Miedo al compromiso

Me quiero tan poco que no soy capaz de bloquearlo, sé que es lo que tengo que hacer, y pasar página, pero soy incapaz
Prima, si eres consciente de que ese es el problema tienes parte del camino hecho.
Sí eres capaz de bloquearlo y pasar página, pero es que esa opción es la complicada a corto plazo y prefieres elegir el "no puedo" y seguir retrasando el sufrimiento. Pero es eso, retrasarlo. Porque llegar va a llegar y va a ser peor.

Tómate muy en serio el ir a terapia y trabajarte tu falta de amor propio.

La prima tendrá su ritmo. Para nosotras es innecesario el sufrimiento que va a chupar después por seguir ahí con el cucaracho. Pero si ella necesita seguir erre que erre hasta que lo vea claro, y salga llorando y con la autoestima rota, pues bueno, a su ritmo.

Más que decirle lo que desde fuera se ve tan claro, no podemos hacer.

El cucaracho también se las trae por utilizarla así. Porque algunos son claros y ya es cuestión de si una quiere aceptarlo o no. Pero este se aprovecha conscientemente de la prima y la utiliza.

Me quiero tan poco que no soy capaz de bloquearlo, sé que es lo que tengo que hacer, y pasar página, pero soy incapaz

inténtalo, prima. al principio sentirás que te falta algo, como si te hubieran quitado una parte de ti. pero la mente tiene sus mecanismos de defensa, y pronto verás que la vida tiene muchas cosas buenas esperándote.

La prima tendrá su ritmo. Para nosotras es innecesario el sufrimiento que va a chupar después por seguir ahí con el cucaracho. Pero si ella necesita seguir erre que erre hasta que lo vea claro, y salga llorando y con la autoestima rota, pues bueno, a su ritmo.

Más que decirle lo que desde fuera se ve tan claro, no podemos hacer.

El cucaracho también se las trae por utilizarla así. Porque algunos son claros y ya es cuestión de si una quiere aceptarlo o no. Pero este se aprovecha conscientemente de la prima y la utiliza.
Para mí aprovecharse siendo claro o no, es lo mismo. Por muy claro que seas, si ves que la otra persona está pillada y le cuesta soltarte porque llevais meses viendoros, por empatía al menos la dejas por el simple hecho de que no queréis lo mismo.

Estos que van de tan claros acaban haciendo el mismo daño que quien no lo es. Te están diciendo que no quieren estar contigo pero a la vez no te dejan de hablar ni un día, o a la semana te dicen de quedar, y allá que vas una y otra vez porque ves que él tampoco te suelta. Eso para mí es confundir.

Para mí aprovecharse siendo claro o no, es lo mismo. Por muy claro que seas, si ves que la otra persona está pillada y le cuesta soltarte porque llevais meses viendoros, por empatía al menos la dejas por el simple hecho de que no queréis lo mismo.

Estos que van de tan claros acaban haciendo el mismo daño que quien no lo es. Te están diciendo que no quieren estar contigo pero a la vez no te dejan de hablar ni un día, o a la semana te dicen de quedar, y allá que vas una y otra vez porque ves que él tampoco te suelta. Eso para mí es confundir.
Discrepo. La responsabilidad de frenar eso es de la prima, que es a quien le afecta y quien lo está pasando mal. No tienen que hacerle el trabajo porque sí. El otro ni estará enterado de la obsesión de la OP, simplemente pensará que están interesados en lo mismo. Él mostró sus cartas: no quiere una relación (con ella), ni quiere compromiso (con ella), pero si se le da la ocasión no descarta un pinchito, pero sin ataduras. Si ve que la chavala le sigue hablando, pensará que ella acepta las migajas que él le ofrece.

Es que los demás no pueden ser responsables de nosotros. Si te ha dicho que no, es que NO. No tiene por qué dejar de hablarte para que sea que no. Igual que si nosotras le decimos a alguien que NO, ese alguien no tiene por qué insistir ni seguir montándose pelis sólo porque le sigamos hablando con cordialidad.

Lo que pasa es que lo de este tío no es eso porque no ha sido claro en ningún momento. Y los hechos cantan por bulerías, pero la OP no quiere escuchar y él juega con eso.

Discrepo. La responsabilidad de frenar eso es de la prima, que es a quien le afecta y quien lo está pasando mal. No tienen que hacerle el trabajo porque sí. El otro ni estará enterado de la obsesión de la OP, simplemente pensará que están interesados en lo mismo. Él mostró sus cartas: no quiere una relación (con ella), ni quiere compromiso (con ella), pero si se le da la ocasión no descarta un pinchito, pero sin ataduras. Si ve que la chavala le sigue hablando, pensará que ella acepta las migajas que él le ofrece.
No, si tienes un mínimo de empatía no mareas a alguien que obviamente lo está pasando mal por ti porque siente cosas que tú no.

Los "problemas" de la prima probablemente son muy obvios para el. Para empezar una persona emocionalmente bien no se planta donde vive él para hablar tras ese bloqueo. Pero se aprovecha y punto.

Los "problemas" de la prima probablemente son muy obvios para el. Para empezar una persona emocionalmente bien no se planta donde vive él para hablar tras ese bloqueo. Pero se aprovecha y punto.
Yo también creo que él tiene que darse cuenta de la realidad y la está usando en su favor.
Pero quien tiene que tomar las riendas de su vida es la prima. Listos se los va a encontrar en todas partes, y ahora mismo ella es carne de cañón.

No, si tienes un mínimo de empatía no mareas a alguien que obviamente lo está pasando mal por ti porque siente cosas que tú no.
Pero que eso lo sabemos en el foro porque lo ha expuesto aquí . A él dudo mucho que le haya comentado que ella está mal, por miedo a espantarlo o que se aleje más.

Igualmente vuelvo a decir que la responsabilidad de echar de su vida a gente así, es suya. Hay que saber poner límites.

Pero que eso lo sabemos en el foro porque lo ha expuesto aquí . A él dudo mucho que le haya comentado que ella está mal, por miedo a espantarlo o que se aleje más.
Una persona emocionalmente sana no se traga las idioteces que este señor le cuenta a la prima. Y este señor no le cuenta estás idioteces a cualquiera, sino a mujeres que sabe que se las tragan. En las dinámicas en las que uno "abusa" o se aprovecha, el aprovechado sabe de quien se está aprovechando... Porque alguien "sano" le habría mandado a tomar por culo rapidito.

Cada uno tiene la responsabilidad de protegerse a sí mismo y saber alejarse. Vaya por delante. Nadie tiene la obligación de velar por que estemos bien.

Pero creo que si ves que alguien lo está pasando mal por ti no te quedas impasible como si no fuera contigo la cosa. Se hablan las cosas y se pone punto y final aunque pierdas el follisqueo. Y te quedas firme en ese "no". Lo demás es juego sucio y poner por delante tus ganas de folleteo, aun sabiendo que para la otra persona significa mucho más. Y él claro que lo sabe desde que la OP le preguntó qué eran.