener tus hijos! Pero si te está costando la felicidad y no lo consigues, no te cierres en banda! A lo mejor Dios tiene para ti otros planes!

Estáis muy poco familiarizadas con el tema de la adopción. Partís desde una perspectiva inadecuada. La adopción no es una forma de salvar vidas ni de ayudar a niños, sino un mecanismo de protección. Todo niño merece crecer en una familia y, aunque de facto lo es en casi la mayoría de los casos, la adopción no debería ser una suerte de "premio de consolación" para quienes no pueden concebir de forma natural.

Ella ha dicho por activa y por pasiva que no quiere adoptar. Sus razones tendrá y me parece genial que lo tenga tan claro, así que dejad de insistir con ese tema, porque la adopción no va de eso.

Estáis muy poco familiarizadas con el tema de la adopción. Partís desde una perspectiva inadecuada. La adopción no es una forma de salvar vidas ni de ayudar a niños, sino un mecanismo de protección. Todo niño merece crecer en una familia y, aunque de facto lo es en casi la mayoría de los casos, la adopción no debería ser una suerte de "premio de consolación" para quienes no pueden concebir de forma natural.

Ella ha dicho por activa y por pasiva que no quiere adoptar. Sus razones tendrá y me parece genial que lo tenga tan claro, así que dejad de insistir con ese tema, porque la adopción no va de eso.
Totalmente de acuerdo contigo prima, yo también tengo problemas de fertilidad por la endometriosis, y para mi adoptar no es una opción, nunca lo ha sido.
Creo que la adopción es algo muy serio, algo para lo que hay que estar MUY MUY seguro y convencido, no es fácil, y no entiendo por qué se nos dice eso a las que nos cuesta más ser madres.
Por la misma regla de tres, podríamos decirle A TODAS las mujeres, dejad de tener hijos de forma natural que hay muchos niños a los que salvar (término que como tu dices, no es correcto), sin embargo oye, solo se nos dice a las q tenemos dificultades.
Aplaudo tu comentario 🤎

Entiendo lo que quieres decir y que el tema de la adopción es complejo y va mucho más allá de lo que muchas veces se percibe desde fuera. Pero mi comentario no iba con la intención de simplificarlo ni de decir que sea un “plan B” o un premio de consolación.

Lo que quería transmitir es que, desde fuera, cuando alguien dice que desea ser padre/madre con tanta fuerza, pero a la vez cierra totalmente la puerta a la adopción, choca un poco.

Claro que cada persona tiene sus motivos y es totalmente válido no querer adoptar, pero también es válido reflexionar sobre por qué a veces hay tanta resistencia hacia esta opción.

No digo que sea fácil ni para todo el mundo, solo que a veces la vida no sigue el camino que imaginábamos, y abrirse a otras formas de maternidad/paternidad también puede ser muy valioso.

Desde el cariño y con respeto🫶🏼

Muy de acuerdo con el tema adopción. Lo habla de una forma muuuy cerrada como si JAMÁS lo harán bajo ningún concepto. Al final su vocación es ser padres no? Pues adoptar es otra forma de ser padres y además estás SALVANDO vidas de niños desamparados. Me parece más un tema de capricho de querer vivir el embarazo y que se parezca a ellos, que nada más. Que es normal eh? Querer tener tus hijos! Pero si te está costando la felicidad y no lo consigues, no te cierres en banda! A lo mejor Dios tiene para ti otros planes!
Tú cuando adoptas no salvas ningún niño, eso es un error plantear la adopción desde esa visión, de hecho si dices la palabra salvar ya te digo yo que no pasas ni la primera entrevista

En una clínica de fertilidad no averiguan por qué no te quedas embarazada, te hacen inseminacion artificial y luego FIV, no te tratan nada
Si te tratan, si hay problemas de útero y demás que pueden dar lugar a problemas de implantación claro que si, problemas inmunológicos...Lo que pasa que hay cosas que no se pueden tratar (una muy baja AMH, muy mala calidad del esperma....)

De primeras no te miran el utero, te hacen las inseminaciones y conforme pasan las cosas ya van actuando… pero no te averiguan nada
Para nada es así, en una clínica seria y con profesional serio te miran todo lo que tengan que mirar. Es más lo primero que hacen es acerte pruebas para ver qué tratamiento es mejor para ti.

Back