Moto GP

Los hermanos nunca participaron en la TT Christmas. Sí que hace unos años solían venir de vez en cuando a Rocco’s para entrenar pero luego dejaron de hacerlo (tal vez porque el dueño de Rocco’s es un amigo cercano de Aleix o por alguna otra razón, no lo sé).

Aunque Alex hace un mes participó en el evento de dirt track de Red Bull organizado por Rocco’s.
Dejaron de hacerlo cuando se mudaron a Madrid porque todos los años iban a entrenar con bastante asistencia. Y si han participado algunas veces cuanod les invitaban. Sobre todo cuanod Marc fue campeón

Me ha dado penilla Aleix q ha hecho videovlog explicando q no va a quitar el sitio a nadie, q es embajador de la marca y q colabora con ellos va a darles visibilidad hará alguna carrera etc pero q está ahí porque le encanta y para ayudar y no para quitar el sitio a nadie
Embajador de que marca exactamente? Lidl? Trek? Santini? Te puedo asegurar que un equipo como ese con esos patrocinadores no necesita la publicidad que le pueda proporcionar Aleix.
No se le critica a el, se le critica al equipo por permitir que un amateur con dinero compita en un equipo profesional.
Y después de verme el video me reafirmo en que es un capricho de niño rico.
El equipo no va a ganar nada, y el se lleva la experiencia, aprovechándose del equipo.

Repito es como si viene Fernando Alonso y se le antoja correr en moto2.
Pone dinero y corre

Última edición:
Embajador de que marca exactamente? Lidl? Trek? Santini? Te puedo asegurar que un equipo como ese con esos patrocinadores no necesita la publicidad que le pueda proporcionar Aleix.
No se le critica a el, se le critica al equipo por permitir que un amateur con dinero compita en un equipo profesional.
Y después de verme el video me reafirmo en que es un capricho de niño rico.
El equipo no va a ganar nada, y el se lleva la experiencia, aprovechándose del equipo.

Repito es como si viene Fernando Alonso y se le antoja correr en moto2.
Pone dinero y corre
Prima ya no sé si yo no he entendido nada o tú, pero según he pillado no va a ocupar esa plaza. Va a ir a alguna carrera, va a entrenar con ellos, pero nada mas. No asume una plaza de ese equipo. Como yo he pillado sería como si Fernando Alonso quiere correr en moto, viene y paga, da visibilidad y no ocupa una de las dos motos del equipo, si no que le dejan hacer wildcars.

Prima ya no sé si yo no he entendido nada o tú, pero según he pillado no va a ocupar esa plaza. Va a ir a alguna carrera, va a entrenar con ellos, pero nada mas. No asume una plaza de ese equipo. Como yo he pillado sería como si Fernando Alonso quiere correr en moto, viene y paga, da visibilidad y no ocupa una de las dos motos del equipo, si no que le dejan hacer wildcars.
Obviamente ocupa una plaza porque los equipos ciclistas tienen las plazas limitadas. Y en las carreras no puede correr cualquiera, tienes que tener un equipo detrás que te apoye, te ayude y te forme.
No va a estar en el primer equipo, pero la indumentaria que lleva lo es (el equipo de formación de Lidl no lleva los mismos patrocinadores) pero esta ocupando la plaza de otro ciclista. Lo han llamado embajador por llamarlo asi, pero esa figura en ciclismo no existe

Yo de ciclismo no entiendo nada, pero si que leí en algún artículo de prensa lo que tú dices, que no le iba a quitar el puesto a nadie porque a él le daban algo así como una plaza de embajador, que no va a correr en todas las carreras en las que participe el equipo, solo alguna contada. Explicaban que la plaza de Aleix es como un añadido al equipo, no que ocupe una de las plazas para los competidores

Vamos, algo parecido a los wild card que hacen en MotoGP, que aunque hagan alguna carrera no quiere decir que le quiten el puesto a uno de los pilotos de los equipos, sino que ponen una moto más para el piloto que hace el wild card

Yo de ciclismo no entiendo nada, pero si que leí en algún artículo de prensa lo que tú dices, que no le iba a quitar el puesto a nadie porque a él le daban algo así como una plaza de embajador, que no va a correr en todas las carreras en las que participe el equipo, solo alguna contada. Explicaban que la plaza de Aleix es como un añadido al equipo, no que ocupe una de las plazas para los competidores

Vamos, algo parecido a los wild card que hacen en MotoGP, que aunque hagan alguna carrera no quiere decir que le quiten el puesto a uno de los pilotos de los equipos, sino que ponen una moto más para el piloto que hace el wild card
Eso en el ciclismo profesional no existe. Cada equipo puede mandar un número limitado de corredores a las carreras y todos los equipos mandan el mismo número de corredores por los que además pagan.
Es como si me dices que en un equipo de fútbol juegan 12 jugadores en vez de 11.
Es verdad que el va a correr carreras menores, no va a correr el Tour de Francia por ejemplo, pero su puesto ya no lo puede ocupar otro corredor.

Eso en el ciclismo profesional no existe. Cada equipo puede mandar un número limitado de corredores a las carreras y todos los equipos mandan el mismo número de corredores por los que además pagan.
Es como si me dices que en un equipo de fútbol juegan 12 jugadores en vez de 11.
Es verdad que el va a correr carreras menores, no va a correr el Tour de Francia por ejemplo, pero su puesto ya no lo puede ocupar otro corredor.
Pues no sé cómo llevarán pensado hacerlo pero el lo dijo bastante claro, además como tú has dicho no está en el primer equipo pero s la vez si q lleva su equipación no la del equipo d formación etc, con lo q es como una figura un poco rara.

