Miedo a pruebas médicas

Si si, pero el intestino o el corazón a mi no me lo miran (por decir algo) y si voy al médico a pedirle pruebas "porque si" no me las hacen.

Las ginecológicas están normalizadas pero las otras no. Por lo menos en los médicos que yo he coincidido que casi aún estando mal tienes que ir suplicando para que te hagan lo que sea.
Depende prima si tienes seguro privado puedes pedir que te directamente el médico que se dedica ha ello y le pides que te haga una revisión , no tienes que ir al de cabecera y explicarle nada para ver si te deriva o no.
 
Yo la llevaría. En mi caso, empecé a los 16 por dolores fuertes de regla y antecedentes de cáncer de ovario en mi familia. Si tengo pareja, voy cada año. Si no, cada dos años. Es el médico al que más odio ir (pero es necesario).

Que elija a alguien con quien tenga confianza. A mí me la da una señora de sesenta años que es muy calmada. A otra amiga se la da el ginecólogo que la ayudó a nacer.

Sobre las ETS, la citología no te las detecta todas. Así que ojo porque era algo que pensaba yo también
 
Depende prima si tienes seguro privado puedes pedir que te directamente el médico que se dedica ha ello y le pides que te haga una revisión , no tienes que ir al de cabecera y explicarle nada para ver si te deriva o no.
Si, tengo seguro privado y aún así no veas la lucha para según qué pruebas... Por lo menos en el mío. Y no es de ahora, porque lo tengo desde hace 20 años y siempre ha costado un poco...
 
Pues yo también fui de las tardías, creo que fui con 29 la primera vez y no es que me dé vergüenza o me de miedo el daño de las pruebas… me da miedo que me saquen algo. Es más el pecho le dije que no me lo mirasen porque no me lo toco ni yo, me da PAVOR.

Es algo superior a mis fuerzas, solo me lo toco yo y superficialmente en la ducha y no me pidas más que me da algo de la grima y de la impresión. Es un tejido tan granuloso y extraño, me da muchísima cosa y al sentirlo tan raro todo yo siempre pienso que algo malo habrá.
 

La primera vez cuesta y da vergüenza. El resto de veces ya es rutinario. Me acuerdo una vez hace un millón de años que me tocó un ginecólogo horrible, hablaba de una manera que no me gustaba nada, jocoso y haciéndose el gracioso y preguntaba, aunque fuera protocolos, de una forma y con un tono que no. Menos mal que ese no me tuvo que mirar ni hacer pruebas porque me hubiera negado.
Me gusta cuando son serios en su trabajo pero amables ya sea hombre o mujer y preferiblemente mujer.
 
Yo en las experiencias que he tenido, las mujeres ginecóloga han sido más bruscas con las exploraciones (sobre todo en tema pechos que tengo mil quistes y fibroadenomas muy dolorosos y aún sabiéndolo han sido excesivamemte bruscas) y me han llegado a hacer daño. Los ginecólogos hombres con los que he dado han tenido más cuidado e incluso al verme hacer muecas cuando me apretaban con el eco los pechos se disculpaban, me decían que si hacía falta me daban un descansito, etc.
Casualmente he dado con más gines empáticos hombres que mujeres. Pero ya digo que seguro es mera casualidad.

Las citos y colposcopias siempre me las han hecho mujeres y nunca he tenido una experiencia que pudiese considerarse malilla.
 
A mi lo único que me fastidia es que no se haga como un chequeo completo igual que el del ginecólogo pero de todo el cuerpo una vez al año.

Que luego te duele no sé qué, te quieres hacer cualquier prueba y parece que estás pidiendo que te hagan un molde de tu cuerpo en oro 😱

Si hubiera la misma concienciación que con lo del ginecólogo con todo mejor nos iría.
Pero bueno, ya se sabe que las mujeres solo servimos para procrear y todo lo que se salga de preservar nuestra función principal es un gasto sanitario que no compensa 🤷🏼‍♀️
Totalmente, da gracias a que te hagan una analítica que sirve para saber cómo estabas en ese momento exacto y a modo deductivo (porque las analíticas no son verdades ni mucho menos) y a correr, y si no puedes toma ibuprofeno y ahora sí, a correr.
 
