Miedo a pruebas médicas

Muchas gracias a todas. Estoy en la puerta de la consulta con mi sobrina para mi revisión. Espero que viendo como me hacen las pruebas pueda superar el miedo que tiene.

Mi sobrina ya ha podido ver como son las pruebas. La ginecóloga ya le ha explicado que en la primera visita seguramente no le van a hacer ninguna prueba invasiva. Ya se ha quedado más tranquila y está más dispuesta a ir.

Pues el mío ya es como el de cabecera porque me pide analítica completa + hormonal… ahí se ve que tal voy de todo y hasta el año q viene. Por no decir q la menopausia me la arreglo porque ya no podía ni ser funcional con tanto síntoma, de ahí q haga analíticas.
No me gusta ir, es un trámite poco agradable pero corto y ya llevo yendo un porrón de años a ese instituto ginecológico así que muy bien

Tengo un problema con mi sobrina. Tiene 24 años y todavía no se ha hecho nunca una revisión ginecológica. Le da apuro la situación en su conjunto, pero todavía más las pruebas como la citología. Su familia no hemos conseguido convencerla de que es necesario que empiece a controlarle el ginecólogo.
Yo tengo que hacerme una revisión dentro de unos días. He pensado en que me acompañe y vea como me realizan las pruebas para que vea que no es tan tremendo como le parece. No sé si os parece buena idea.
No digo que deba ser así necesariamente, pero puede que sus miedos se acentúen con la edad en lugar de disminuir, y esto puede llegar a ser un problema de proporciones considerables, porque la persona elude y evita a toda costa revisiones de rutina o incluso ir al médico si descubre algo, y para cuando el problema termina siendo más que evidente, ya no tiene solución (lo vi en un caso cercano).

Así que yo te recomendaría que le aconsejes ir a terapia. Quizá tenga algún trauma de la niñez asociado a eso que la hace comportarse así.

A mi me da pereza el hecho de ir, interrumpir mi día para ir, esperar a que me toque y tal, como a cualquiera pero no me da más pereza ir al ginecólogo que a otro médico.

Yo voy como perico por mi casa. Me la bufa que un señor me vea el toto.
No duele nada y me parece un trámite como cualquier otro. Tampoco me gusta ir a renovar el DNI pero vamos, son cosas que hay que hacer.
Ojala ser como tu prima en ese aspecto ajajajajaj como perico por su casa y se la bufa olé!
a mi me da una cosa que me vea el toto otro hombre que no sea mi maridito 🤣🤣🤣asi que cuando he ido pido a mujeres 😬

A mi me da pereza el hecho de ir, interrumpir mi día para ir, esperar a que me toque y tal, como a cualquiera pero no me da más pereza ir al ginecólogo que a otro médico.

Yo voy como perico por mi casa. Me la bufa que un señor me vea el toto.
No duele nada y me parece un trámite como cualquier otro. Tampoco me gusta ir a renovar el DNI pero vamos, son cosas que hay que hacer.

A mis brazos pri! Es que me la pela muchisimo que me vean el chirri. Me subo al potro y no me entero de nada, estoy igual de relajada que si estuviese en el sofá de mi casa, solo que en una posición más incómoda 🤣

Aquí otra más con 0 reparos y vergüenzas.
En mi caso creo que es parte de la educación recibida en casa. Tengo un hermano varón 4 años mayor, de niños nos bañabamos juntos. Según fuimos creciendo eso ya no, pero al fin y al cabo en mi casa sólo había un baño para 4 y era normal si uno estaba duchandose o saliendo de la ducha y el otro se hacía pis, entrar. Así los 4 miembros de casa. Tengo muchos conocidos que alucinan cuando alguna vez cuento esto y dicen que jamás en su vida vieron desnudos a sus padres/hermanos. Nosotros a veces hasta nos olvidabamos de coger la ropa al baño y saliamos desnudos cada uno a su habitación a vestirse tras ducharnos. A mi madre le daba más rabia que sacásemos la toalla mojada del baño que el que nos paseásemos en bolas😂😂
Mi madre siempre nos decía que cuerpos humanos tenemos todos, cada uno de una forma, y que no teníamos que preocuparnos o acomplejarnos de nada.

Asi que no se si fue por crecer de esa forma pero nunca he sido vergonzosa con que vean mi cuerpo.

Muchas gracias a todas. Mi sobrina ya fue a su primera revisión el Viernes pasado. Su madre y yo buscamos una ginecologa privada de confianza. Le acompañé yo a la consulta. La ginecóloga entendió la situación y le explicó cómo se efectúan los procedimientos. Cuando tuvo que hacerle preguntas privadas me hizo salir unos minutos, pero luego pude estar con ella durante las pruebas. Cuando llegó el momento de quitarse las bragas se quedó parada un segundo, por eso le ayudé a bajárselas. Le hizo una eco transvaginal. Luego ya estuvo mucho más tranquila.
Después de todo, me ha comentado que era mucho peor lo que se imaginaba que la realidad.