Miedo a pruebas médicas

Registrado
9 Feb 2022
Mensajes
262
Calificaciones
1.053
Tengo un problema con mi sobrina. Tiene 24 años y todavía no se ha hecho nunca una revisión ginecológica. Le da apuro la situación en su conjunto, pero todavía más las pruebas como la citología. Su familia no hemos conseguido convencerla de que es necesario que empiece a controlarle el ginecólogo.
Yo tengo que hacerme una revisión dentro de unos días. He pensado en que me acompañe y vea como me realizan las pruebas para que vea que no es tan tremendo como le parece. No sé si os parece buena idea.
 
Yo creo que más que quitarle el estigma, que también puedes hacerlo pero puede resultar quizás algo violento para ella, lo importante es la concienciación.
Porque tenía una amiga que con 25 años, con bastantes relaciones sexuales a sus espaldas, de diferentes personas y encima con síntomas feos que ya le dije que podía ser VPH. Mucho susto mucho susto pero hasta donde supe de ella, no ha pisado un puto ginecólogo.
Otra amiga mía, perfecta y sin síntomas, fue de chiripa a hacerse su primera revisión y resulta que tiene endometriosis y unos endometriomas que dan vértigo y le pegaron el susto de su put* vida.
Otra amiga, que empezó a hacerse sus revisión a los 18, le diagnosticaron el VPH hiperpronto y tiene una vida super normal y sana, muy regulado todo y vive tranquila. Es un coñazo, pero que yo sepa a nadie nos gusta ir al médico.
Y qué te voy a contar de casos de mujeres jóvenes sin síntomas que han ido al ginecólogo y se han topado con una sorpresa. Mi vecina no se ha hecho una revisión hasta los 50 y así ha pasado, que cuando le diagnosticaron lo que tenía ya estaba metastatizado y suerte ha tenido de seguir viva.
La realidad es que el tema del ginecólogo no nos mola a ninguna, pero no solo sirve para "citologías". Las citologías en función de tu vida sexual y según qué cosas a lo mejor ni te lo hacen. Pero ecografías, analíticas, ttos para el PMS, temas de nutrición, los ganglios linfáticos muy importantes también, etc., pues también son sino más importantes.
 
Yo creo que más que quitarle el estigma, que también puedes hacerlo pero puede resultar quizás algo violento para ella, lo importante es la concienciación.
Porque tenía una amiga que con 25 años, con bastantes relaciones sexuales a sus espaldas, de diferentes personas y encima con síntomas feos que ya le dije que podía ser VPH. Mucho susto mucho susto pero hasta donde supe de ella, no ha pisado un puto ginecólogo.
Otra amiga mía, perfecta y sin síntomas, fue de chiripa a hacerse su primera revisión y resulta que tiene endometriosis y unos endometriomas que dan vértigo y le pegaron el susto de su put* vida.
Otra amiga, que empezó a hacerse sus revisión a los 18, le diagnosticaron el VPH hiperpronto y tiene una vida super normal y sana, muy regulado todo y vive tranquila. Es un coñazo, pero que yo sepa a nadie nos gusta ir al médico.
Y qué te voy a contar de casos de mujeres jóvenes sin síntomas que han ido al ginecólogo y se han topado con una sorpresa. Mi vecina no se ha hecho una revisión hasta los 50 y así ha pasado, que cuando le diagnosticaron lo que tenía ya estaba metastatizado y suerte ha tenido de seguir viva.
La realidad es que el tema del ginecólogo no nos mola a ninguna, pero no solo sirve para "citologías". Las citologías en función de tu vida sexual y según qué cosas a lo mejor ni te lo hacen. Pero ecografías, analíticas, ttos para el PMS, temas de nutrición, los ganglios linfáticos muy importantes también, etc., pues también son sino más importantes.


A mi me da pereza el hecho de ir, interrumpir mi día para ir, esperar a que me toque y tal, como a cualquiera pero no me da más pereza ir al ginecólogo que a otro médico.

Yo voy como perico por mi casa. Me la bufa que un señor me vea el toto.
No duele nada y me parece un trámite como cualquier otro. Tampoco me gusta ir a renovar el DNI pero vamos, son cosas que hay que hacer.
 
A mi me da pereza el hecho de ir, interrumpir mi día para ir, esperar a que me toque y tal, como a cualquiera pero no me da más pereza ir al ginecólogo que a otro médico.

Yo voy como perico por mi casa. Me la bufa que un señor me vea el toto.
No duele nada y me parece un trámite como cualquier otro. Tampoco me gusta ir a renovar el DNI pero vamos, son cosas que hay que hacer.
Tal cual, la cosa yo creo que es el pudor. Pero es que llega un momento en el que el pudor por tener ñoco y que te lo tengan que hurgar, o que te tengan que mirar o palpar el pecho, obviamente te la tiene que sudar. Sobre todo porque si eso no está bien, nada está bien, como el resto de partes de nuestro cuerpo. Y sé que da pereza, pero llega una edad en la, por tu bien, eso ya no vale como excusa.
 