Pues entonces luego que asuma las consecuencias ! Que luego no diga que no sabía nada ,hacerse adulto es hacerse responsable . Que no quiere ir que no vaya si se le cae el chichi a cachos luego que no se queje
Yo creo que es más la falta de conocimiento y normalización. Hoy en día tenemos una juventud MUY poco concienciada en términos de salud, de lo que más se habla es de la salud mental y del s*x*, y tampoco es que se sepa más allá de la superficie.
Que con 24 años, no tengas amigas o no hayas acompañado a ninguna que haya ido al médico o al ginecólogo es una pena, porque es una puerta que facilita normalizar entre la juventud algo que se tiene que hacer. Dicho esto, creo que es más el hecho de que entienda que, en la vida, se va a tener que enfrentar a muchas situaciones que le incomoden, que le hagan sentir nerviosa o incluso que no le gusten y por motivos muy válidos, como es el cuidar y tener un control sobre su salud, porque ser joven NO TE SALVA DE NADA. Si a pesar de entender eso, elige de forma consciente que no quiere ir, entonces ya está tomando una decisión.
 
Prima! Yo literalmente fui hace 3 semanas a mi primera revisión con la ginecóloga (tengo 24 años), estaba lo que viene siendo CAGADISÍMA y llevaba alargándolo ya varios años, pero ya sabía que tenía que ir si o si, y la verdad es que estaba SUPER NERVIOSA FALTAL me imagine un mundo en mi cabeza, y luego llegue, la ginecóloga super maja (sería una señora de unos 60 años aprox?) me dijo que no era nada, que me iba a molestar un poco pero ya esta, y literalmente fue así! me molesto un poco pero yo me lo imagine 1000 veces peor y no fue para tanto, tampoco quería ir por la vergüenza de que te vean, pero vamos que luego pensé, esta señora a lo largo de su vida a visto 1.000.000 de chirris, y después del mío va otro, seguro que ni se acordara de como es el mío JAJAJAJJA
Así que prima, que vaya, que nos comemos la cabeza un montón y luego no es para nada así!!
 
Es cierto que salvando excepciones, cada vez se impera más un protocolo por parte del profesional médico de respeto hacia el paciente , han cambiado mucho las cosas.
(Aún así siempre está la desagradable que te hace la visita rutinaria, como mamografías , etc ,un recuerdo pésimo, desagradables siempre hay )
La citología tampoco es tan imperante en la primera consulta.
Una toma de contacto con la rutina de la salud femenina, hay muchas dudas que preguntar a tu ginecóloga, sobre tu menstruación, igual tu sobrina en este este caso se sentiría más tranquila pensando que no se trata de ninguna prueba, sólo una consulta inicial, y ya el profesional irá indicando y ella libremente decidirá.
Lo importante es que no se sienta presionada y ella decida.
La mayoría de las veces que acudimos al médico se resuelve todo sin pruebas invasivas o molestas, no hay que ponerse siempre en lo peor.
 
Pri, la entiendo.. A mi me pasaba lo mismo, odiaba ir al ginecólogo, me daba pavor, el ir a que me toqueteasen y que me hicieran pruebas, fui y me diagnosticaron VPH, tengo el "mas bueno" por así decirlo, mi gine me dijo que eso es algo común, que me repita una citología cada año y asi hago, me aconsejaron ponerme una vacuna, 1 dosis, 2 meses siguiente dosis y la otra creo que fué a los 6 meses.

Desde entonces llevo mucho cuidado con el tema ginecológico, me sigue dando miedo? Sí, pero es algo que hay que hacer si no quieres lamentarte después, que tu sobrina no sea tonta y deje de ir, que eso es algo bueno para ella! bss
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back