Monica Vizuete

• Autor AutorPichurrina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aparte de que está hecha como a trozos y la distribución es pésima, la casa tiene pinta de que va a ser muy fria, poco acogedora de hogar.
Yo creo que Mónica vio por Youtube reformas de casas y ella también quiso.

Yo lo de los enchufes creo que es peligrosísimo. Tengo experiencia en reformas y en ese tipo de estructuras, y poner un enchufe no estanco en el exterior es jugar a la ruleta rusa: calambrazo o que salte el automático. En cuanto a las paredes, tendrá que nivelarlas y eso le llevará tiempo. Lo de la calefacción igual, aunque Constantina está en la sierra, no olvidemos que es un pueblo de Sevilla y en verano hace mucho calor, ergo, las casas están hechas para el verano, sobre todo las antiguas. Pero claro, en invierno la temperatura es más fría que en Sevilla. O se planta una chimenea o una estufa de leña/pellets, o tendrá que tirar de radiadores eléctricos y se le irá un dineral en calefacción.
Es que no sé cómo se arriesga a comprar material eléctrico en China. Son productos que no cumplen con la homologación Europea.

Distinto es cuando compras un producto fabricado en China pero en una tienda europea. En ese caso el importador tiene las mismas obligaciones que los fabricantes europeos de homologar y poner el marcado CE conforme a los niveles de seguridad estándar de la UE.

Pero cuando compras directamente a China lo haces arriesgándote porque esos productos no pasan una inspección en la UE. Y, ciertamente, una cosa es comprar una camiseta en Shein y otra enchufes... Arriesgar su vida porque salga la casa ardiendo y encima que el seguro no le cubra un duro por haber puesto material no homologado puede salirle muy caro.

No entiendo cómo puede escatimar en algo tan importante.

Es que no sé cómo se arriesga a comprar material eléctrico en China. Son productos que no cumplen con la homologación Europea.

Distinto es cuando compras un producto fabricado en China pero en una tienda europea. En ese caso el importador tiene las mismas obligaciones que los fabricantes europeos de homologar y poner el marcado CE conforme a los niveles de seguridad estándar de la UE.

Pero cuando compras directamente a China lo haces arriesgándote porque esos productos no pasan una inspección en la UE. Y, ciertamente, una cosa es comprar una camiseta en Shein y otra enchufes... Arriesgar su vida porque salga la casa ardiendo y encima que el seguro no le cubra un duro por haber puesto material no homologado puede salirle muy caro.

Efectivamente. Por ejemplo, la gran mayoría de cosas que venden en Leroy Merlín o en Bricomart están hechas en China, pero muchas bajo fabricantes europeos y en su totalidad bajo reglamento europeo. Además que creo que ni en China usarían un enchufe convencional para el exterior… es muy inseguro.

No es el enchufe en si, es la tapa para tapar el enchufe.

Yo creo que debería haber empezado la casa de 0 y si no le llegaba haber ahorrado un tiempo antes o sacado un préstamo. O simplemente hacer la planta baja y ya acabaría la de arriba. Nose
Si fuese yo me compraría una casa que no necesitase casi reforma o un piso de segunda mano. Al final las casas viejas son un agujero sin fondo y nunca sabes por dónde te van a salir problemas o nuevas cosas que solucionar.

Porque es una cutre...

Si fuese yo me compraría una casa que no necesitase casi reforma o un piso de segunda mano. Al final las casas viejas son un agujero sin fondo y nunca sabes por dónde te van a salir problemas o nuevas cosas que solucionar.
Opino lo mismo porque se está viendo en ésta desde el minuto cero cual es el principal problema, las humedades y sus consecuencias.
No me canso de escribirlo, el tejado es lo primero a lo que debió meter mano, después aislamiento en paredes, alisar y corregir tabiques (que los albañiles debieron haberle hecho y no dejárselos así) y ya después todo lo que ha hecho.
Como le venga una temporada de lluvias, va bien fastidiada.
Esto es muy personal pero una vez hechos los arreglos estructurales básicos, seguiría con cocina, aseos, almacenamiento y zona de limpieza y por último zonas de estar y dormitorios. Ya la deco para cuando se vaya pudiendo.
Yo no entiendo que ese tío que tiene no la asesorara un poco, en fin, ella sabrá.

No es el enchufe en si, es la tapa para tapar el enchufe.
De los enchufes del patio en este vídeo habla de la tapa, concretamente, pero de dentro de la casa también ha comprado los enchufes en AliExpress y ya los enseñó. Dijo que ya los compró iguales para su casa de Zaragoza.

Aunque sea una tapa, o un embellecedor, si hay una chispa en el cableado ese material no homologado puede fundirse por tener menos resistencia al fuego que la exigida en la UE.

Habla de que no pone un enchufe exterior de los diseñados para aguantar la lluvia porque son caros y a ella se le ha ocurrido la genial idea de poner un enchufe normal con una cutre tapa que no está diseñada para exteriores si no para interiores (por ejemplo para que un niño no acceda al enchufe)

Es una temeridad y ella lo vende como si hubiera tenido una ocurrencia maravillosa. Dice que si funciona ya se lo comentará a las seguidoras para que sigan su ejemplo... Y si no funciona pues a saber qué ocurre... Un incendio? El enchufe empapado de agua en la próxima tormenta porque la cutre tapa no es estanca y no ha aguantado?

En fin... Yo no sé cómo su tío o los albañiles no le han dicho algo al respecto.

Yo creo que por eso no levanta cabeza y cada vez se deprime más, por eso dice que esta en la mierda y ni aparece casi. Se ha dado cuenta que la casa es una cagada y que no avanza, por eso cada vez más agobiada

Uff yo solo de ver la casa me cago viva. Esta escatimando gastos en cosas que no debería ( yo a la electricidad le tengo muchísimo respeto) y al final va a tener un digusto. En esa casa tiene que hacer un frío que se te hielan los mocos. Supongo que pensara en vivir con la bomba de calor del aire acondicionado pero creo recordar que solo lo ha puesto en la habitación de grabar. No sé primas pero me parece que ha tenido una muy mala idea, ella pensaba que con los vídeos de reforma iba a levantar el canal como la paso con la casa de Zaragoza pero nada que ver

Back