¿Pero le da miedo porque cree que duelen o algo? Porque si es eso creo que sí que puede servir que te acompañe.

Si el miedo es como el de mi madre que dice q le da miedo hacerse pruebas por si le dan malos resultados🤷🏼‍♀️
Como si no saberlo curase milagrosamente las cosas. Y no hay huevos de hacerla entender q si le pasa algo mejor saberlo para solucionarlo.

Lo del pudor me cuesta entenderlo porque de manera natural nunca he sido pudorosa asi que no comprendo y me cuesta dar consejos para afrontal algo que no entiendo jaja Pero es que los médicos ven tantos pacientes cada día, durante tantos años... Que de verdad que no van a echarte cuenta a ti en concreto. Van a mirar las cosas que tienen q mirar, y a olvidarse en cuanto salgas por la puerta.

Hacedle ver que aunque le de pudor y miedo, es algo que HAY QUE hacer. Ya es mayor para entender lo que es ser responsable con las cosas.
 
Si tu sobrina, por ser la primera vez puede elegir una ginecóloga mejor que a un hombre, una profesional joven en vez de alguien mayor con la que se sienta más tranquila y cercana, quizá se puede sentir menos incómoda, yo sólo voy a ginecólogas, la mía es encantadora.
La entiendo porque son cosas que cuestan, al menos a mí, pero el caso es encontrar a un profesional con el que te sientas cómoda y tranquila. Y si ella va acompañada pues a lo mejor pierde un poco el miedo, aunque la persona que la acompañe se quede aparte
 
Perdona prima por lo que te voy a decir ! Pero aquí el problema viene de los padres ,de no decirla desde pequeña que al médico se tiene que ir por salud la guste o no ,por qué luego ella tiene relaciones con más personas y tiene que hacerse pruebas para no ir contagiando a personas inocentes.Con 24 años ya tienes que ser responsable y pensar como una persona adulta con 15 años esto se puede entender ,ahora mismo noo!

Dicho esto conocí a una chica que se acostaba con todo dios y con el novio contagio a todos 🤢🤮podéis imaginaros lo buena persona que es ,primero por tener novio y ponerle los cuernos y después por pegarlos ETS.

De mis amigas fui la primera en ir a ginecólogo,me preguntaron que tal la experiencia y la verdad sin más vas te hacen la prueba ,lo que más preguntaban que que vergüenza que te vea alguien y siempre decía lo mismo con tantos chichis y t*tas que ve ,crees que se va ha fijas en las mías ,prefiero ir y pasar vergüenza a qué se me caiga el chichi a cachos .allí que fueron al ginecólogo una detrás de otra
 
Ay Prima, me he sentido identificada con tu sobrina. Osea, sé que está fatal, pero yo mi primera citología me la hice a los 30 años!!! siempre me dio auténtico terror!! y luego fue coser y cantar! me tocó una chica majísima, le dije que estaba atacada de los nervios y del miedo, y me fue explicando a cada momento todo y me lo hizo con mucho cariño ;)

Yo creo que más que te acompañe, el concienciarla sobre la prevención de enfermedades!! yo fue así como conseguí armarme de valor e ir a la consulta
 
Hace unos años una chica que conocí, me explicaba que le encantaba ir al ginecólogo, pues el médico era muy guapo y estaba muy bueno. Y ella se lo pasaba pipa.
Después de la anécdota, yo si fuera mujer, iría a visitar al ginecólogo cuando tocase, por salud. Y por qué más vale prevenir que curar. Yo, la llevaría si o si.
 
Perdona prima por lo que te voy a decir ! Pero aquí el problema viene de los padres ,de no decirla desde pequeña que al médico se tiene que ir por salud la guste o no ,por qué luego ella tiene relaciones con más personas y tiene que hacerse pruebas para no ir contagiando a personas inocentes.Con 24 años ya tienes que ser responsable y pensar como una persona adulta con 15 años esto se puede entender ,ahora mismo noo!

Dicho esto conocí a una chica que se acostaba con todo dios y con el novio contagio a todos 🤢🤮podéis imaginaros lo buena persona que es ,primero por tener novio y ponerle los cuernos y después por pegarlos ETS.

De mis amigas fui la primera en ir a ginecólogo,me preguntaron que tal la experiencia y la verdad sin más vas te hacen la prueba ,lo que más preguntaban que que vergüenza que te vea alguien y siempre decía lo mismo con tantos chichis y t*tas que ve ,crees que se va ha fijas en las mías ,prefiero ir y pasar vergüenza a qué se me caiga el chichi a cachos .allí que fueron al ginecólogo una detrás de otra
Con toda la cara 😂

No conozco a nadie que en las revisiones rutinarias se haga una batería de analíticas de ETS.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back