Miedo a pruebas médicas

Hace unos años una chica que conocí, me explicaba que le encantaba ir al ginecólogo, pues el médico era muy guapo y estaba muy bueno. Y ella se lo pasaba pipa.
Después de la anécdota, yo si fuera mujer, iría a visitar al ginecólogo cuando tocase, por salud. Y por qué más vale prevenir que curar. Yo, la llevaría si o si.
Es una persona adulta que toma sus decisiones.

No quiere ir pues no va.
 
Con toda la cara 😂

No conozco a nadie que en las revisiones rutinarias se haga una batería de analíticas de ETS.
Yo viví muchos años pensando que en una citología me podían ver TODO 😅🤣🤣

Me río porque me atribuia cualidades cuasi-magicas a la prueba.

Hasta que una vez me tuve que hacer pruebas de ETS y descubrí que la citología tenía una campo de acción muy reducido a VPH y no sé si algo más pero poco.


Así que imagino que muchas pensarán que con la citología lo cumplen todo (o igual no, y soy medio lerda y debería contar está historia en el hilo de la gente más tonta que hayáis conocido 🤣🤣🤣🤣)
 
Es super importante que vaya. Y sé que cuesta, porque sinceramente es desagradable solo pensar que alguien te tenga que mirar ahí, pero a las mujeres nos pasan cosas que ni sabemos que existen hasta que tocan, y que son graves. Y entonces, aprendes que la verguenza es lo de menos, y que una revisión anual puede hacer mucho bien.

Me gustaría decir mucho más de lo que digo en este tema, pero por cosas que voy diciendo por aquí y por allá, voy a callarme.
 
A mi lo único que me fastidia es que no se haga como un chequeo completo igual que el del ginecólogo pero de todo el cuerpo una vez al año.

Que luego te duele no sé qué, te quieres hacer cualquier prueba y parece que estás pidiendo que te hagan un molde de tu cuerpo en oro 😱

Si hubiera la misma concienciación que con lo del ginecólogo con todo mejor nos iría.
Pero bueno, ya se sabe que las mujeres solo servimos para procrear y todo lo que se salga de preservar nuestra función principal es un gasto sanitario que no compensa 🤷🏼‍♀️
 
A mi lo único que me fastidia es que no se haga como un chequeo completo igual que el del ginecólogo pero de todo el cuerpo una vez al año.

Que luego te duele no sé qué, te quieres hacer cualquier prueba y parece que estás pidiendo que te hagan un molde de tu cuerpo en oro 😱

Si hubiera la misma concienciación que con lo del ginecólogo con todo mejor nos iría.
Pero bueno, ya se sabe que las mujeres solo servimos para procrear y todo lo que se salga de preservar nuestra función principal es un gasto sanitario que no compensa 🤷🏼‍♀️
Prima yo voy todos los años y pido pruebas de todo ,me miran el pecho y el chichi con citologia y serologia creo que se llama las ets ?¿? Bueno lo que sea...
 
Si es sexualmente activa tiene que ir...al menos para el Papanicolau...luego por salud...yo voy cada año...y me detectaron un quiste atipico...Al final fue un tumor borderline...estaba embarazada...y 6 meses antes no me tenia...lo mismo que va al dentista tiene que ir al ginecologo.
 
Prima yo voy todos los años y pido pruebas de todo ,me miran el pecho y el chichi con citologia y serologia creo que se llama las ets ?¿? Bueno lo que sea...
Si si, pero el intestino o el corazón a mi no me lo miran (por decir algo) y si voy al médico a pedirle pruebas "porque si" no me las hacen.

Las ginecológicas están normalizadas pero las otras no. Por lo menos en los médicos que yo he coincidido que casi aún estando mal tienes que ir suplicando para que te hagan lo que sea.
 
Si es sexualmente activa tiene que ir...al menos para el Papanicolau...luego por salud...yo voy cada año...y me detectaron un quiste atipico...Al final fue un tumor borderline...estaba embarazada...y 6 meses antes no me tenia...lo mismo que va al dentista tiene que ir al ginecologo.
Jo prima como lo siento ,espero que estés bien ,pues imagínate si nunca vas ... Cuando quieres darte cuenta estarías ya con el pie en el otro barrio .
Bueno conozco un caso que nunca ha ido al dentista ,la hablo de lejos siempre por qué eso cantaaa operaaaaa!!!
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
27
Visitas
2K
Back