Entiendo q les hace de embajador, q alguna carrera correrá y si como tú dices pueden enviar un número limitado de corredores pues igual el va cuando haya alguien q no está del todo bien o algo así, en plan "sustituto" sabes, xq en el equipo tpc son tontos y no van a estar teniendo su equipo preparadisimo y en la carrera q Aleix quiera quitamos a uno y q vaya el, no tendría ninguna clase de sentido y ya te digo q tontos no son.

Pues no sé cómo llevarán pensado hacerlo pero el lo dijo bastante claro, además como tú has dicho no está en el primer equipo pero s la vez si q lleva su equipación no la del equipo d formación etc, con lo q es como una figura un poco rara.

Entiendo q les hace de embajador, q alguna carrera correrá y si como tú dices pueden enviar un número limitado de corredores pues igual el va cuando haya alguien q no está del todo bien o algo así, en plan "sustituto" sabes, xq en el equipo tpc son tontos y no van a estar teniendo su equipo preparadisimo y en la carrera q Aleix quiera quitamos a uno y q vaya el, no tendría ninguna clase de sentido y ya te digo q tontos no son.
El va a correr carreras donde generalmente corren los corredores que se están formando para correr en los primeros equipos, "carreras de segunda categoría". Aunque no descarto que corra alguna de primera categoría, al menos aqui en España.

Pues yo que sé, pero es lo que ellos dicen y lo que se está publicando. Pero han hecho mucho hincapié en que no le está quitando el puesto a nadie. Ya se verá si en las carreras en las que no está Aleix ese equipo lleva un ciclista menos no? Yo como no entiendo cómo funciona eso me creo lo que dicen desde el equipo y no le doy más vueltas. Si él quería correr y el equipo le ha dado la oportunidad pues me parece perfecto, veremos si da la talla o no

Última edición:
Pues yo que sé, pero es lo que ellos dicen y lo que se está publicando. Pero han hecho mucho hincapié en que no le está quitando el puesto a nadie. Ya se verá si en las carreras en las que no está Aleix ese equipo lleva un ciclista menos no? Yo como no entiendo cómo funciona eso me creo lo que dicen desde el equipo y no le doy más vueltas. Si él quería correr y el equipo le ha dado la oportunidad pues me parece perfecto, veremos si da la talla o no
A ver que veo que no estas informada. Dentro de un equipo de ciclismo puede haber hasta 30 ciclistas y no todos compiten a la vez ni en las mismas carreras. En cada carrera hay un máximo de corredores por equipo, en las grandes vueltas es 8, por lo que lo que dices que a ver si en las carreras donde no corre Aleix falta un ciclista no tiene ningún sentido. Ademas repito, a Aleix se le va a ver más bien poco porque va a correr carreras de segunda, asi que el impacto publicitario va a ser más poco. Por mucho que lo pinten como lo pinten, esto ha sido un tema de un capricho y dinero.
Y vuelvo a repetir, que no se le critica a el, se le critica al equipo por dejarle hacer eso. El ha puesto el dinero y el equipo le ha dejado, mal por el equipo, no por el.

A ver que veo que no estas informada. Dentro de un equipo de ciclismo puede haber hasta 30 ciclistas y no todos compiten a la vez ni en las mismas carreras. En cada carrera hay un máximo de corredores por equipo, en las grandes vueltas es 8, por lo que lo que dices que a ver si en las carreras donde no corre Aleix falta un ciclista no tiene ningún sentido. Ademas repito, a Aleix se le va a ver más bien poco porque va a correr carreras de segunda, asi que el impacto publicitario va a ser más poco. Por mucho que lo pinten como lo pinten, esto ha sido un tema de un capricho y dinero.
Y vuelvo a repetir, que no se le critica a el, se le critica al equipo por dejarle hacer eso. El ha puesto el dinero y el equipo le ha dejado, mal por el equipo, no por el.
Ya te he dicho que el ciclismo me importa 3 pimientos, por lo tanto me da igual que Aleix corra o no corra. A él le apasiona la bici, dedica la mayor parte de su entrenamiento a ese deporte y por lo tanto si el equipo quiere contar con él me parece perfectísimo y me alegro por él. Lleva años sacrificándose por el ciclismo y ya era hora de poder meter la cabeza en ese mundo, cosas que todos sabíamos que iba a pasar, no ha sido ninguna sorpresa.

De momento el nombre del equipo está saliendo en toda la prensa deportiva, y en todo ese mundillo en redes también, por lo tanto el fichaje de Aleix ya ha tenido impacto. Yo no tenía ni idea de la existencia de ese equipo y ahora ya lo conozco gracias a Aleix, y como yo miles de personas más. Están llegando a más gente y eso es algo positivo. Además apostaría a que Aleix no lo va a hacer peor que otro al que le pudiera quitar el puesto. A trabajador no le gana nadie, y a lo mejor se merece ese puesto más que otros. Y además no sabemos si ese puesto lo iba a ocupar alguien o no.

Habrá gente a la que le parezca injusto, pero así es la vida y sobre todo el deporte. Cuántos futbolistas están ocupando asientos en los banquillos de equipos grandes y no juegan ni un minuto habiendo otros jugadores con más talento y que se merecen más ocupar ese sitio? Cuántos pilotos hay en la parrilla de MotoGP subidos en motos con las que otro más joven lo haría mejor pero se tiene que joder y quedarse en una categoría inferior? No le quitó Nadal el puesto a otro tenista más joven en los JJOO o en la Davis que a lo mejor hubiese sido más competitivo que él y que no hubiese lastrado a sus compañeros? Y así en todos los deportes.

A mí me parece que todo el sacrificio de Aleix durante todos estos años también se merece su recompensa, y si lo que él deseaba era esto y le han dado la oportunidad, ole por ellos y ojalá disfrute muchísimo de esta nueva etapa.

Y si a ti no te gusta pues ok 👍🏻

Última edición: